Barato y super rápido, viajando en subte desde Manhattan hasta el Aeropuerto JFK de New York

Llegaba el momento de volver a casa y como el vuelo estaba programado para las 15.25hs, ya no había mucho más por hacer.

Al contrario de los días anteriores, me desperté muuuuy tranquilo sabiendo que entre las 10/11hs iba a estar realizando el check out.

Sin bajar a desayunar, aproveché a publicar el Post “Norwegian Argentina: nuevas rutas y dos nuevos aviones para las próximas semanas”, ultimé tema equipaje y me despedí del Hampton Inn de la calle 35w.

Como las últimas dos veces había avisado a Gonzalo, que tiene un servicio de traslados y excursiones, para que me pase a buscar por el hotel para llevarme al JFK.

Ver Post “Sentirte como en casa, en un transfer de Newark a Manhattan”

Las ultimas dos veces habíamos viajado con mi familia y luego con familia ampliada (Madre, cuñado y suegros). Claro, yo pensé que el precio era por cabeza, pero no. No es como el Super Shuttle.

Por ese motivo, el precio (no por servicio que es excelente), descarté ir con Gonzalo y me quedaban tres opciones: taxi/uber que era igual que lo de Gonzalo, Súper Shuttle (me negaba a estar 2/3hs con el culo ahí y la cara de orto del conductor) y subte, que fue lo que finalmente hice.

Ya había viajado unas cuantas veces en Air Train + subte, pero siempre desde el Aeropuerto hasta Manhattan.

Esta vez era la primera que iba a ser en sentido inverso…

Ver Post “Viajando del Aeropuerto JFK de New York hasta Manhattan”

1

Cerca de las 10.30hs, relajado y tranquilo sin ningún apuro, arranque caminando con las valijas desde la esquina de las calles 35 y 6

1

Fueron unos 15 minutos hasta que llegué hasta el ascensor de la línea E azul ubicada en 8 y 34.

Avisé en la garita que iba a pasar por la puerta del costado, pasé la Metrocard y ya estaba en el andén esperando el subte con las valijas.

2

No pasaron ni 2 minutos que ya estaba ingresando el E que al igual que a la ida era expreso 🙂

Subí al subte y como iba prácticamente vacío me acomodé en una de las puntas.

3

Sentado y todo, con piernas estiradas, iba viendo pasar las estaciones y luego de un viaje de apenas 38 minutos, ya estaba llegando a la estación Sutphin Blvd-JFK, la que combina con el Air Train del Aeropuerto 🙂

Subí por el ascensor hasta donde está el hall principal de esa estación de subte.

4

Caminé unos metros y nuevamente otro ascensor.

5

Caminé por la cinta que, demás está decir, junto con todos los ascensores, funcionaban perfecto.

6

Y del otro lado ingresaba al hall para tomar el Air Train. Por si quedaba alguna duda, el cartel aclarando que que es la forma más barata y rápida para conectar con Manhattan 😉

7

El hall de la estación con los carteles indicando el camino.

8

Me quedaban u$s 3,10 en la Metrocard y en las máquinas del costado cargué u$s 1,90 pagando con tarjeta de crédito.

9

Las puertas de acceso donde se coloca la Metrocard y se abonan los u$s 5,00 del costo. Sino tenés metrocard (más que nada al llegar, podés sacar una con un costo de u$s 1,00).

10

En la estación del Air Train esperando el tren que te lleva, con la primera parada en el lugar donde están las rentadoras de auto y luego desde la Terminal 1 hasta la 8, en sentido inverso a cuando uno llega desde Argentina.

11

A eso de las 12.00hs el Air Train estaba vacio y me acomodé en el primer vagón.

12

Aproveché para hacer este video llegando a la Terminal 7 con una “Reina” de British Airways 🙂

Me bajé en la parada de la Terminal 7…

13

Y pasados algunos minutos del mediodía, ya estaba ingresando en la Terminal donde opera Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto JFK de New York.

14

RESUMEN:

  • HORA SALIDA HOTEL EN CALLE 35 y 6: 10.50hs
  • HORA LLEGADA TERMINAL 7: 12.15hs
  • COSTO TOTAL: u$s 7,75

En definitiva, haciendo un esfuerzo por el tema del equipaje, aprovechando los ascensores y cintas, si te das algo de maña, tranquilamente podés viajar desde Manhattan hasta el JFK de New York por un costo mucho menor al del Super Shuttle que, con propinas incluídas puede llegar a unos u$s 25,00.

