Nuevo sistema ILS para El Palomar, Mar del Plata y Tucumán

La Empresa Argentina de Navegación Aérea – EANA SE, dependiente del Ministerio de Transporte, comenzó los trabajos de obra civil, previa a la instalación de nuevos sistemas instrumentales de aterrizaje –ILS por su sigla en inglés- en los aeropuertos de El Palomar, Mar del Plata y Tucumán.

Estos nuevos ILS reemplazarán a equipos que ya han cumplido largamente su vida útil recomendada y fueron adquiridos por el Ministerio de Defensa antes del traspaso de nueve aeródromos a la órbita de EANA a principios de este año.

En el caso de Tucumán, la renovación de su ILS es de especial importancia, ya que la ciudad es puerta de entrada al Plan Belgrano del Ministerio de Transporte, un proyecto social, productivo y de infraestructura integral para que haya igualdad y crecimiento en las 10 provincias del Norte.

Foto: EANA

El ILS actual de Tucumán tiene una edad de 24 años. Si bien continúa operando de manera confiable, requiere de un mayor mantenimiento preventivo y verificaciones aéreas más frecuentes, por lo cual su funcionamiento resulta muy oneroso.

La llegada de los equipos, valuados en alrededor de un millón de dólares cada uno, está prevista para principios de 2019.

La puesta en servicio del nuevo ILS de El Palomar está prevista para fines de febrero próximo, seguida de la del ILS de Tucumán a fines de marzo y la del de Mar del Plata en el mes de abril.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


4 respuestas a “Nuevo sistema ILS para El Palomar, Mar del Plata y Tucumán

    1. Justamente Pablo lo aclaró. Los viejos son como los MD, requieren más mantenimiento y mayores controles. Lo que quiere decir más plata, y ponele un UAQ para 3 vuelos locos los cuales no conocen la niebla es un desperdicio.

      Lo que me gustaría saber señor DEPB, es si el ILS reemplazado de EPA, fue el que cambiaron hace un tiempo y que bajo de 2400 a 700 la visibilidad mínima que tenía el aeropuerto. Si no le erro está en nivel de Aeroparque (los Ranciolli tristes por no poder decir más que EPA es más inseguro que AEP) y ambos a 200 metros de EZE.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s