Extrañas coincidencias en este fantástico mundo de los aviones

Antes que nada voy a presentar a los actores de esta extraña historia o mejor dicho a esta fantástica coincidencia que se da en este mundo de los aviones.

Los protagonistas son: el segundo integrante de la flota de Norwegian Argentina, uno de los aviones de Iberia, el español Santiago Ramon y Cajal y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Como muchos de ustedes sabrán, hace unos días publicaba el Post “El segundo avión de Norwegian Argentina ya está en camino” donde se mencionaba la fecha de arribo a Buenos Aires y contaba algunos detalles acerca de la historia de la aeronave.

En ese mismo Post se podía leer que el avión de algo más de 1 año de edad había sido operado por Norwegian Air International, con la matrícula EI-FVP desde Abril de 2017.

EI-FVP Norwegian Air International Boeing 737-8JP(WL) photographed at Pisa Galileo Galilei International (PSA / LIRP) by David Bracci
Foto: Planespotters.net

Ya con su matrícula Argentina LV-IQZ y luego de haber despegado de Arlanda, el Boeing 737 realizó dos escalas en las ciudades de Gran Canaria y Natal, previo a lo que fue el arribo a Ezeiza, el día Sábado a las 17.40hs.

LV-IQZ - Boeing 737-8JP - Norwegian
Foto: JetPhotos.com

Tal como fuera confirmado por la compañía, debido a una cuestión de tiempos relacionados con la operación y la transferencia de la aeronave, el avión llegó al país con la imagen de Santiago Ramón y Cajal.

Foto: Andres Lavallen @andreslavallen

Norwegian se caracteriza por tener un “Héroe en la cola” de cada avión y para saber el motivo, podemos ver en su página web el por que de esta particular acción:

“Cuando Norwegian hizo su entrada en el mercado en 2002, desafiamos a una compañía aérea consolidada y duradera y al monopolio que tenía (en el mercado nórdico).

Siguiendo esta línea, hoy tenemos las colas de nuestros aviones adornadas con el retrato de personalidades que habían transgredido los límites, incluyendo héroes de los países Nórdicos, España, Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, los Estados Unidos y la Argentina.”

Según wikipedia (que para algunos casos puede ser tomado como referencia), “Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) fue un médico español, especializado en histología y anatomía patológica que compartió el premio Nobel de Medicina en 1906 con Camillo Golgi “en reconocimiento de su trabajo sobre la estructura del sistema nervioso”.

Mediante sus investigaciones sobre los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas, desarrolló una nueva y revolucionaria teoría que empezó a ser llamada la “doctrina de la neurona”, basada en que el tejido cerebral está compuesto por células individuales.

Humanista, además de científico, está considerado como cabeza de la llamada Generación de Sabios”.

Actualmente aparcado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el Boeing 737 LV-IQZ espera la llegada del próximo  19 de Noviembre para cuando inaugure la nueva ruta con vuelos diarios a Neuquén e Iguazú.

Para quienes estamos en contacto con los aviones y seguimos sus pasos, o por lo menos en lo personal así me pasa, el nombre Santiago Ramón y Cajal me sonaba de algún lado ya que lo había visto en uno de los aviones de Iberia.

Al igual que me pasa, por nombrar algunos, con Vicente Aleixandre, Isaac Albéniz o Beatriz Galindo, el A340-300 matrícula EC-GUQ sobre el que está la enorme y emocionante historia de “La Despedida del Gran Capitán de Iberia”, estos aviones están guardados por algún motivo en mi cabeza.

Ver Post “La despedida de El Gran Capitán de Iberia”

llegada

Cuestión que Santiago Ramón y Cajal es el nombre que desde hace años lleva el Airbus A340-600 matrícula EC-JLE de Iberia.

EC-JLE - Airbus A340-642 - Iberia
Foto: JetPhotos.com

La aeronave de 13 años de edad fue producida en Toulouse y desde Octubre de 2005 vuela para la compañía española, llevando en el fuselaje el nombre del médico español.

EC-JLE - Airbus A340-642 - Iberia
Foto: JetPhotos.com

Como para terminar esta historia y para darle un final más extraño, coincidente y emocionante (?), este mismo avión es el que está en estos mismos momentos volando rumbo a Buenos Aires luego de haber despegado del Aeropuerto Barajas de Madrid.

Se estima que Santiago Ramón y Cajal aterrice en Ezeiza cerca de las 21hs y quién te dice que, durante casi las 2 horas que esté en el Aeropuerto esperando la hora de partida, y por obra y gracia del destino, pueda saludarse con su homónimo, el Boeing 737 de Norwegian que desde hace dos días se encuentra en ese mismo lugar.

Estará el bárba cagándose de risa en algún lugar del planeta acomodando los aviones y jugando con el Flightradar ??

Por lo pronto, dentro de algunas horas, Santiago Ramón y Cajal será el gran protagonista en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza 🙂

Donde hay un avión hay una (o muchas) historias…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


6 respuestas a “Extrañas coincidencias en este fantástico mundo de los aviones

  1. El nivel de freekismo de la historia es genial.. jajajaj. Coincidencias que solo verá un loco de los aviones. Abrazo y guarda este post que en el futuro será una efemérides (no sé si está bien escrito)

    Me gusta

  2. Estamos enfermos y no es gripe… ,🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    Solo falta q el comandante del A340 se llame Santiago y este blog se cae de orto!
    Aguante la Tana Ferro y los Simpson!

    Abrazo y espero q entiendas las bromas!!!

    Me gusta

  3. Jajajaja Santiago debio estar festejando en donde se encuentre.
    Btw el avión de Iberia A332 EC-MJA visitó su ciudad homenaje o sea está bendita ciudad?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s