Lockheed Martin – Airbus y un acuerdo sobre reabastecimiento aéreo

Hace apenas unos días Lockheed Martin y Airbus han firmado un memorando de acuerdo con el objeto de explorar conjuntamente oportunidades para satisfacer la creciente demanda de reabastecimiento aéreo de los clientes de defensa en EE. UU.

Con sede central en Bethesda, Maryland (EE.UU), Lockheed Martin es una compañía global de seguridad y aeroespacial que emplea aproximadamente a 100 000 personas en todo el mundo, dedicada principalmente a la investigación, el diseño, el desarrollo, la fabricación, la integración y el mantenimiento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.

Ambas compañías tienen la intención de ofrecer servicios de repostaje aéreo para abordar posibles deficiencias de capacidad identificadas y para satisfacer las necesidades de la nueva generación de aviones cisterna capaces de operar en los difíciles entornos del futuro espacio de batalla.

Foto: Airbus

Las compañías están adoptando un enfoque cooperativo centrado en el avión de transporte y reabastecimiento multimisión A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport), con el fin de examinar un amplio espectro de oportunidades.

Foto: Airbus

Este avión surge de la transformación de un A330 “crudo” en un avión de transporte y reabastecimiento multimisión MRTT (Multi Role Tanker Transport)

La aeronave se “compra” a Airbus Commercial Aircraft y llega a Airbus Defense ans Space, ubicado en la Planta de Airbus de Getafe (España) que pone el avión en un enorme hangar donde se le agrega todos lo necesario para cumplir con el pedido de los clientes que pueden ser por ejemplo Fuerzas Aéreas de diferentes países.

Ver Post “Visitando la Planta de Airbus en Getafe”

Las oportunidades mencionadas más arriba podrían abarcar desde el apoyo en caso de necesidades críticas de abastecimiento aéreo de combustible a corto plazo, contemplando una estructura de pago por servicio, hasta el diseño del avión cisterna del futuro.

Foto: Airbus

Lockheed Martin cuenta con un amplio historial de éxitos en integración de sistemas, fabricación y operaciones de MRO con grandes aeronaves de transporte aéreo y aviones cisterna.

Junto con la experiencia de Airbus, las dos compañías dispondrán de un sólido equipo para hacer frente a las futuras necesidades de reabastecimiento aéreo de combustible.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


2 respuestas a “Lockheed Martin – Airbus y un acuerdo sobre reabastecimiento aéreo

  1. A veces se puede “cazar” en flight radar uno de estos aviones por las Malvinas. Investigando un poco, una vuelta di a parar a esta página http://www.airtanker.co.uk
    Al parecer es una empresa privada la que brinda este servicio y no la fuerza aérea del reino unido.. bah, es lo que me pareció.. métete en la página está bastante interesante. Abrazo Pablo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s