Mostrando y comparando la clase Business de Aerolíneas Argentinas y United Airlines

En el año 2016, parece la etapa paleozoica con todo lo que ha pasado hasta hoy, publicaba el Post “Volando en Business en diferentes compañías aéreas”.

La intención fue mostrar y comparar los vuelos realizados en las diferentes compañías que había podido conocer hasta ese entonces, con un ranking personal en cuanto a esas experiencias vividas.

En esta oportunidad, gracias a una consulta que me realizar en la noche de ayer, se me ocurrió escribir este Post con la intención de mostrar y comparar las dos ultimas experiencias en Business que tuve en estos dos meses.

En Septiembre pasado, gracias a un upgrade invitación de United pude conocer el servicio de Business Polaris en dos oportunidades:

Ida: volando de Buenos Aires a Newark

20

Vuelta: volando de Newark a Buenos Aires

24

En cuanto a Aerolíneas Argentinas, con canje de millas hace apenas unos días, pude volar en Club Cóndor (clase Business) de New York a Buenos Aires (click acá para ingresar al Post).

14

Presentados estos tres vuelos que pude realizar con ambas compañías, estos son los items o conceptos que me gustaría resaltar y mostrar de cada uno de ellos, haciendo un mix en los de United ya que fueron bastante similares 🙂

AEROPUERTOS

Argentina

Ambas compañías operan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con la diferencia en cuanto a las Terminales desde donde se embarca.

Esto será solo por unos meses más hasta que quede inaugurada la tremenda obra que se está realizando donde habrá un nuevo y único Hall de Embarque que será común para todas las líneas aéreas. La Terminal A y C pasarán a ser historia…

Aerolíneas Argentinas: los mostradores de check in y despacho de equipaje se encuentran en la Terminal C (vuelos SkyTeam), más chiquita y exclusiva que la internacional.

1

United: opera en la Terminal A, la internacional donde se juntan varias líneas aéreas y en horas pico puede llegar a demandar más tiempo en realizar los trámites de seguridad y migraciones.

1

Estados Unidos

Aerolíneas Argentinas: opera en la Terminal 7 del Aeropuerto JFK que se encuentra en Queens.

14

United: opera desde el super tecnológico Aeropuerto de Newark que por esas cosas de los mapas y distribuciones geográficas se encuentra ubicado en New Jersey, a pocas millas de New York.

5

El arribo o llegada hasta este Aeropuerto suele ser un tema a tener seriamente en cuenta, más que nada a la vuelta cuando las valijas suelen estar más “complicadas” de peso y las ganas de tomar un subte o un medio público son menores que a la llegada 😉

Tomar un taxi, remis o Shuttle desde o hacia el JFK puede llegar a tomar 2 o 3 horas en horas pico y en el mejor de los casos 1 hora pero se tiene que dar que no haya tránsito, o sea fines de semana, días de semana en horas nocturnas (tarde) o de madrugada para ambos casos.

Por este motivo, más allá del costo, el Aeropuerto de Newark tiene una clara ventaja en cuanto a tiempo de viaje.

Algunos Post relacionados con este concepto:

Barato y super rápido, viajando en subte desde Manhattan hasta el Aeropuerto JFK de New York

10

Sentirte como en casa, en un transfer de Newark a Manhattan

SALON VIP – LOUNGE

Argentina – Aeropuerto de Ezeiza

Aerolíneas Argentinas – Salón Cóndor ubicado en el primer piso, frente a la puerta 15.

Ver Post “Conociendo el Salón Cóndor, el VIP de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza”

8

United – Star Alliance ubicado en el primer piso, frente a la puerta 9, al final del pasillo.

Ver Post “Conociendo el VIP de Star Alliance en Ezeiza”

3

En este sentido el Salón Cóndor cuenta con una clara ventaja respecto del Star Alliance, mucho más pequeño y menos confortable en particular y general, y con menos opciones de comida/bebida, más teniendo en cuenta el nuevo “Espacio Gourmet” en el Salón Cóndor.

Estados Unidos

Aerolíneas Argentinas – Aeropuerto JFK : Salón VIP de British Airways (Post pendiente) ubicado en el primer piso de la Terminal 7, a la izquierda del Puesto de Seguridad.

United Airlines – Aeropuerto de Newark : Lounge Polaris de la Terminal C, a metros del Puesto de Seguridad por el pasillo que conecta a los diferentes Gates.

Ver Post “Conociendo el Lounge Polaris de United Airlines en el Aeropuerto de Newark”

1

En Estados Unidos el Salón de United deja chiquitito a unos cuantos. Es tremendo lo que ofrece este Lounge (pueden ver el Reporte en el Post que compartí acá arriba) comparado incluso al que utiliza Aerolíneas Argentinas en el JFK que está muy bien, pero no llega ni a los talones al Polaris de United en Newark.

Creo que es el concepto (en Estados Unidos no así en Ezeiza donde es a la inversa), United saca mucha ventaja y tiene un producto tremendo para ofrecer.

AVION

Aerolíneas Argentinas: Airbus A330-200 matrícula LV-GKP de 14 años de edad.

5

United: Boeing 767-400 matrícula N76054 de 17 años de edad (el de la ida era de 16 años).

8

Más allá de la edad de cada uno de ellos, donde el de Aerolíneas Argentinas era apenas dos años más joven, ambos tenían el interior renovado por lo que no daba la impresión de ser aviones de esa edad.

