Cambios en vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas

De acuerdo a lo que fue publicado esa mañana en el sitio RoutesOnLine, Aerolineas Argentinas, en la última actualización de su programa, presentó cambios en el servicio internacional para la temporada de verano 2019 del hemisferio Norte, que tendrá vigencia a partir del 31 de Marzo de 2019.

Según lo publicado, el vuelo diario de Buenos Aires a Asuncion del Paraguay pasará a operarse con Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas en reemplazo del Embraer E190 de Austral.

Por su parte el vuelo de Buenos Aires a Bogotá, que se realiza 4 veces por semana con Airbus A330, pasará a diario con Boeing 737-700 a partir del 1 de Abril de 2019.

El vuelo, identificado con el código AR1360 despegará de Ezeiza a las 17.05hs llegando a Bogota a las 21.30hs. La vuelta, vuelo AR1361, será a las 22.30hs despegando de Bogotá, aterrizando a las 07.05hs del día siguiente.

Para el vuelo de Buenos Aires a Madrid la operación se continuará realizando con el Airbus A340 para el vuelo diario AR1132 que despega de Ezeiza por la noche (23.55hs) y aterriza en Barajas a las 17.10hs del día síguente.

En cuanto al vuelo AR1134 que se realiza 3 veces por semana, seguirá siendo operado con Airbus A330 despegando de Ezeiza a las 12.10hs y arribando a Madrid a las 05.10hs del día siguiente.

Por último, el vuelo de Buenos Aires a New York tendrá una modificación en el horario de vuelta a partir del 31 de Marzo de 2019.

Mientras que el vuelo de ida AR1300 se mantiene en su horario actual de partida de Ezeiza 23.30hs y aterrizaje en el JFK a las 09.35hs del día siguiente, el vuelo de vuelta AR1301 se modificará para despegar de New York a las 21.20hs (la actual es 15.25hs) y aterrizar en Buenos Aires a las 09.15hs (actualmente es 04.20hs).

Este vuelo continuará siendo operado con Airbus A330.

La modificación en el horario de vuelta puede ser una buena opción para aquellos que quieran aprovechar hasta último momento de New York ya que con el horario actual había que estar llegando al Aeropuerto a las 12.25hs lo que implicaba programar la salida de Manhattan a eso de las 10.30/11.30hs dependiendo el estado del tránsito.

Ver Post “Volando de New York a Buenos Aires en clase Business de Aerolíneas Argentinas”

7

Con el nuevo horario de vuelta se podrá estar en la ciudad por algunas horas más. Eso si, habrá que considerar como será la salida de Manhattan ya que habrá que estar en el JFK a eso de las 18.20hs, que es hora recontra pico para salir de New York.

En cuanto a la hora de llegada a Ezeiza podrá implicar una ventaja el vuelo nocturno, llegando por la mañana a Buenos Aires.

Para otros capaz no lo sea, ya que el horario actual permitía aterrizar de madrugada en Ezeiza y llegar temprano para trabajar. Con esta modificación, se complica. Dicen que esto mismo le pasaría a un amigo 😉😉

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


18 respuestas a “Cambios en vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas

  1. Míralo al -700 animandose a ir a Bogotá. Si llega tranquilo era un desperdicio a menos que el 330 fuera con carga.

    No sabes de una supuesta alquilada de 3 E190?

    Me gusta

  2. El 330 va con carga (y bastante mayormente) pero claramente no reditúa eso económicamente para compensar la subocupación (en caso que el vuelo no vaya completo cosa que desconozco).

    Me gusta

  3. Hola, ante todo felicitaciones por el blog, lo sigo muy habitualmente.

    Interesantes todo esto que comentas, se ve que es parte de reordenar los recursos en vistas de que estos recursos son los que seguiran estando por un tiempo mas….

    Una cosa, en el caso del vuelo a Bogota, el texto dice
    “El vuelo, identificado con el código AR1360 despegará de Ezeiza a las 17.05hs llegando a Bogota a las 21.30hs. La vuelta, vuelo AR1361, será a las 22.30hs despegando de Bogotá, aterrizando a las 07.05hs del día siguiente.”

    La ida tarda 4:30 Hs, y la vuelta 8:30 Hs segun mis cuentas o cuento mal?
    saludos

    Me gusta

    1. Hola Sebastian !

      Está perfecto. Hay que tener en cuenta la diferencia horario de -2 horas. En el caso de ida es 23.30hs hora Argentina (6 hs y 25 min de vuelo) y dice 21.30hs. Siempre la hora que se indica en los vuelos es la local del Aeropuerto. Por eso dice para la vuelta 22.30hs (serían las 0.30hs argentina) más las 6 horas y pico, llega a las 07.05hs de Buenos Aires.

      Espero haber sido claro !!

      Saludos y gracias por tus palabras

      Me gusta

  4. Venía a comentar casi literalmente las ventajas y desventajas del cambio del AR1301 de JFK a EZE, pero lo escribiste perfecto! 😀
    Solo puedo decir que incluyas en el predictivo “recontra” que no es “recobrar”, ja!

    Me gusta

  5. Muy bueno el Post….entiendo la sub ocupación del a330 en la ruta a bogotá pero designar a un 700 para hacer ese tramo es bajar muchísimo la calidad de imágen y del servicio en un viaje de 6 horas, que encima tiene como competidores a Latam (probablemente 767 con escala en Lima) y Avianca que te lleva con un a330 impecable y con IFE bastante actualizado….acabo de volver por trabajo de Bogotá y viajé por Avianca (buena experiencia)….ahora en febrero debo ir de nuevo, aproximadamente hoy en día un vuelo de este estilo, comprando con poca anticipación por temas laborales, ronda los $40.000….pagar eso por viajar en un 700 sin sistema de entretenimiento…sin un WIFI propiamente dicho como el del GOL y encima con la poca comodidad que ofrece un avión así para un viaje de 6 horas…..no se, podrá ser una buena estrategia para la economía de la empresa pero…hablando de comodidad y confort para el cliente….baja varios puntos según mi punto de vista. Yo al menos pondría un 800 de los más modernos como se suele mandar a Lima.

    De nuevo, muy buen post (Y)

    Me gusta

    1. Hola Tomás, comparto cada uno de los conceptos que mencionas… así que no tengo mucho para agregar. Lo único, según me dijeron, el MAX en altura va muy penalizado así que no se si es viable esa opción…

      Muchas gracias x tus palabras !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s