Al mismo momento, dos aviones de Aerolíneas Argentinas tuvieron que volver a Ezeiza

La noticia puede parecer un broma o una maldita coincidencia del destino.

Ayer a la madrugada recibía unos mensajes con unas capturas de pantalla con dos aviones de Aerolíneas, en el mismo momento, volviendo al Aeropuerto de donde habían despegado.

Siendo las 7.40hs de la mañana y sin tener aún la información oficial de parte de la compañía acerca de los motivos por el que se dieron estas cosas, me voy a centrar pura y exclusivamente en los datos de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas en cuestión.

En la noche de ayer, casi al límite del comienzo del día de hoy, dos aviones de Aerolíneas Argentinas despegaron del Aeropuerto de Ezeiza rumbo a las ciudades de New York y Madrid realizando sus vuelos regulares con 14 minutos de diferencia en sus horas de partida.

El primero de ellos despegó a las 23.56hs rumbo al Aeropuerto JFK de la ciudad de New York, realizando el vuelo regular AR1300.

En esta oportunidad el avión programado había sido el Airbus A330 matrícula LV-GKO de 14 años de edad, incorporado a la flota de la compañía en Septiembre de 2016.

4

Mientras sobrevolaba la provincia de Entre Rios, la aeronave realizó un viraje a la izquierda para volver al Aeropuerto de Ezeiza donde aterrizó a las 1.11hs del día de hoy, luego de haber permanecido 1 hora y 15 minutos en el aire.

Por su parte, la otra aeronave, realizando el vuelo AR1132, había despegado 14 minutos después que el de New York rumbo al Aeropuerto de Barajas en Madrid.

En esta caso el avión programado había sido que el LV-FPU de 21 años de edad, uno de los dos Airbus A340 de la flota, incorporado a la compañía en Diciembre de 2013.

6

Luego de haber despegado a las 00.10hs, tal como se ve en el tracking de Flightradar, el avión se fue directo hacia el Rio de la Plara para volver al Aeropuerto de Ezeiza y aterrizar a las 1.49hs, luego de haber permanecido 1 hora y 39 minutos en el aire.

El AR1300 a New York despegó nuevamente a las 6.45hs con el Airbus A330 LV-FVI, y en estos mismos momentos se encuentra en vuelo rumbo al Aeropuerto JFK por lo que los pasajeros solo se verán afectados con algunas horas de demora en cuanto al horario original.

En cuanto al AR1132 a Madrid, el otro A340 aterrizó hace algunas horas procedente de esa misma ciudad, por lo que seguramente los pasajeros fueron y estarán siendo reubicados en diferentes vuelos para que puedan llegar a destino lo antes posible.

Mientras tanto, a la espera de saber OFICIALMENTE, que fue lo que pasó con estos dos aviones que, casi en el mismo momento, tuvieron que volver al Aeropuerto de Ezeiza.

Información oficial

El vuelo a New York AR1300 volvió a salir a las 6.45hs, tal como publicara más temprano. El A330 LV-FPI salió en reemplazo del LV-GKO que sufrió despresurización.

El vuelo a Madrid AR1932 despegó a las 11.15hs. El A340 LV-FPV fue el que salió en reemplazo del LV-FPU, que se volvió a Ezeiza por un problema en la puerta de un tren de aterrizaje. 

Como siempre, muchas gracias a quienes enviaron mensaje y avisaron por redes sociales !! 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


19 respuestas a “Al mismo momento, dos aviones de Aerolíneas Argentinas tuvieron que volver a Ezeiza

  1. Yo me pregunto y si hay alguien de AR del rubro en este blog me encantaria saberlo……La excelente politica de seguridad de AR continua? o hay relajos? Perdon por mi duda, pero con los administradores actuales yo tengo dudas…

    Me gusta

  2. Y mira paso Lucho Bendersky con su consultora Parachota por AR e implemento el nuevo sistema de mantenimiento de la flota. Levantaron las banderas llevando adelante la reduccion de costos y aca tenes los resultados. Le cabe la penal el dia que se les caiga uno…eso estate seguro…Y respondiendo si hay relajos, preguntale a la anac.

    Me gusta

  3. Desconozco la interna, pero hace un tiempo hubo una racha de desperfectos de equipos de American, el otro dia un 787 de Avianca nuevo, hasta no tener informacion precisa que me haga pensar lo contrario no voy a creer en conspiraciones ni cosas raras. Saludos.

    Me gusta

  4. Me comentaron que el avión que iba a New York tuvo problema de presurización (no sé bien si fue despresurización repentina o qué) y el que iba a Madrid solo me comentaron “problemas técnicos”. Quién me pasó está info también me dijo que jamás en sus años de servicios en la aerolínea le pasó algo similar, de tener dos aviones con incovenientes técnicos al mismo tiempo.
    Mi opinión es que los fierros tarde o temprano se rompen, sean de Lufthansa o aerolíneas Pepito, solo que está vez fue coincidente en ambos aviones. Como bien mencionaron más arriba, no hay que creer en conspiranoias ni nada raro..son cosas que suceden
    Saludos

    Me gusta

    1. El de Madrid un problema en la bisagra del tren de aterrizaje, un desperfecto menor (para quien me comentó estás novedades), el regreso y posterior aterrizaje más que tranquilo.

      Me gusta

    2. Lo raro es que el vuelo de NY aparentemente aterrizo heavy, por lo que se desprende del grafico de FR24 no descargo combustible, de modo que podria tratarse de una emergencia declarada? Saludos.

      Me gusta

  5. Tengo gente conocida que estaba en el vuelo a NY , le ofrecieron volar en el de la madrugada y al ver que pasaba lo mismo con el de madrid resolvieron no volar por aerolíneas y se van en american . A qué tipo de indemnización tienen derecho ? Gracias por la ayuda

    Me gusta

    1. A ninguna si deciden volar por su cuenta. La aerolinea original por el vuelo cancelado tienen que otorgar de acuerdo a la de lra hotel y comida y garantizarle en viaje o cambio de pasajes. Saludos.

      Me gusta

    2. Desconozco el tipo de indemnización ya que el vuelo salió luego… American también tuvo problemas y todas las tienen. En este caso pusieron el equipo para salir a New York en menos de 5 horas y eso me parece muy bueno ya que luego en parte lo pueden recuperar (si se puede) en vuelo.

      Saludos !

      Me gusta

  6. “Hola Aerolineas, te estamos llamando”
    Creo que ya es hora de que AR tome la decisión de cambio / renovación de la flota de larga distancia lo antes posible, los 2 obsoletos A340 que aún siguen en operación ya deberían estar ambos jubilados y no hablemos de los A330… Aviones que consumen casi un 40% más que un Boeing 787-8 / 9 y un 30%+ en referencia a un Boeing 777-300ER. (Ambos equipos de boeing están en el top 5 de las aeronaves mas seguras, eficientes, de menor costo de mantenimiento y operación)

    Me gusta

  7. Con respecto a los forzados aterrizajes de NY y Madrid da la impresión de que lo ocurrido fue más un problema entre luchas de sindicato y gobierno…. los 1° quieren mas funcionarios y el 2° no quiere ñoquis. Yo apoyo a los 2°….

    Me gusta

  8. Con respecto al vuelo a New York y su regreso sin descartar combustible y aterrizar muy pesado. Si el problema es presurización, no se supone que podria haber volado a menos de 3000 mts y descargarlo?. Ojo es pregunta por no saber, no opinión

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s