AUSTRAL recibió 20 ofertas para el recambio de los Embraer

Según un comunicado de prensa de Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas recibió 20 ofertas de fabricantes de aviones y empresas de leasing para la renovación de su flota.

Las propuestas abarcan el recambio de las 26 aeronaves Embraer de la compañía, que busca mejorar su competitividad y ampliar sus servicios.

Los sobres con las 20 ofertas de las compañías interesadas en proveer las aeronaves para el recambio de la flota Embraer se abrieron en un acto realizado hoy en la sede de Austral, en la ciudad de Buenos Aires.

Las propuestas fueron presentadas por AerCap, Airbus, Aircastle, Air Lease Corporation, Aviation Capital Group, Avolon, Azorra, Boc Aviation, Boeing, CFM, Embraer, Falko, GE Capital Aviation Service, Jet Trading and Leasing, Macquarie, Nordic Aviation Capital, Pratt & Whitney, Regional One, SMBC Aviation Capital, Willis Lease.

Austral Líneas Aéreas tiene 26 aviones Embraer, 22 son de su propiedad y otros 4 en leasing, aviones fueron incorporados a partir del año 2010. Las propuestas implicarían la renovación total o parcial de esa flota.

Las ofertas serán ahora analizadas en detalle por la empresa, para presentarlas al Directorio, que deberá ser quien tome la decisión final sobre la operación.

Como parte del proceso, Austral se desprenderá de los aviones Embraer, parcial o totalmente, según un cronograma a determinar.

La decisión sobre qué oferta se acepte y cuál sea el tiempo en que se realice el reemplazo depende de varios factores.

Además del costo de las nuevas unidades, deberá ser tenido en cuenta el valor al que los oferentes tasen la flota Embraer 190 de la que Austral se desprende, el monto del leasing de esos mismos aviones por el tiempo que permanezcan en servicio, los costos de la transición entre una y otra flota (entrenamiento de tripulaciones, adaptación de hangares, reemplazo de stocks de repuestos, capacitación de mecánicos), y la cantidad final de aviones que se reemplace.

También será parte de la ecuación los términos y condiciones laborales que la compañía acuerde con los sindicatos que representan a sus trabajadores para la operación de esa flota.

Cabe recordar que actualmente hay una mesa de diálogo abierta entre los sindicatos de empleados de Austral y la empresa para discutir, precisamente, esas condiciones.

Del acto de apertura de sobres participaron Claudio Encinas (Director Económico Financiero), Marcelo Canton (Director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones), María Laura Elliff (Gerente de Asuntos Jurídicos y Regulatorios), y Juan Echecopar (Gerente de Planificación de Flota), además del escribano Gustavo Badino, y representates de varias de las compañías interesadas. Las empresas oferentes habían enviado las propuestas separadas en definiciones técnicas y económicas.

Los sobres abiertos hoy corresponden a las propuestas económicas, las cuales son vinculantes para las compañías oferentes. Algunas de las propuestas podrían incluir la venta directa de aeronaves, contemplando su financiación, y otras podrían apuntar al leasing de las mismas.

En todos los casos, como era condición en la licitación, se incluyó la propuesta de compra de los aviones que hoy opera Austral.

Los aviones que buscan ser reemplazados, la flota Embraer, ingresaron a la empresa entre los años 2010 y 2016.

La intención de la compañía es reemplazarlos por aviones nuevos, sin uso, pero que además sean de última tecnología, apuntando a una mayor eficiencia en el consumo de combustible, un menor rastro ambiental, y un costo de operación más competitivo.

Veremos como continúa esta historia…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


12 respuestas a “AUSTRAL recibió 20 ofertas para el recambio de los Embraer

  1. A ver, no quiero hacer política sino ser lo más racional posible desde el entendimiento de algunas y no todas las variables que afectan semejante decisión. Cuando Aerolineas Argentinas se hizo estatal y se renovó parte de la flota de largo alcance, se adquirieron A340, aviones que al día de hoy ya no se fabrican por la falta de interesados en operarlos ya que eran más costosos por km recorrido. Incluso más costosos que los 747 que podían llevar más personas y más carga (este ultimo punto es donde muchas veces las aerolineas realmente ganan dinero). Así que espero, que esta vez la decisión sea más racional y la tomen gente entendida del tema.
    Y para aerolineas argentinas el A330-800 (serie Neo) está casi a nada del primer vuelo.. linda opción también seria
    Abrazo, Martín

    Me gusta

  2. Coincido con Martín; además me parece que esto fue un negocio ( negociado ?) político entre los K y los brasileros.En su momento se deslizaron dudas sobre la compra.Hace poco viajé BUE-NQN en un Embraer; es chico, fila de dos asientos por lado, bastante cómodo. Los expertos, yo no lo soy en absoluto, dicen que lo mejor es tener una flota homogénea, por una cuestión de costos varios.Quisiera saber qué opinan los que saben.Saludos para Pablo.

    Me gusta

  3. Yo vole muchisimas veces en los Embraer de Austral son comodos y me parece que en edad son bastantes nuevos , no se cual es la cuestion de que porque los quieren dar de baja y sacarlos, a mi me parece que es porque los trajo el otro gobierno.
    es un parecer
    saludos

    Me gusta

  4. Austral debería lowcostizarse para competir, Turkish que es estatal y tiene a Anadolu Jet como los cost, eso debería hacer Aerolíneas, y traer A321 Neo para llevar más pax y volar más internacionales, sería un gran provecho.

    Me gusta

  5. Es raro…claro que hay aviones hoy mas economicos, pero irian full pax?? esa es la pregunta…me parece extraño que ya se quieran dehacer de aviones de 7/8 años de antiguedad. Creo que como dijeron mas arriba es porque los trajo CFK. Y si fue un negociado que lo investiguen, ahora…si salieron caros por el negociado…preparense para lo que haran estos muchachos…..van a traer hermosos E195 nuevos pero van a salir como si fueran 380 …..jajaja

    Me gusta

    1. Hola Alejandro, ya hubo una causa por el tema de los Embrear y fue investigado, cosa que fue informada por las autoridades de la compañía en una de las reuniones del año pasado.

      En cuanto a la antiguedad, no todo pasa por nuevos o viejos, sino por una cuestión de costos y por ahí va la mano. Un ejemplo que dieron en su momento es que por ejemplo el MAX a Mendoza lleva el doble de pasajeros y consume un 20% menos…

      Le gusta a 1 persona

      1. genial, pero iran full pax siempre? o sea….o sea si el MAX va con 100 pasajeros y el combustible es maso el mismo que el Embraer….ahi si…olvidemosnos de los Embraer….pero es asi?

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s