Volando de Buenos Aires a New York directo por Aerolíneas Argentinas

Cada día me sorprendo más de las cosas que suceden a partir de comenzar con el Blog y la cantidad de viajes que se van dando.

De una manera u otra, comprando lo pasajes, canjeando millas o por invitaciones, este 2018 está siendo sin lugar a dudas de los más intensos en cuanto a cosas relacionadas con aviones y viajes 🙂

Gracias a un canje de millas de mi cuenta Aerolíneas Plus, luego de muchos años volví a volar con Aerolíneas Argentinas, tal como les contaba en el Post “19 años después, desde el aire…”.

Como el vuelo AR1300 estaba programado para las 23.50hs ese día fui a trabajar y cerca de las 19hs ya estaba de vuelta en casa realizando los últimos arreglos antes de salir para el Aeropuerto.

Con valija cerrada y carry on listo, esposa e hijo me acompañaron hasta Ezeiza.

Con el cielo amenazante sin anuncio de lluvias (cosa que finalmente iba a pasar y fuerte), ya estaba ingresando en el hall para despachar el equipaje.

Primero me fui a los antiguos mostradores donde no había nadie pero ahí me dijeron que tenía que ir enfrente, en la parte nueva, donde había una hermosa y larga fila 🙂

El puesto de la AFIP lo pasé de largo ya que tenía todo declarado de viajes anteriores 🙂

Despache el equipaje, me imprimieron el boarding pass y me fui hasta el ingreso a embarque donde me despedí de mi familia, que siempre bancan y acompañaban estas locuras 🙂

El paso por el puesto de control y migraciones fue rapidísimo. Gran ventaja con la Terminal A, la internacional, que seguramente a esa misma hora, con la salida de los vuelos a Estados Unidos más algunos otros, estaba complicada.

Subí las escaleras mecánicas…

… y me fui a recorrer uno de los free shop.

Luego me fui a buscar al avión con el que iba a estar realizando el vuelo y aparcado en su posición, ahí estaba el Airbus A330 LV-FNL de Aerolíneas Argentinas.

Con la foto que sirvió para el Post de presentación de este viaje a New York – Noviembre 2018, me fui a hacer la previa en el Salón Condor, el VIP de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza.

A este Salón lo había conocido unos meses atrás, en un evento realizado por la compañía para presentar el nuevo catering de Le Pain Quotidien en el nuevo espacio Gourmet del VIP.

Ver Post “Conociendo el Salón Cóndor, el VIP de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza”

Ahí me encontré con Sandra (@sanfiar), a quien conocí a través de las redes sociales y persona a la cual le agradezco muchísimo por el trato que me brindó, y que siempre está compartiendo excelente material en su cuenta 🙂

Mientras esperaba el llamado a embarque apareció un mensaje de Seba de Hangar X. El también estaba embarcado en Ezeiza a punto de irse y como no podía ser de otra manera hubo encuentro cerca de la puerta 8.

Luego de esa emotiva y breve reunión me fui directo a la Puerta 20 donde los pasajeros del vuelo a New York ya estaban embarcando.

El cartel con el anuncio del AR1300 🙂

Ingresé por manga y esta vez no hubo posibilidad de tomar la clásica foto con el motor de frente, pero la suplanté por el Airbus A330 LV-FNK que se preparaba para volar a Miami.

Ya dentro de la aeronave me fui hasta el asiento en ventanilla derecha de la fila 18 que, datazo, en el LV-FNL cuenta con espacio adicional para las piernas 😉

El asiento estaba prolijamente ordenado con los productos para el vuelo: almohada y manta, pantalla táctil con conexión a USB (no hay enchufe a electricidad 😦 ) y el generoso ángulo de reclinación que me permitió dormir como un bebe de 43 años jajaja

Ya acomodado en el asiento, con el embarque cerrado, la vista a la cabina del Airbus A330.

La vista por la ventanilla, justo por encima del motor 🙂

Con pocos minutos de demora del horario programado, muy bien ya que hubo cambio de equipo (ibamos a ir en el LV-FNK) nos empujaron hacia atrás y bajo la lluvia rodamos hasta la cabecera de pista 11…

Al llegar al punto de espera, aguardamos unos segundos, ocupamos posición en la pista y despegamos de esta manera 🙂

En ascenso sobre Ezeiza y Canning…

Una vez que se apagó la señal de cinturones, comenzaron a preparar el servicio de cena.

