Recorriendo las obras, plataforma y zona de preembarque del Aeropuerto de Ezeiza

A principios de Octubre, mientras realizaba la visita a las obras de lo que será el nuevo y único Hall de embarque del Aeropuerto de Ezeiza, surgió esta nueva posibilidad.

Para quienes viajamos y amamos los aviones, todo lo que se pueda conocer del Aeropuerto es muy interesante (o por lo menos en lo personal) más teniendo la posibilidad de compartirlo con fotos y videos desde el lado de adentro, bien cerca de los aviones 🙂

Gracias a una nueva invitación de Aeropuertos Argentina 2000, el Lunes pasado estuve recorriendo la zona de preembarque, la plataforma y las obras que se están realizando en lo que era la cabecera de la antigua pista 05, lugar donde hasta poco tiempo estaban descansando en paz algunos de los Jumbos que supieron volar para Aerolineas Argentinas.

Estuve citado en horas de la tarde y como estaba en el centro, aproveché el servicio de la Linea 8 (la forma más económica) para llegar hasta uno de los lugares más lindos del mundo 😉

1

Luego de haber realizado el trámite para poder ingresar al sector de plataforma y pistas, nos fuimos caminando hasta la Terminal A y pasamos por las obras que habíamos recorrido el mes pasado, con un grado de avance más que interesante.

Ver Post “Recorriendo las obras del nuevo Hall de Embarque del Aeropuerto de Ezeiza“

2

Para llegar a la plataforma debíamos pasar por el puesto de seguridad y por el costado de migraciones así que aproveché para tomar la clásica foto de cada viaje, desde la escalera mecánica y la hora 🙂

3

Esta primera parte tuvo visita a las obras  y recorrido por la plataforma, pero eso lo dejo para el final ya que, en mi opinión, fue la parte más linda de la tarde 😉

Cuando terminamos ese recorrido tuvimos que salir al hall y volver a subir por las escaleras mecánicas, pasar por el puesto de seguridad y el costado de migraciones.

Del lado de adentro, cerca de la Puerta de embarque Nº 1/2/3, uno de los nuevos sectores de preembarque.

4

Continuando por ese pasillo, entre las puertas 4/5, el “Club de los pequeños viajeros”.

Ver Post “Beneficios para niños en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza”

5

El Free Shop fue otro de los sectores que pudimos recorrer y aprovechamos para conocer los cambios y refacciones que se han/están realizando.

6

Si se compara con lo que se podía ver en el Post “Promociones y ofertas en el Free Shop de Ezeiza”, del mes de Julio, la diferencia es grande.

Sobre todo en la línea de cajas…

7

Continuamos caminando hasta llegar a las escaleras mecánicas que, al bajar, te llevan al sector de migraciones.

8

Desde planta baja, por una de las puertas laterales, salimos hacia la plataforma donde nos estaba esperando una camioneta que nos llevó por todo el perímetro, pasando por la cabecera de pista 11, hasta la antigua pista 05/23 donde se están realizando las obras.

13

En la obra de la cabecera de la pista 05 se está reasfaltando la plataforma y se ensanchan 15 metros pasando de 45 a 60 metros x 900 de largo.

11

Junto con el asfalto, se colocarán cámaras y sistema lumínico en cada una de las 8 posiciones que estarán disponibles para aeronaves de todo tipo, las 24 horas del día.

12

Otra de las cosas que se realizaron, fue el balizamiento con tecnología LED para poder operar en horarios nocturnos.

10

Uno de los videos filmados desde la camioneta durante el recorrido por las obras en la cabecera de la pista 05.

Cuando terminamos de la visita por ese sector, mientras volvíamos por el contorno del Aeropuerto, sobre la cabecera de pista 11 pude ver que se acercaba el Airbus A330 de LEVEL de Barcelona y aproveché la oportunidad 🙂

Volviendo hacia la zona de plataforma, comenzamos el recorrido de esta manera.

Cuando llegamos a la otra punta, cerca de la Autopista Ricchieri, en la zona de cargas, estaba aparcado el Airbus A340 LV-FPU de Aerolíneas Argentinas.

15

Cuando pasamos por al lado del Boeing 767 de UPS, el cartero, volvimos para la terminal pero esta vez por detrás de los aviones.

Pegando la vuelta, abandonando la Terminal A y pasando por la C, el Boeing 747 de Lufthansa (lluvia de corazones)…

Bonus track, con la Reina de los Cielos desde el otro lado 🙂

El recorrido por la plataforma, de punta a punta, terminó con el Airbus A330 LV-GHQ de Aerolíneas Argentinas.

14

Pegamos la vuelta e ingresamos a la Terminal por la puerta de Arribos.

16

Una vez que pasamos migraciones por el costado, llegamos a las cintas 1/2 ubicadas a la izquierda del ingreso a Aduana. La diferencia con las demás (de la 4 en adelante) es notoria, para bien.

17

Salimos por planta baja, fuimos a devolver las credenciales y finalizamos la visita en el edificio corporativo de Aeropuertos Argentina 2000 cuando caía la tarde…

18

Por todo lo vivido, por el trato recibido y por haberme abierto las puertas del Aeropuerto, muchísimas gracias Aeropuertos Argentina 2000 por esta invitación y por tenerme en cuenta para realizar este recorrido que he disfrutado mucho y que hoy comparto en Desde El Patio.

Siempre es lindo estar cerca de los aviones 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


8 respuestas a “Recorriendo las obras, plataforma y zona de preembarque del Aeropuerto de Ezeiza

  1. Que linda la reina!!!! En Octubre tuve la posibilidad de viajar por trabajo en ese mismo 747 (aunque otra matrícula), fue una experiencia hermosa, que nunca pensé que podría vivir. Además tuve el privilegio de poder visitar el cockpit tanto a la ida como a la vuelta, muy buena onda la tripulación de Lufthansa. Como broche de oro, el último tramo de EZE a COR fue en uno de los 737-MAX8 más nuevitos de AR. Que más puedo pedir, el sueño del pibe avgeek.

    Me gusta

  2. Hola Pablo! Excelente detalle de la visita a Ezeiza y muy buenos tus videos. Entendí bien lo de la pista 05/23? La están acondicionando para volverla operativa ó solo para “aparcamiento” de aeronaves? Abrazo!!!

    Me gusta

  3. Te consulté esto porque la uso en el Flight Simulator X como diversión y es muy jugado aterrizar ahí con los B737´s y A320´s dado que es muy corta…Já,já,já…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s