Siempre es lindo estar en New York y a pesar que me voy despidiendo, lo lindo es que en breve estaré nuevamente a bordo de un avión 🙂

Les dejo algunos Post relacionados con viajes entre diferentes Aeropuertos del mundo y el centro de cada ciudad:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


14 respuestas a “Barato y super rápido, viajando en subte desde Manhattan hasta el Aeropuerto JFK de New York

  1. Muy buen post y sobre todo super útil para aquellos que disfrutamos de las bondades del transporte público que sacando algunas excepciones es mucho mas rápido y económico. Buen viaje de regreso!

    Me gusta

  2. Excelente post! Usé el subte y el air train para tanto para ir y volver de JFK en Octubre. La aplicación Moovit es de mucha ayuda para usar transporte público.
    Un tema no menor es que no todas las estaciones están preparadas con ascensores y no están localizados de manera cómoda (a veces hay que tomar mas de un ascensor) hay que buscar las estación es con instalaciones para discapacitados Subir con 3 valijas la escalera del subte no es de lo más agradable.

    Me gusta

  3. Hola Pablo, he hecho el mismo recorrido así que fue lindo revivir recuerdos. En el cartel aclara que el subte es la más barata y la más rápida es el Long Island Rail Road. Habrá que probarlo alguna vez, pero no sé cual es la razón que me da desconfianza comparando con el subte

    Me gusta

  4. Hola Pablo! Yo opté por bajar a Penn Station y -en lugar del subte- tomar uno de los tantos ramales del Long Island Rail Road (LIRR) que paran en la estación (hub) de Jamaica. Todo con escaleras mecánicas o ascensores. Una “contra” poco importante es que anuncian por carteles de qué plataforma sale el tren con unos 5 o 7 minutos de antelación. Cada plataforma de trenes tiene su ascensor. El pasaje se saca en ventanilla de boletería, máquinas automáticas o arriba del tren (en este último caso con recargo). Son 25 minutos muy cómodos hasta Jamaica por 7 dólares. Y de ahí el AirTrain. Lo recomiendo. Ahora hay una nueva app de la MTA (MYmta) para ver todos los horarios.

    Saludos cordiales y gracias por tus consejos y experiencias!

    Me gusta

  5. Estoy leyendo todos tus post de NY, preparando el viaje para enero! Cada vez que puedo uso el transporte publico para ir del aeropuerto a la ciudad (cualquiera sea). Voy a investigar lo de Long Island Rail Road.
    Gracias!!
    Saludos.

    Me gusta

  6. Vamos con una aclaración útil sobre el LIRR. A pesar de tomar durante 30 años el ramal que va a Port Washington (me alojaba en casa de familiares -ya fallecidos- 😢), no entendía el mapa de la estación Jamaica.

    Es fácil: salvo los trenes del ramal que va a Port Washington (“Port Washington Branch”), todos los demás que salen de Penn Station (ej Rokonkoma branch, Babylon branch, Far Rockaway branch, etc) pasan y se detienen en la estación Jamaica. Por eso Jamaica es un nodo. Hay gente que toma un ramal y hace combinación con otro en Jamaica. Al ir de JFK todo es más fácil: destino final Penn Station. Vale la pena. Vagones grandes y confortables. Espero que les sirva la info. Saludos!

    Acá el mapa del LIRR:

    http://web.mta.info/lirr/Timetable/lirrmap.htm

    Me gusta

  7. Hola Pablo!
    Me extraña araña …
    Varias veces paré en este hotel. Cariño enorme a la ubicación y a sus empleados latinos que son unos fenómenos.
    Para no caminar esos 15 minutos con las valijas , tenés una bajada de la “F” en la esquina.
    Solo tenes que bajarte en una estación en común con la “E” (ojo que no son todas) y esperarlo en la misma estación y andén.
    Generalmente viene detrás a no mas de 3 minutos. Te volvés a subir y listo.
    Te ahorrás de caminar bastante 😉
    Siempre utilizo este método ya que es cómodo, económico y rápido.
    Saludos!

    Me gusta

    1. Pope querido !

      Era la idea hacer esa, pero un pequeño y enorme detalle: no hay ascensor en esa esquina y evalue que tenía que bajar x escalera con el equipaje y también iba a tener que subir o bajar escaleras en la combinación sin saber si había ascensor en esa estación. Así fue que tome la decisión y preferí caminar esas cuadras, bajar x ascensor en esa esquina de 8 y 34 y listo, en Jamaica St ya había ascensor y cinta para llegar de lujo a la T7 en el JFK.

      No se si se entendió lo que dije Jajajajaj

      Abrazo !!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s