Volando de New York a Buenos Aires en Club Cóndor (Business) de Aerolíneas Argentinas

Luego de 5 noches en la ciudad de New York llegaba la hora de volver a casa.

La hora programada del vuelo era a las 15.25hs, más temprano de lo suele pasar con los vuelos de otras compañías (LATAM, United, Delta) por nombrar algunas de las que utilicé para llegar a Buenos Aires directo desde Estados Unidos.  Los reportes de vuelo (ordenados por fecha) los pueden ver en el siguiente link:  https://desdeelpatioblog.com/category/vuelos/

Por ese motivo debía llegar al Aeropuerto JFK con 3 horas de anticipación (12.25hs) por lo que había calculado salir de Manhattan entre las 10 y las 11hs.

Tal como les contaban en el Post “Barato y super rápido, viajando en subte desde Manhattan hasta el Aeropuerto JFK de New York”, me tomé el subte cerca de las 11hs en Penn Station y 12.15hs estaba llegando a la Terminal 7 donde opera Aerolíneas Argentinas.

Minutos después ya estaba despachando el equipaje en los mostradores de Sky Priority.

Sin demoras, tiré un par de fotos, pasé por el puesto de seguridad (poca gente había a esa hora) y me fui a dar una vuelta por el Free Shop.

Sin mucho para ver y con precios caros para nuestro cambio, fui hasta la puerta 3, la asignada para el vuelo AR1301, donde pude ver al hermoso Airbus A330 matrícula LV-GKP que horas más tarde me iba a llevar de vuelta a casa.

En ese momento, faltaban casi 2 horas para comenzar el embarque, no había prácticamente nadie.

Luego de hacer algunas fotos me fui al VIP de British Airways al que tuve acceso por viajar en Club Condor, la Business de Aerolíneas Argentinas 🙂

Como no había desayunado en el hotel, aproveché a tomar un café y comer algo.

Terminé de escribir el Post del viaje en subte y cuando estaba realizando este video, por los altoparlantes llegó el último aviso para embarcar 🙂

Volví hasta la Puerta 3 donde el panorama era totalmente diferente al de 2 horas antes y a los pocos minutos ya estaban comenzando a llamar.

El cartel con la identificación del vuelo AR1301 🙂

Subí en el primer grupo y desde la manga aproveché a tomar la clásica foto aunque esta vez faltó el motor 🙂

Con una configuración de 2-2-2 la categoría Club Condor tiene capacidad para 24 pasajeros.

El asiento que tenía asignado era en ventanilla izquierda, el “ALFA” 🙂

El asiento estaba presentado con los auriculares, la manta, la almohada y el neceser de Salvatore Ferragamo, cosa que estará presentada en otro Post, complementario a este, con cosas que quedaron pendientes de este reporte.

Mientras tanto los tripulantes de cabina pasaron ofreciendo agua o una copa de champagne antes del despegue.

Aproveche a subir algunas cosas a twitter e Instagram, me despedí de la familia en Buenos Aires y exactamente a las 15.25hs nos empujaron hacia atrás.

Se encendieron los motores y lentamente comenzamos a rodar.

Llegamos hasta la cabecera de una de las tantas pistas de JFK, aceleramos, carreteamos y despegamos.

Durante el ascenso y hasta que comenzaron con el servicio, la vista era alucinante.

En cada nivel del ascenso la vista era más linda. De repente apareció la luna lo que le dio un toque especial a esta primera parte del vuelo.

El servicio comenzó cuando pasaron a poner el mantel en las bandejas de los asientos.

Luego llegó la siempre linda toallita caliente y con eso la bandeja de entrada.

Para el plato principal, que era presentado y entregado desde un carrito, había 3 opciones: lomo, pollo y pastas. Mi elección:

Pasaron varias veces ofreciendo bebidas y luego de retirar la bandeja sirvieron el postre.

Pasaron por última vez ofreciendo café, té o alguna bebida alcohólica (el famoso vermouth) y luego se llevaron el mantel.

Todo estuvo muy bueno y se disfrutó mucho…

Minutos después dejaron una botellita de agua a cada uno, se apagaron las luces y gracias por todo… eran las 18.20hs de New York, las 20.20hs de Buenos Aires .

Aún faltaban algo menos de 8 horas para llegar a destino y me fui a recorrer un poco el avión, caminando por los pasillos.

En el galley había bebidas para servirse a discreción.

Me quedé despierto bajando fotos del celu y acomodando un poco el despiole de carpetas que tenía.

Viendo por fechas de esas mismas carpetas, pude darme cuenta y caer en lo intenso y la cantidad de cosas que sucedieron este año. Tremendo.

Una vez que el sueño me venció, puse el asiento en posición cama y nos vimos en Disney.

Cuando se encendieron las luces de la cabina para servir el desayuno, me desperté. Eran las 2.30hs y faltaba una hora y media para llegar a Ezeiza…

Primero pasaron con la toallita caliente, luego pusieron el mantel y con eso llegó la bandeja.

De plato caliente había huevos y sándwich de jamón y queso que estaba buenísimo.

Luego de esto pasaron a retirar la bandeja y minutos después estábamos aproximando a Buenos Aires con el Río de la Plata de fondo…

Por segunda vez desde que estoy haciendo esta hermosa locura que es DesdeElPatioBLOG.com, aterricé por la pista 35, la que pasa por la puerta de casa y, por esas cosas de la vida, también por segunda vez venía del lado izquierdo, el opuesto.

Así aproximamos y aterrizamos en el Aeropuerto de Ezeiza 🙂

Rodamos hasta la posición asignada, aparcamos, se apagaron las señales de cinturones y desembarcamos por la manga con esta linda vista a El Cóndor.

Hubo que caminar bastante por el pasillo hasta llegar a las escaleras mecánicas.

Migraciones lo realicé por las puertas automáticas cosa que me resultó super fácil y rapidísimo.

La 8 era la cinta por la que salía el equipaje cosa que salió entre las primeras por tener el sticker de prioritario 🙂

El paso por la aduana fue muy rápido y exactamente 16 minutos después de haber desembarcado del avión (4.12hs la hora de la foto de la trompa el avión), 4.28hs estaba caminando por el hall de partidas de la Terminal A, pensando e imaginando el próximo viaje 😉

Esperé a mi esposa que me vino a buscar mientras hijo dormía y luego de dejar el equipaje en casa, una ducha rápida, me hice otro viajecito de 1 hora hasta llegar al centro a trabajar. Lamentablemente este no sumaba millas jajajaja

De esta manera finalizaba el viaje New York – Noviembre 2018, que había sido planificado de una manera y terminó de otra y que, como todos, se disfrutó MUCHISIMO.

Fin de una gran experiencia con la vuelta a casa a bordo de clase Business (Club Condor) de uno de los Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas.

Los Post de este viaje New York – Noviembre 2018:

DesdeElPatioBLOG.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )