19 años después, desde el aire, con Aerolíneas Argentinas

La idea era publicarlo en el día de ayer y la realidad es que no me dieron los tiempos. Hoy, ya acomodado, compartiendo estas sensaciones desde el aire…


Mientras sobrevolamos Nassau a 40.145ft, en vuelo de Ezeiza a New York, faltando 1 hora y 59 minutos para aterrizar en el Aeropuerto JFK, el sol pega de frente sobre la ventanilla y la cabina se mantiene totalmente a oscuras, con la mayoría de los pasajeros durmiendo.

En mi caso, me desmayé luego de la cena. Fueron 6 horas y media de sueño profundo…

Mientas observaba el amanecer, vengo sentado del lado derecho con vista al este, reflexionaba acerca de cómo se fueron dado las cosas, los viajes, el nacimiento del Blog, los proyectos relacionados con los aviones, las invitaciones y por qué que me faltaba volar (en este mueva etapa) de manera internacional con Aerolíneas Argentinas.

La última vez había sido en Febrero de 1999 cuando, con mi actual esposa en ese momento novia, nos habíamos ido a New York en un Boeing 747.

Pasaron muchos años sin viajes “largos” (desde 2001 a 2011 solo hubo algunos vuelos nacionales) hasta que en Noviembre de ese último año, ya siendo 3, nos fuimos a Miami y Orlando.

La situación a ese último viaje de 1999 era totalmente diferente. Ya estábamos casados y gracias a los diferentes trabajos y paquetes de los bancos, acumulábamos millas por default en el programa LAN/LATAMPASS que en aquel entonces estaba con el Banco Río 😉

Entre compras de pasajes y canjes de millas, fueron muchos viajes por esta compañía y también fuimos aprovechando algunas promos e invitaciones y pude volar con Delta en dos oportunidades, United, Iberia, Level, British Airways, KLM, Lufthansa, Air Canada, American Airlines… (todos los reportes están en este link 😉 )

Cuando llegaba el momento de planificar un viaje, volar por Aerolíneas Argentinas, por costos, destinos u horarios, no nos convenía. Tan simple como eso.

Lo que si hubo fueron dos viajes a El Calafate para acompañar a la Misión Perlan en los años 2016/2017, un tramo de Santiago de Chile a Aeroparque en una promo de Delta con vuelta vía Santiago de Chile, que si bien era internacional, fue en Boeing 737 y no lo incluyo en este cálculo y por último el vuelo de este año a Bariloche en el Boeing 737 MAX al que fui invitado por Aerolíneas Argentinas.

Ahora bien, como llegué hasta acá ?

Un día, con algunas cosas soy medio colgado, me llega un mail con el extracto de cuenta de Aerolíneas Plus, el programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas, y pude ver que tenía unas cuentas millas.

Claro, había sumado de los viajes de hacia años por compañías asociadas y ahí me quedaron, acumulándose de manera silenciosa.

Ese mismo día, cuando llegué a casa, me puse a ver que podía hacer con ese paquete de millas y me encontré con que me faltaban pocas, muy pocas para canjear por un ida y vuelta a New York en la tarifa mas económica. Y lo más loco era que esas millas se vencían este año.

Realmente me sorprendí. No creía en absoluto que me alcanzaba para viajar hasta Estados Unidos (Miami o New York, los destinos de Aerolíneas) y solo tenia que pagar los impuestos.

Junto con mi familia coordinamos la fecha y emití.

En un principio iba a ir con mi esposa, ella canjeó millas por LATAM, pero finalmente por cuestiones laborales y familiares, ayudados por una nueva reprogramacion de LATAM, hubo devolución de pasaje y cambio de planes.

Con todo listo, llegó el día y ayer por la noche, con toda la expectativa, llegaba al Aeropuerto de Ezeiza para embarcarme nuevamente en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Hacia 19 años que no volaba de manera internacional y que mejor que New York para volver a subirme a un Cóndor…

Mientras estamos a minutos de comenzar el descenso al Aeropuerto JFK, luego de haber disfrutado del desayuno, me despido a 41.145ft sobrevolando la costa este de Estados Unidos.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


10 respuestas a “19 años después, desde el aire, con Aerolíneas Argentinas

  1. Mi primer vuelo a NYC fue con AR y con el 330.
    Ya volé el AR1300 y el AR1301 tres veces en economy, así que te imaginarás el cariño que le tengo a Aerolíneas y a los Airbus 330.
    Espero algún post con más detalles del vuelo, ocupación, atención, avión, comidas, embarque, llegada, salida, terminal 7, etc.

    Me gusta

  2. En unos 2 o 3 años me planifico volar a NY solo, me gustaria conocer la gran manzana, y con Aerolineas Argentinas ninguna mas ! Saludos pablo.

    Me gusta

  3. Saludos Pablo, no tiene que ver con tú post, pero supiste algo del incidente en donde, mientras se realizaba un arco de agua a un capitán en su retiro, resultó con daños serios un extremo del ala de un A340 de Aerolíneas Argentinas, lo encuentro confuso. Saludos desde Chile.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s