El evento de presentación de Edelweiss en Ezeiza y un recorrido por dentro del avión

Ayer por la mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de Edelweiss, la compañía suiza perteneciente del Grupo Lufthansa.

El avión había despegado del Aeropuerto de Zurich el día Miércoles por la tarde de Argentina y luego de 14 horas, exactamente a las 9.01hs, aterrizaba en el Aeropuerto de Ezeiza.

Quien realizó este primer vuelo fue el Airbus A340 matrícula HB-JMG, uno de los 4 A340 del total de 15 aviones de la flota, que horas más tarde iba a recibir a los invitados y medios de prensa previo a lo que fue el embarque y posterior vuelo debut de Buenos Aires a Zurich 🙂

Por mi parte, gracias a una invitación de Lufthansa, pude estar presente en el evento y para ello nos habían citado en horas de la mañana para tomar un micro desde Plaza San Martín, en pleno centro porteño.

Salimos de Capital, nos subimos a la autopista 25 de Mayo, Dellepiane, Ricchieri y a media mañana estábamos ingresando en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Ezeiza 🙂

1

El trámite de acreditación y obtención de credenciales en PSA se demoró unos minutos y luego de hacer todos los trámites nos fuimos caminando a la Terminal A donde una banda agasajaba a los pasajeros que estaban realizando el check in en los mostradores de Edelweiss 🙂

Tal como si fuera la previa de un viaje, subimos las escaleras mecánicas, pasamos por el puesto de seguridad (donde nos demoramos otro rato por un tema con el listado de celulares) y luego por el costado de migraciones para llegar hasta la Puerta 22 donde estaba todo preparado para el evento del día.

4

Fueron apenas unos minutos hasta que llegó la autorización para “embarcar” por manga para ir a conocer al avión que así se lo podía ver a través de una de las ventanas…

5

En ese momento era todo expectativa y así lo compartía en mi cuenta de Instagram @DesdeElPatioBLOG 🙂

Con la flor de edelweiss en cada rincón del avión, ingresé a conocer este Airbus A340 con el que la compañía suiza llegará a Buenos Aires 2 veces por semana los días Martes y Jueves 🙂

11

Aprovechando que aún no había mucha gente dentro de la aeronave, un recorrido de punta a punta 🙂

Edelweiss tiene configurado sus 4 Airbus A340 para un total de 314 pasajeros divididos en 3 categorías de asientos:

Clase Business con un total de 27 asientos con una configuración 1-2-1.

7

Una particularidad: hay 3 filas de la izquierda con 2 asientos lo que hace que sea 2-2-1.

8

Otra particularidad de la configuración de estos aviones, la clase Business está en el medio del avión entre el sector de Economy MAX y Economy.

Esta es la vista desde los asientos de la izquierda de clase Business 😉

Por supuesto que no siempre va a estar la Reina de Lufthansa pero en esta ocasión, con motivo de la presentación en sociedad, aparecieron colocadas debajo de las puertas las banderas de Argentina, Alemania y Suiza.

14

Pasando al fondo de la aeronave, la clase Economy con un total de 211 asientos.

12

Todos con pantalla individual de entretenimiento a bordo, la configuración de la misma es de 2-4-2 salvo en las últimas filas donde, por como está diseñado el Airbus, se achica a 2-3-2.

13

Como les contaba más arriba todos los asientos tienen pantalla individual, con cargador USB lo que es fundamental para llegar a destino con el dispositivo al 100 %.

6

Yendo hacia el frente del avión, podemos encontrar los 76 asientos de Economy MAX, idéntica a los 211 asientos de Economy con la diferencia de más espacio para las piernas 😉

9

Hubo visita al cockpit donde los tripulantes ya tenían todo listo para comenzar con las tareas previas al vuelo de vuelta a Zurich.

10

Tal como pasó en los eventos de La Florería de calle Arroyo, el del Mercado de San Telmo y por que no el de la AFA (Lufthansa) en la previa del mundial, esta vez la presentación a cargo del Director General de Lufthansa Argentina, Luis Monreal, se realizó en las primeras filas de la clase Economy MAX 🙂

15

Luego de las palabras del Embajador de Suiza en Argentina, nos invitaron a abandonar la aeronave que tenía que ser preparada para el vuelo de vuelta.

Cumpliendo con las indicaciones a pesar de no tener ni un gramo de ganas, desde el ventanal me despedí del Airbus A340 y del Boeing 747 mientras de fondo, la misma banda que recibía a los pasajeros en los mostradores de check in, los despedían en la puerta de la manga.

Mientras los invitados y medios de prensa se deleitaban con la recepción…

… las chicas se preparaban para el corte de cinta del vuelo inaugural 🙂

17

Ya estaba todo listo para comenzar el embarque del vuelo WK091 de Edelweiss que por primera vez iba a conectar las ciudades de Buenos Aires y Zurich.

18

Con el mismo grupo que ingresamos, nos despedimos del Aeropuerto con el mismo micro que nos llevó de vuelta a Plaza San Martín.

Por último, agradecer muchísimo al Grupo Lufthansa por haberme invitado y por dejarme, una vez más, ser parte de este momento tan importante para poder compartirlo y mostrarlo en Desde El Patio, un lugar donde cada vez pasan más cosas y del cual siento una felicidad y orgullo tremendo 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


8 respuestas a “El evento de presentación de Edelweiss en Ezeiza y un recorrido por dentro del avión

  1. Sisi, para la luna de miel, estaba viendo que carajo habia “barato” en temporada alta, asi que saliendo de foz, y vi que tenia que ir a zurich x swiss desde rio, y la vuelta en lufthansa, o ir en lufthansa y volver en edelweiss, asi que elegi esta… era unas 2 lucas mas barato.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s