Creo que no llegué a terminar, ni a que me retiren la bandeja, que me desmayé en el asiento…

Unas cuentas horas después, con esta vista, me despertaba 🙂

Faltando 2.29hs, sobrevolando Santo Domingo, a 40.151ft.

Me hice un festín de fotos con el amanecer…

Encendieron las luces (en las 4 filas de adelante estaba el área de descanso de la tripulación de cabina) y aparecieron los carros para comenzar el servicio de la mañana…

El desayuno.

Una vez que retiraron las bandejas completé el formulario de Declaración de Aduanas de EE.UU…

… y me fui a dar una vuelta hasta el fondo del avión.

A los pocos minutos llegó el anuncio con el descenso al JFK de New York.

A pesar del viento que se sintió en la aproximación final, el aterrizaje fue increíble, suave, hermoso…

Rodamos hasta la posición asignada y nos detuvimos.

Desembarcamos por manga sin vista y llegamos hasta el cartel con la bienvenida que nos daba las autoridades de los Estados Unidos 🙂

Rapidísimo, casi sin demoras, realicé migraciones y tomé el equipaje para salir hasta el Air Train que tomé para llegar a Manhattan…

Ver Post “Viajando del Aeropuerto JFK de New York hasta Manhattan”

Esta vez iba a ser con una estación más, ya que me subí en la Terminal 7 para luego pasar por la 8 y más adelante llegar a Jamaica Station donde está la combinación con el subte que te lleva a Manhattan 🙂

Una hora y media más tarde de aterrizado, me bajaba en la estación de avenida 8 y 34 para caminar hasta el Hampton Inn de la calle 35 donde estuve hospedado por 5 noches, cosa que será contada más adelante.

19 años después, luego de haber volado en el Jumbo, había llegado a New York volando por Aerolíneas Argentinas 🙂

Los Post de este viaje New York – Noviembre 2018:

DesdeElPatioBLOG.com

18 respuestas a “Volando de Buenos Aires a New York directo por Aerolíneas Argentinas

1. Me alegro que hayas vuelto a elegir AR después de tantos años, y haber sido un pequeño eslabón en la cadena de esa linda experiencia.
    Muy buenos todos los post !!!
    Sigue así amigo… 😃
    🙋🏼‍♀️❤️✈️

2. Hola muy linda nota yo hice ese viaje sin problemas un muy buen vuelo pero no pasabamos por tan cerca del triangulo de las bermudas como pasate vos , el avion a la altura de guyana mas o menos cruzaba el atlantico y era mas agua que volaba . Cambiaron la ruta o hubo atraso o problemas climaticos …. un abrazo

3. Hola Marcelo, ayer volví de NY, 24 hs antes a causa del paro ya que hoy lúnes tenía conexión para seguir a mi querida Bahía Blanca (igualmente el 1301 del 25 estaba cancelado)., mismos números de vuelo por supuesto y salvando el tiempo encontré enormes diferencias con mi viaje anterior a esta ciudad hace unos veinte años.
    No sé si esto estará condimentado de cierta cuota de nostalgia pero qué lindo y qué cómodo era el Jumbo, cuando no iba lleno y enganchabas fila de cuatro levantabas los apoyabrazos y tenías una camita que en esas circunstancias poco le envidiaba a un Cannon de resortes y si el vuelo venía lleno el espacio era mucho mayor, más espacio entre asientos, asientos más anchos y que además se reclinaban más, lo único que las dos pelis que pasaban las tenías ver proyectadas en las mamparas que oficiana de pantallas de minicine y los auriculares eran esos de manguerita que te detonaban los pabellones auriculares .
    Eso sí, además de la comodidad y la belleza del avión también se comía y bebía de primera, calidad y abundancia en los platos, vasitos de vidrio, cubiertos de la aerolínea de acero inoxidable (que obviamente ahora deben estar prohibidos por las leyes antiterroristas) y si te daba un poco de insomnio pedías algún whiskisito a elección (Chivas, JB, Johnny Walker, etc…) el cual nunca te cobraban a pesar de que algunos figuraban en la cartita como pagos.
    Volviendo al 1300/1301 de ahora……… bastante incómodo, muy poco se puede reclinar el asiento, angosto, la comida de lamentable a muy lamentable (escasa y de mala calidad) y los baños que si medís más de 1.20 mts y sos prostático seguramente te van a producir una dolorosa tortícolis.
    Viendo tus fotos veo que fuiste bendecido con el pasillito de la salida de emergencia con lo que gozaste de una comodidad superior.
    Otor factor es la atención a bordo., a veces cuando te están sirviendo pareciera que te están haciendo un favor a desgano, no se me ocurrió hacer ningún pedido, calculo que de seguro se habrían enojado jejejeje (en el vuelo de regreso la tripulación era un ápice más agradable).
    En fin, no son lo de hace 20, 25 ó 30 años atrás pero sí un poco mejor que hace dos años cuando fuí a Miami en un 330 con mismas características que este ida y vuelta pero con un nefasto regreso en un 340 sucio, con los asientos que se desarmaban (se salía el cojín y terminabas sentado sobre una varilla doblasa de aluminio) y reclinaban porque estaban rotos el teléfono que no sabías si metértelo en el …..porque en su soporte no se sostenía y no había donde ponerlo, las pantallas rayadas que pasaban repetitivamente una única película y obteniendo como únoca respuesta que en un mes el avión iba a ser sacado de servicio y por eso estaba en esas condiciones y aclar algo, siempre pagando tarifa full bastante cara en relación a otras aerolíneas.
    Te subiría algunas fotos y videos pero no sé cómo hacerlo.
    También tengo que reconocer y agradecer la buena predisposición del personal de tierra tanto en el JFK así como en Ezeiza y Aeroparque para que pueda volver a Bahía ya que estaban todos los vuelos completos.
    Bueno, me despido con abrazo y pido disculpas por lo extenso del come tario pero jisto que leo el post coincido con mi llegada en mismo tipo de avión y vuelo y como estoy un tanto enojado aprovecho a despacharme a gusto.

