Invitado al vuelo inaugural de una nueva ruta de Flybondi

Gracias a una invitación de Flybondi en un rato estaré embarcando en uno de los aviones de la compañía low cost que estará despegando del Aeropuerto de El Palomar.

En lo que será un Noviembre super movido en cuestiones de aviones y viajes, durante el día de hoy estaré realizando 4 vuelos y 3 de ellos serán especiales ya que tendrán su marca en lo personal y por supuesto en DesdeElPatioBLOG 🙂

El primero de ellos será el debut en Flybondi, que tendrá origen en El Palomar (Aeropuerto que no conozco y que seguramente tendrá su Post) y su destino en Corrientes.

El segundo vuelo también tendrá su marca, ya que será una inauguración de ruta y que tendrá origen en Corrientes y destino en la ciudad de Córdoba.

Ver Post “Nueva ruta de Flybondi: Córdoba – Corrientes”

Foto: Flybondi

Lo mismo será a la vuelta, con el inaugural de Córdoba a Corrientes, para luego volver a El Palomar por la noche.

El debut en Flybondi será a bordo de la última incorporación de la compañía, el Boeing 737 LV-HFQ de 12 años de edad, que estará realizando el vuelo regular FO5148.

Foto: Andrés Lavallen – @andreslavallen

Luego de lo que fueron los vuelos inaugurales con Norwegian (ver Post en este link), que fue la primera invitación al comienzo de operaciones de una compañía, esta posibilidad de Flybondi es una oportunidad muy buena para conocer en primera persona como es volar con ellos.

Que una compañía se esté fijando en el Blog y en mi, me haga llegar una invitación de este calibre, sin dudas que es un motivo de orgullo. No estoy acostumbrado a estas cosas y poder hacerlas es algo muy lindo 🙂

Soy un agradecido de poder vivir este tipo de situaciones, impensadas hasta hace nada, y también de poder contarlas en DesdeElPatioBLOG.com 🙂

Será una tarde a puro avión y seguramente con muchísimas cosas para contar y compartir a través de mi cuenta de twitter @PabloK75 y de Instagram @DesdeElPatioBLOG 😉

Para conocer la historia de la compañía, estos son los Post publicados:

Muchas gracias Flybondi por esta invitación !!

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


6 respuestas a “Invitado al vuelo inaugural de una nueva ruta de Flybondi

  1. Felicitaciones Pablo. Cómo soy de ctes siempre es bueno q tengamos más vuelos en la zona (ctes-chaco) ahora te consulto q pensas de “todas” las fallas q dicen q tienen estos apararos. O es normal y q por ej no se le da “tanta” prensa a las fallas q pueden tener aparatos de Aerolíneas argentinas/austral etc etc. Gracias buen viaje!

    Me gusta

    1. Hola Pablo. Ha sido un placer haber estado en Corrientes (Ciudad y provincia que no conozco) a pesar del brevísimo tiempo.

      Fallas tienen todos, en todas las compañías. Desde Lufthansa, pasando por Aerolíneas Argentinas hasta Ryanair.

      La pregunta que me hago después de los vuelos de ayer es: como se yo, como simple pasajero, en que estado está el avión ? Que hago para decidir si me subo o no ? Eso lo pensaba durante el vuelo de El Palomar a Corrientes…

      Abrazo y gracias x la buena onda !

      Me gusta

  2. La seguridad operacional en Argentina es algo que la industria no tiene nada que envidiar a otros países. Actualmente la empresa de navegación aérea está publicando nuevas cartas de aproximación y navegación con el fin de aumentar la seguridad y reducir el consumo de combustible. Aerolíneas Argentinas a pesar de tener un pasado dudoso en cuanto al destino de sus subsidios, el mantenimiento de las aeronaves en todos los años fue fundamental y algo que los sindicatos nunca se permitieron ceder, aún con faltas de piezas de mantenimiento. La ANAC hoy en día está muy profesionalizada, de hecho hace poco brindaron una charla sobre seguridad. A lo que voy es a lo siguiente, no conozco a nadie que trabaje en Fly Bondi, pero viendo el estado actual de la industria aereocomercial y su actual modernización dudo que los aviones de esta empresa tengan pésimas condiciones de mantenimiento. Como dijo Pablo, todas las aerolíneas pueden sufrir algún desperfecto técnico (los materiales no son perfectos) el tema es de que manera profesional se informan las notas, quienes las escriben y que tanto saben del funcionamiento de esta actividad. Está es mi humilde opinión.
    Saludos y que bien Pablito cómo estás recorriendo Argentina 😉 felicidades y abrazos

    Me gusta

  3. Hoy por hoy cualquier avión se puede caer, sino mira de ejemplo el Max que cayó de Lion Air. Lo que tiene Flybondi es que la tomaron de Punto por muchos lobbystas que laburan en las sombras de ARSA. En su momento la tomaban a Andes, y ahora están con F0. Quisieron hacer lo mismo con Avianca pero como era irrelevante no siguieron.

    Lo único “malo” de Flybondi es que juega con fuego en el sentido de retrasos y cancelaciones. Digamos que usa un JiT (,Justo a tiempo en inglés) y no tiene aviones de backup, lo mismo que andes y tenía que salir a pedir refuerzos a otras compañías. Cuando trajo los 737 se acomodaron. Cuando F0 haga lo mismo volverá a la normalidad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s