El Beluga XL por primera vez en una de las plantas de Airbus de Alemania

En el día de ayer, la flamante aeronave número 1 de la flota de aviones de la nueva generación de Airbus llevó una gran sonrisa (“lächeln” en alemán) a las instalaciones industriales de la compañía en Bremen.

Por primera vez en Alemania, el BelugaXL permanecerá en el lugar mientras realiza pruebas de carga y descarga como parte del proceso de validación y certificación de este nuevo avión.

A bordo de la aeronave, para su aterrizaje en el aeropuerto de Bremen, se encontraban los pilotos de Airbus Karl-Heinz Mai y Bernardo Saenz-Benito, acompañados por los ingenieros de pruebas de vuelo Jean-Michel Pin y Philippe Foucault, así como el jefe de carga Jean-Paul Tarantola.

Foto: Airbus

Como el primero de los cinco transportadores más grandes que transportan secciones completas de aviones Airbus desde diferentes sitios de producción en Europa a las líneas de ensamblaje finales de la compañía en Toulouse, Francia y Hamburgo, Alemania, el BelugaXL es una versión altamente modificada de la variante de carga del Airbus A330.

La campaña de prueba de vuelo de BelugaXL se inició con el primer vuelo de la aeronave que se llevó a cabo el 19 de julio pasado en la sede de Toulouse, Francia, donde tuve el altísimo honor de haber participado gracias a una invitación por parte de Airbus.

Ver Post “Un día histórico en Airbus con el primer vuelo del BELUGA XL en Toulouse”

18

Un pequeño recuerdo de ese día 🙂

Una vez que se hayan completado todas las pruebas y se haya otorgado la certificación, los BelugaXL comenzarán las operaciones regulares a partir del próximo año.

Los cinco aviones de carga reemplazarán gradualmente un número similar de Beluga ST, que se derivan de la versión más pequeña del avión A300-600 y han estado en servicio desde 1995.

Ver Post “Un nuevo avión de transporte de Airbus: el Beluga XL”

F-GSTA Airbus Transport International Airbus A300B4-608ST photographed at Hamburg Fuhlsbuettel (HAM / EDDH) by Marco Dotti
Foto: Planespotters.net

La instalación de descarga de Belugas en la planta de Airbus de Bremen se adaptó al tamaño del nuevo avión, y el hangar de carga se equipó con una nueva puerta de persiana enrollable que encierra completamente el fuselaje delantero durante el proceso de carga.

En su camino a este planta, el BelugaXL realizó un sobrevuelo de las instalaciones de Airbus en Hamburgo, Alemania, que también se convertirá en una parada regular en las rotaciones de transporte del avión. Además, sobrevolaba la planta de Airbus en la ciudad alemana de Stade.

Ver Post “Visitando las instalaciones de AIRBUS en Hamburgo”

Foto: Airbus

El BelugaXL Nº 1 es fácilmente reconocible por su “cara” sonriente, que refuerza el parecido del avión con una ballena Beluga.

F-WBXL - Airbus A330-743L - Airbus Transport International
Foto: JetPhotos.com

Con una longitud de 63 metros, el BelugaXL es aproximadamente siete metros más largo que su predecesor Beluga ST e incorpora una estructura de bodega de carga muy ampliada y una sección trasera y trasera modificada.

Foto: Airbus

La flota BelugaXL aumentará la capacidad de transporte aéreo de Airbus para la red industrial de la empresa en aproximadamente un 30%.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s