Norwegian Argentina: nuevas rutas y dos nuevos aviones para las próximas semanas

Con la foto de portada de Juan Larsen (@JuuanLarsen en twitter) desde el Aeropuerto de Neuquén, el lunes pasado, Norwegian Air Argentina inauguró su tercera ruta de cabotaje en el país, con un vuelo que despegó a las 12:20 horas del Aeroparque Jorge Newbery, aterrizando una hora y media después en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón.

El vuelo, identificado como DN6084 y que tendrá una frecuencia diaria, fue operado por el segundo integrante de la flota de la compañía, el Boeing 737-800 matrícula LV-IQZ de un año y medio de antigüedad.

Ver Post “El segundo avión de Norwegian Argentina ya está en camino”

Foto: Norwegian

A su arribo a Neuquén, como indica la tradición, hubo bautismo con arco de agua 🙂

Foto: Norwegian

Minutos después, la tripulación junto al CEO local de la compañía, Ole Christian Melhus, fue recibida por el gobernador Omar Gutiérrez quienes protagonizaron un breve acto celebratorio por el inicio de la operación.

Foto: Norwegian

Tras el acto, el avión de Norwegian partió de regreso hacia Aeroparque con el código de identificación DN6085, donde arribó en horas de la tarde.

Más tarde, esa misma aeronave operó el vuelo de ida y vuelta a Córdoba, para luego realizar el segundo vuelo inaugural del día, con destino a Puerto Iguazú, una operación que también tendrá frecuencia diaria, con partida a las 21:30 y arribo programado a las 23:15, en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú de la provincia de Misiones.

En tanto, el vuelo de regreso, identificado como DN6049, partirá de Puerto Iguazú a las 23:55 y arribará en Aeroparque alrededor de las 01:50 del día siguiente.

Cabe destacar que Norwegian incorporará un segundo vuelo diario entre Buenos Aires y Puerto Iguazú, a partir del 7 de enero de 2019, cuyos pasajes ya se encuentran a la venta. Esta segunda frecuencia partirá de Aeroparque a las 09:45 y arribo estimado a las 11:30; mientras que tramo de vuelta partirá de Puerto Iguazú a las 12:10 y arribo estimado a las 14:05 en Aeroparque.

15

Además de las nuevas rutas a Neuquén y Puerto Iguazú, Norwegian sumó dos vuelos diarios entre Aeroparque y Mendoza, que ahora contará con tres vuelos cada día. El primero de ellos partirá de Aeroparque a las 07:00, el segundo de ellos a las 11:40, y el tercero a las 16:45. En tanto, los vuelos de regreso de Mendoza partirán cada día a las 09:30, a las 14:10, y a las 19:15.

18

De ese modo, la compañía contará desde hoy con siete vuelos diarios operados desde Aeroparque, incluyendo los tres a Mendoza, dos a Córdoba, uno a Neuquén y otro a Puerto Iguazú. En tanto, el cronograma de operaciones volverá a incrementarse el próximo 12 de diciembre, cuando entrará en operación su tercera aeronave que estará llegando al país durante la primera semana del mes que viene.

La flota actual de Norwegian Air Argentina está conformada por dos aeronaves Boeing 737-800, que cumplen con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible, configuradas con 189 asientos e incluyen una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

Ver Post “Acompañando a Norwegian en el comienzo de las operaciones en Argentina”

5

Además, desde fines de este mes, Norwegian ofrecerá wi-fi gratuito a bordo, un servicio distintivo de la compañía para sus vuelos en Europa que resulta de gran atractivo para sus pasajeros.

Para fines de este año, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro aeronaves de idénticas características (el 4º avión se espera para la tercer semana de Diciembre) y de menos de un año y medio de antigüedad, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta, y cuyos pasajes se hallan a la venta desde el 4 de septiembre pasado.

En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán desde el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.

Por mi parte, agradecer a Norwegian Argentina por nuevamente invitar este vuelo inaugural al que no pude asistir por estar de viaje por el gran país del norte. Seguramente no faltará oportunidad 🙂

Para conocer paso a paso la historia de Norwegian Argentinas desde sus comienzos, comparto estos Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


4 respuestas a “Norwegian Argentina: nuevas rutas y dos nuevos aviones para las próximas semanas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s