El día de la inauguración, visitando la nueva juguetería FAO Schwarz

Había llegado ese mismo día por la mañana y como no estaba lista la habitación del hotel dejé el equipaje, preparé la mochila y salí a caminar, sin rumbo.

Estando en la zona de Herald Square, llegué hasta la 5ta avenida y tenía dos opciones: norte o sur. Elegí la primera, para el lado del Central Park.

Tal como les contaba en el Post de ayer con “Las primeras imágenes (con nieve incluída) desde la ciudad de New York”, lo primero que hice fue ingresar a la Biblioteca pública para luego continuar por el Rockfeller Center donde estaban preparando el árbol de navidad con la pista de patinaje a sus pies.

Di la vuelta, tomé un par de fotos y, gracias al dato de mi esposa desde Buenos Aires, me fui hasta el American Girl donde creía que estaba el nuevo FAO Schwarz.

No se por que fui ahí, cosa que hice de manera automática (casi que no uso Google Maps mientras camino por la ciudad), pero decididamente me falló el GPS de mi cabeza 😉

Cuestión que abrí el mapa y ubiqué el nuevo local de la juguetería, a unos 150 metros de donde estaba, volviendo sobre mis pasos.

Ingresando sobre la 5ta Avenida y luego de caminar hasta la pista de patinaje, el nuevo local está ubicado al fondo a la izquierda, en línea recta a la bandera de Estados Unidos 😉

1

En la puerta del nuevo local los soldaditos, siempre con una sonrisa, te reciben de la mejor manera y a cada instante se están tomando fotos con las personas que por ahí pasan (estuve tratando de tomar una foto sin personas y es imposible).

2

Me llamó la atención (cosa que después iba a entender el motivo) que había que hacer fila para ingresar, cosa que hice sin ningún problema.

3

Fueron escasos minutos los que tuve que esperar ya que se ingresaba en grupos de a 10. Una vez que pasé la puerta, la primera vista del nuevo local de FAO Schwarz.

4

Si bien había mucha gente, se podía caminar perfectamente así que aproveché a recorrerlo en sus dos pisos…

5

A lo largo de todo el local, especialistas en algunos juguetes te enseñaban a utilizarlos y te daban consejos acerca de que podías y que te convenía comprar de acuerdo a los gustos del consumidor 🙂

6

A diferencia del anterior, que estuvo ubicado históricamente en la esquina frente al Hotel Plaza, en diagonal al Central Park, este local es angosto y largo.

7

Hubo un Post escrito en 2015, con el recorrido que hicimos en uno de los viajes, cuando se anunció el cierre de la tradicional juguetería, período que tuvo una duración de 3 años !!

Ver Post “Chau Fao Schwarz, gracias por todo”

23

Volviendo al nuevo local, en el medio de la planta baja, el sector “enchúlame la máquina” 🙂

8

Unos pasos más adelante, al fondo del local, el sector de golosinas conocido como FAO Schweetz.

9

Un video con un pequeño recorrido por la planta baja.

Subiendo las escaleras del fondo (hay otra adelante que mostraba más arriba), el sector principal de cajas de los cuales hay varios (más pequeños) a lo largo de todo el local en ambos pisos.

10

A un costado de la escalera, el reloj que, como muchas cosas, también estaban en el local anterior.

11

Al fondo del primer piso, el sector de peluches.

12

Y caminando hacia el frente, el sector de Barbie.

13

Otra de las estaciones es el “enchúlame el oso” (me río solo) donde se puede armar el oso a medida.

14

Pasando por otro sector de cajas y un cohete, en el primer piso al frente, el tradicional piano donde cada persona de cualquier edad puede hacer la fila y pasar a tocar 🙂

16

Sin lugar a dudas que el piano, que no podía estar ausente, es EL símbolo de lo que es la juguetería FAO Schwarz…

Por último, la vista desde el primer piso hacia la pista de patinaje que en temporada de primavera / verano se convierte en un enorme bar/restaurante.

17

Sin saber que era una fecha especial (y gracias a mi esposa que me pasó el dato), este fue el recorrido y la visita que hice en el nuevo local de la juguetería FAO Schwarz que justamente anteayer, Viernes 16 de Noviembre de 2018, reabría sus puertas luego de 3 años…

Por esas casualidades de la vida, ahí estuve para contarlo y compartirlo en DesdeElPatioBLOG, un lugar donde cada vez pasan más cosas 🙂

Todos los Post (cada vez hay más !!) los pueden encontrar haciendo click en este link:

https://desdeelpatioblog.com/category/nueva-york/

Los Post de este viaje New York – Noviembre 2018:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


2 respuestas a “El día de la inauguración, visitando la nueva juguetería FAO Schwarz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s