1. Hola Christian. Soy Pablo no Marcelo…

No fui bendecido con salida de emergencia sino en la 18, cuatro más atrás. Las de emergencias me parecen incómodas salvo para extender las piernas pero tiene el problema de los plásticos a las costados de la cadera y la pantallita y bandeja. Así que prefiero evitarla…

En fin. Gracias x compartir tu experiencia !

Abrazo !

1. Perdón Pablo jajajaj, siempre leo tus posts y no sé por qué la tenía con que te llamabas Marcelo, disculpas también por la mala sintaxis y errores de tipeo, le puse sen sin haberlo releído.
        Un gran abrazo y nuevamente mis disculpas.

4. Seguro leiste mi comentario anterior del cambio de ruta segun la foto que vi publicada porque antes mi ulimo.viaje a New York fue hace 2 años en un 330 los mismos que andan ahora y cruzaba el atlantico a la.altura aproximada de guyana y vos cruzasate casi o por el triangulo de las bermudas …. no se si es mas corto el viaje por ahi , que por el lugar que pase yo . O no se quizas el comandante cambio el recorrido por algun motivo …. muchas gracias un abrazo

5. hola tocayo despues de todo no es mala experiencia en AR (ni tampoco es Lan pero no es tan terrible como UX) tenes mala experiencia en la Terminal A o quizas sea yo en el ultimo viaje use el ingreso seguridad y migraciones para discapacitados sin ningun tipo de demora ni problema alguno y la parte nueva quedo buenisima no use la terminal c pero por lo que veo en las fotos no hay ni entrada express para discapacitados y quiza haya boxes migratorios para discapacitados aunque no los vi en la foto

6. si perdon me referia a los procesos de embarque de la terminal C todas las veces que vole desde la terminal A nunca tuve problemas quiza sea porque soy discapacitado pero yo en la terminal A siempre hice rapido las cosas como no puedo usar las maquinas de validacion y se las doy al de seguridad no puedo pasar por el arco no hay ningun problema cacheo incluido y me saltee la fila de migraciones al pasar por el mostrador A o B de migraciones para discapacitados (por lo que veo en las fotos no hay ni entrada express para discapacitados y quiza haya boxes migratorios para discapacitados aunque no los vi en la foto) hice siempre todo en 15 minutos maximo vere ahora en el proximo viaje en marzo proximo no se como sera
    aclaro no puedo usar ni el lector de boarding pass ni el arco ni las maquinas esas nuevas que pusieron (al menos en ezeiza) en santiago y montevideo tambien hay boxes de control migratorio para discapacitados lo use en argentina chile españa y usa y nunca un problema si puedo usar las maquinas APC

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )