Airbus entregó el primer A330-900 al operador de lanzamiento TAP Air Portugal

TAP Air Portugal ha tomado posesión del primer A330 de cabina ancha y nueva generación del mundo y, como aerolínea de lanzamiento, será la primera en beneficiarse de la insuperable economía operativa y alcance ampliado del avión.

El operador portugués recibirá otros 20 A330-900 en los próximos años que cuentan con la nueva cabina Airspace de Airbus, que ofrece a los pasajeros un confort de primer orden.

En el mes de Julio, en el marco de lo que fue el viaje a Londres para asistir al Air Show 2018 que se realizó en Farnborough, pude conocer al primer A330neo de la historia.

Ver Post “Por dentro y por fuera, conociendo el 1º Airbus A330neo comercial de la historia”

El primer A330-900 de TAP Air Portugal, que lleva el registro CS-TUB, ha sido arrendado a Avolon y presenta 298 plazas en una confortable configuración de tres clases, con 34 asientos completamente abatibles en clase Business…

… 96 en Economy Plus y 168 en Economy.

Otra de las cosas, de esas perlitas que muchas veces pasan desapercibidas como pasajero, y que también pude conocer en primera persona: “El área de descanso del nuevo A330neo de TAP”.

Estos nuevos A330neo poseen cabina Airspace que ofrece más espacio individual, maleteros más grandes, una iluminación de cabina avanzada y un sistema de entretenimiento en vuelo y conectividad de última generación. Este nuevo avión se destinará a rutas desde Portugal a las Américas y a África.

El A330neo es un auténtico avión de nueva generación que se apoya en el éxito del A330 y saca partido de la tecnología del A350 XWB, incorpora los eficientes motores Rolls-Royce Trent 7000 de nueva generación y una nueva ala de mayor envergadura optimizada en 3D con nuevos dispositivos Sharklet optimizados para un excelente rendimiento aerodinámico.

Juntos, estos avances se traducen en una reducción significativa en consumo de combustible del 25 por ciento comparado con aviones competidores de generaciones anteriores y tamaño parecido.

Además, las nuevas góndolas de material compuesto, pilones de titanio carenados y tecnología de entrada de aire zero-splice dotan al A330-900 de unas características aerodinámicas y acústicas de absoluta vanguardia.

En la actualidad, TAP Air Portugal opera una flota de 72 aviones Airbus (18 A330, 4 A340 y 50 de la familia A320).

Su flota de pasillo único consta de 22 A319ceo, 21 A320ceo y cuatro A321ceo, un A320neo y dos A321neo entregados en fechas recientes.

El A330 es una de las familias de aviones de cabina ancha más populares de la historia, con más de 1.700 pedidos de 120 clientes.

Hoy hay más de 1.380 A330 en servicio con más de 128 operadores en todo el mundo.

El nuevo A330neo es el último miembro de la familia líder de aviones de cabina ancha de Airbus, que incluye también el A350 XWB y el A380, todos ellos con un espacio y confort incomparables combinado con niveles de eficiencia sin precedentes y una capacidad de autonomía sin rival.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s