Norwegian Argentina inauguró la ruta de Buenos Aires a Bariloche

El día Miércoles 12, mientras estaba en vuelo inaugural de Avianca rumbo a Rio Hondo, Norwegian Air Argentina inauguró su quinta ruta de cabotaje en el país.

El vuelo, identificado como DN6000 y que tendrá una frecuencia diaria, partió a las 09:40 horas desde Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires, y aterrizó a las 12:05 en Bariloche, en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria.

Para este inaugural, al que estuve invitado y no pude por lo que les contaba en el Post “Cuando es imposible dividirse en dos…” fue operado por el Boeing 737-800 matrícula LV-ISQ, de menos de dos años de antigüedad, y contó con la presencia del CEO local de la compañía, Ole Christian Melhus.

Esta aeronave, que aún tiene la cola pintada de blanco, arribó al país hace unos días tal como se los contaba en el Post “La llegada al país del tercer avión de la flota de Norwegian Argentina” 🙂

Foto: NATaviation

Al aterrizar en la pista del aeropuerto de Bariloche la aeronave recibió el tradicional bautismo con el arco de agua y la bienvenida del intendente de la ciudad, Sr. Gustavo Genusso, quien más tarde encabezó un breve acto celebratorio junto con Melhus y otras autoridades locales.

Foto: Norwegian Argentina

Además de la nueva ruta a Bariloche, Norwegian cuenta desde el Miércoles con cinco vuelos diarios entre Aeroparque y la ciudad de Córdoba.

El primero de ellos con hora de partida a las 7:30 horas, el segundo a las 16:00, el tercero a las 17:20, el cuarto a las 20:30 y el quinto a las 21:50. En tanto, los vuelos de regreso de Córdoba están programados para las 7:30, 9:30, 8:20, 19:20 y el último a las 22:30hs.

13

De ese modo, la compañía operara once vuelos diarios desde Aeroparque, incluyendo los cinco a Córdoba, tres a Mendoza, uno a Neuquén, uno a Puerto Iguazú, y otro a Bariloche.

En tanto, el cronograma de operaciones volverá a incrementarse en enero, cuando entrará en operación su cuarta aeronave.

La flota actual de Norwegian Air Argentina está conformada por tres aeronaves Boeing 737-800, que cumplen con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible.

Configuradas con 189 asientos, incluyen una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

6

Además, Norwegian ofrece wi-fi gratuito a bordo, un servicio distintivo de la compañía para sus vuelos en Europa que resulta de gran atractivo para sus pasajeros.

Para fines de este año, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro aeronaves de idénticas características y de menos de un año y medio de antigüedad, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta, y cuyos pasajes se hallan a la venta desde el 4 de septiembre pasado.

En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

3

Aprovechar este Post para agradecer a Norwegian Argentina por la invitación y disculparme por no haber estado presente.

Me quedo con el vuelo debut a Córdoba y Mendoza con Astor Piazzolla, el primer avión de la compañía, y este Reporte de vuelo para que vean como es volar por Norwegian 🙂

Ver Post “Acompañando a Norwegian en el comienzo de las operaciones y vuelo inaugural en Argentina”

9

Para conocer paso a paso la historia de Norwegian Argentina desde sus comienzos, comparto estos Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


2 respuestas a “Norwegian Argentina inauguró la ruta de Buenos Aires a Bariloche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s