El avión de IBERIA que reventó un neumático en reparación en los hangares de Aerolíneas Argentinas

Como todos los días de la semana desde hace años, el pasado 30 de Noviembre por la noche un avión de Iberia despegaba del Aeropuerto de Barajas en Madrid rumbo a Buenos Aires realizando uno de los vuelos regulares.

Luego de 12 horas y 31 minutos, tal como quedó establecido en Flightradar, el vuelo de la compañía española IB6841 aterrizaba en el Aeropuerto de Ezeiza a las 9.04hs en la mañana del Sábado 1 de Diciembre.

Pero, lamentablemente, el de ese día con ese avión, no iba a ser un aterrizaje más…

Tal como se pudo ver en las fotos que compartió Marcelo Puma Belelli en su cuenta de twitter @BelelliMarcelo, el avión de Iberia reventó un neumático del tren principal durante la fase de aterrizaje.

Foto: Marcelo Belelli @BelelliMarcelo

Minutos más tarde, la aeronave de Iberia fue asistida, remolcada y guiada hasta la posición 13 del Aeropuerto de Ezeiza.

Foto: Marcelo Belelli @BelelliMarcelo

Pasaron los días (parte del Sábado y el Domingo) hasta que finalmente hoy al mediodía la aeronave fue remolcada hasta el Hangar 3 de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza donde Lucas Rubio lo pudo ver y fotografiar de esta manera.

El protagonista de esta historia es el Airbus A340-600, que lleva la matrícula EC-IZY de 14 años de edad, producido en las instalaciones de Toulouse y entregado a Iberia en Noviembre de 2004.

Vista de dos de los cuatro motores Trent 500 de Rolls Royce con que está equipado el avión de la compañía española, con el Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza.

Para tener algún dato oficial estuve buscando si la Junta de investigación (JIAAC) publicó algo, cosa que no sucedió hasta la publicación de este Post.

Este hecho me hizo recordar al de Agosto pasado, cuando un avión de idénticas características (también de Iberia) sufrió un inconveniente y tuvo que pernoctar en el mismo Hangar 3.

Ver Post Agosto 2018:  “Un Airbus A340 de Iberia en los hangares de Aerolíneas Argentinas”

También, hace unos meses, hubo un Boeing 747 de Lufthansa que estuvo durante varios días en uno de los Hangares de Aerolíneas Argentinas…

Ver Post “Información adicional acerca del Boeing 747 de Lufthansa que está parado en Ezeiza”

Por el momento y seguramente por las próximas horas y quién sabe si días, el Airbus A340-600 EC-IZY de Iberia estará reparándose en los hangares de Aerolíneas Argentinas para determinar el daño y proceder a su arreglo para que pueda volver a Madrid.

Cuantos días estará en Buenos Aires ? Habrá vuelo de prueba ? Se estará yendo en vuelo ferry sin pasajeros ?

Todas preguntas que tendrán sus respuestas en los próximos días…

Mientras tanto, dos aviones de las mismas características continúan realizando los dos vuelos diarios entre Ezeiza y Barajas 🙂

Al igual que pasó con el Lufthansa, en caso que aparezca algo más que considere vale la pena ser contado, estaré actualizando este Post o bien escribiendo uno nuevo 😉

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


4 respuestas a “El avión de IBERIA que reventó un neumático en reparación en los hangares de Aerolíneas Argentinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s