CABINA DE PASAJEROS

Aerolíneas Argentinas

9

United

12

Sustancial diferencia en cuanto a la primera impresión (y final) a favor del A330 de Aerolíneas Argentinas a pesar que este vuelo comenzó de día, con luz natural.

A pesar de esto, no cambiaba demasiado si era nocturno ya que a la llegada a Ezeiza (de madrugada) me dio la misma sensación.

En resumen, el de Aerolíneas Argentinas pareció un entorno más agradable, mas claro, más alegre por decirlo de alguna manera. El de United me pareció muy oscuro, como triste 😦

ASIENTO

Aerolíneas Argentinas

United

12

Sin lugar a dudas que el asiento del United me pareció más confortable, más robusto y con el escaloncito en la parte de abajo de la pantalla que sirve para apoyar los pies sin tener que subir la parte de abajo del asiento.

NECESER

Aerolíneas Argentinas: Salvatore Ferragamo con medias, cepillo y pasta dentífrica, tapones para los oídos… y los productos que generalmente se encuentran en un neceser de Business.

United: con casi los mismos productos que el de Aerolíneas Argentinas, pero la diferencia está en la hermosa “lata” que sale de lo común de varias líneas aéreas que dan el “bolsito”. Me pareció un muy lindo producto y muy útil.

17

COMIDAS

Una clara diferencia a favor de United fue que en cada asiento tenía la carta del servicio a bordo (Aerolíneas Argentinas no tenía) con todo el detalle de las comidas que se iban a ofrecer en vuelo y sobre todo la bebida que se podía solicitar.

18

APPETIZER

Aerolíneas Argentinas ofreció bebidas.

12

United también ofreció bebidas acompañado de esta exquisitez que además estaba calentita lo que le daba un sabor increíble. Comenzar así da gusto.

22

CENA

ENTRADA

Aerolíneas Argentinas

15

United

20

PLATO PRINCIPAL

Aerolíneas Argentinas pasaba con un carro con las diferentes opciones entre las que había carne, pollo o pastas.

16

United, vuelo de ida.

24

United, vuelo de vuelta.

21

POSTRE

Aerolíneas Argentinas

17

United, pasaba un carro con diferentes opciones, mucho más abundante que en el caso de Aerolíneas Argentinas donde no había opciones.

25

DESAYUNO

Aerolíneas Argentinas: sirvió en dos pasos.

19

En el plato caliente (desayuno) había huevos revueltos o sándwich tostado y calentito que estaba muy rico…

20

United, vuelo de ida.

27

United, vuelo de vuelta.

23

RANKING (totalmente personal y subjetivo)

  1. Iberia
  2. LATAM con Boeing 787-9 / British Airways / United Airlines
  3. Aerolíneas Argentinas
  4. LATAM con Boeing 787-8
  5. … y cómodo: American Airlines

A pesar de tener su correspondientes Reporte de Vuelo, tengo pendiente la siguiente comparación de las siguientes compañías que seguramente ocuparán un lugar muy alto en este ranking personal de experiencias de vuelo en clase Business:

  • LUFTHANSA
  • KLM
  • AIR CANADA

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


8 respuestas a “Mostrando y comparando la clase Business de Aerolíneas Argentinas y United Airlines

  1. Muy buen post Pablo! Como decis muy subjetivo es esto. Yo personalmente no podría a AA tan abajo, pero no se si te referis a los asientos viejos. En todos sus aviones ahora creo que ya tienen asientos lie-flat, que son excelentes en mi opinión. Igualmente esto en base a cuanto cada uno valore el asiento jeje.. no hay una receta.
    Hablando de eso, consulta sobre el asiento de AR: parecen de los tipo angle-flat. No se hacen 100% cama, no? Sólo de curioso, porque nunca volé en business con ellos.
    Gracias y a seguir con todo en tu excelente blog!

    Me gusta

    1. Hola Ariel ! Claro que si. Es muy subjetivo y hablo de lo que me tocó en ese momento. El caso de AA me pareció viejo y descuidado (el interior). Seguramente los renovados no son así, pero no los conozco 🤷🏻‍♂️

      Si, el de AR se hace cama o por lo menos el LV-GKP que me tocó a mi.

      Abrazo y gracias !!

      Me gusta

  2. Me encanta como pones siempre varias fotos y bien detallado.

    Aunque no te guste tanto prefiero la busines de American por tener más privacidad, sobre todo al viajar solo.
    Lo que odio que no te dejen los auriculares ya en el asiento.

    Me gusta

  3. Coincido en casi todo. Pero como ya dijeron más arriba, y también aclaraste, la ejecutiva de AA a mi gusto, pelea el número 1. Quizás viajaste antes de la renovación de los 777, que no era de lo mejor ni cerca. Pero hoy en día, dudo que otras ejecutivas puedan darle pelea. Saludos!

    Me gusta

  4. Para mí tendrías que hacer otro reporte de bussiness de AA a JFK para comparar coincido con Malvif yo viaje en 2013 en bussiness de AA y no era de lo mejor quizás ahora con la renovación cambio…
    Aunque es como Air Europa avión ultra moderno un Dreamliner nuevecito de paquete con un sistema de entrenamiento de primera pero te tira para abajo el pésimo servicio tanto la comida como el servicio de sus auxiliares de vuelo…. Pero para tener una idea más clara… Porque NY tiene esta particularidad que podés viajar en cualquiera de las 3 alianzas más delta desde Sao Paulo… Que es skyteam y LATAM que es de la misma que AA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s