Dia 2: cuando New York te rompe las piernas…

En este intento de ir compartiendo y escribiendo este Diario de Viaje de New York – Noviembre 2018, el día de ayer fue muy intenso.

El jueves habían sido algo más de 15 kilómetros que, con el arribo del vuelo, el viaje en Air Train + Subte, la llegada al hotel, el no tener la habitación y el salir a caminar hasta la noche, me habían dejado con la lengua afuera.

Pero no por eso iba a bajar los brazos… o mejor dicho, dejar de caminar y recorrer.

Por este motivo el día 2 iba a tener algo muchos más kilómetros caminados en esta especie de ir conociendo otros lugares a los “tradicionales”…

El día comenzó con el desayuno en el Hotel donde estoy alojado en la zona de Herald Square y luego de preparar la mochila y abrigarme, llegó el momento de salir por la 5ta Avenida hacia el sur de Manhattan…

1

En Madison Square Park, donde está el edificio Flatiron, continué por Broadway hasta llegar a Union Square.

2

Continué bajando por la Avenida 4 hasta llegar al Cooper Park Triangle con su particular edificio “The Cooper Union”.

3

Me fui metiendo por la zona del East Side hasta llegar a la esquina de las calles Delancey y Clinton.

4

En ese lugar está la rampa de acceso de peatones y ciclistas para cruzar el Puente de Williamsburg.

5

Atravesarlo de punta a punta me tomó cerca de 30 minutos, parando a tomar fotos y algunos videos. Hay que hacer un poco de malabares entre el enrejado para tomar una buena foto del Puente de Brooklyn 🙂

6

Al bajar del Puente me fui a recorrer el barrio de Williamsburg.

7

Una de las primeras cosas que me llamó la atención fue este hermoso edificio.

8

Recorrí unas cuadras del centro donde está la estación de tren (bastante fea por cierto) y me fui en búsqueda de los famosos murales de arte callejero que no pude encontrar.

Igualmente mi idea era llegar por atrás hasta la hermosa zona de DUMBO, donde está el acceso para cruzar el Puente de Brooklyn y volver a Manhattan.

Según el google maps debía atravesar el barrio judío de Williamsburg y por ahí fui. Me llamó la atención los típicos micros escolares en hebreo.

9

El camino hasta DUMBO no fue del todo lindo y lo único rescatable fueron las hojas en el piso y las luminarias portátiles jajaja

10

Hacía bastante frío y paré en un café a calentar un poco las manos. Parecía como la antigua Puerto Madero cuando recién comenzaba… me parece que, por lo que se veía, la zona de DUMBO continuará para ese lado…

11

Parecía que no llegaba más y cuando pensaba que ya estaba llegando, una nueva calle aparecía.

Finalmente llegué a DUMBO cuyas siglas significan: Down Under Manhattan Bridge Overpass.

12

Ahí me quedé un largo rato disfrutando de esta preciosa vista…

Con el atardecer dándole lugar a la noche, pasé por debajo del Puente de Manhattan y encaré hacia la “playita” de piedras entre ese Puente y el de Brooklyn que así se veía a esa hora.

13

Sentado, observando los movimientos de las personas que pasaban por el lugar y se sacan una y mil fotos, me quedé unos cuentos minutos hasta que las primeras luces comenzaron a encenderse.

14

Atravesé el Puente de Brooklyn por debajo y ya en plena noche, con unos 5 grados, aproveché a tomar esta foto con el World Trade Center de fondo.

15

Ya era hora de volver y para eso crucé caminando el Puente de Brooklyn donde la leyenda dice que si haces esto, volvés a New York 🙂

16

Una vez que llegué a Manhattan, agarré Broadway y comencé a subir caminando, pasando por el Chinatown hasta llegar al siempre lindo “Dean & Deluca”

Ver Post “Amor a primera vista en el Soho de New York”

Faltaba cada vez menos y el cansancio, más el peso de la mochila, se sentía cada vez más.

Pasando nuevamente por Union Square, llegué hasta Madison Square Park donde se podía ver el Empire State vestido de púrpura…

17
Unos metros más (interminables a esa altura) y llegué el hotel.

Según la hora de las fotos y los datos del cuenta-kilómetros del celular: fueron 8 horas y media desde que salí del hotel y 21 kilómetros redondos de caminata, que no fue récord (24,5km en el 2016).

Como siempre digo, New York te rompe las piernas y también te deja una felicidad incomparable 😉

De esta manera pasó el segundo día en la Gran Manzana. Que se espera para hoy ? Otro recorrido similar aunque no se si de tantos kilómetros.

Nuevamente iré hacia el sur de Manhattan con un lindo recorrido en mente.

Todos los Post (cada vez hay más !!) los pueden encontrar haciendo click en este link:

https://desdeelpatioblog.com/category/nueva-york/

Los Post de este viaje New York – Noviembre 2018:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


10 respuestas a “Dia 2: cuando New York te rompe las piernas…

  1. Hola Pablo!!que hermoso recorrido te mandaste.Nunca me animè a caminar por èsa zona de Brooklyn,no es peligrosa??Si bien cruzè los puentes,siempre lo hice de dia,quizàs a mi edad,me cuido un poco màs,jaja.Segui disfrutando,the big apple,siempre da para màs.Enjoy your stay.!!!

    Me gusta

  2. TREMENDO. Me agoté de leerlo, ¡pero con qué gusto!
    ¿Conocés el “intrepid”? (El portaaviones mueso) Es una linda visita si ya estuviste en todos lados y querés algo no tan habitual. Recuerdo que no era caro en comparación y también por el mismo precio visitas un submarino real. Hay detalles de Malvinas (referencias, tipos de aviones, misiles usados) y aviones para ver de cerca!

    Me gusta

  3. Tal como dice Matias,el Portaaviones Museo Intrepid,se encuentra en el Rio Hudson a la altura de la calle 44/45.El año pasado la entrada costaba U$S 30,pero te aseguro que vale la pena,sobre todo a quienes gustamos de los aviones,alli podràs ver desde un A4,hasta el SR71,el Blackbird,y la frutilla del postre,un Concorde de British Airways,al que se puede acceder,pagando un suplemento-sentarse en el asiento izquierdo y que te tomen la foto,es lo màssss.!!!!!-tambièn se puede acceder al submarino nuclear”Growler”y recorrer todo lo alli expuesto,es para unas cuatro horas,màs o menos.Segui disfrutando,y posteando,por supuesto.!!!!

    Me gusta

  4. Hola Pablo, muy lindo post, me trae muchos recuerdos. Hace dos meses también estuve por NY y me acuerdo que estábamos por la zona de DUMBO y queríamos ir caminando hasta Williamsburg. Cuando empezamos a caminar pasamos por los denominados “projects” que son viviendas públicas administradas por agencias federales, estatales y demás donde la gente que vive ahí cuenta con pocos recursos y nos transmitió un poco de miedo pero nada para asustarse. Siempre es lindo conocer todos esos contrastes de la ciudad. Te mando un abrazo. Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s