La Junta de Investigaciones publicó el Informe Básico del vuelo de Aerolíneas Argentinas

Fechado el día Viernes 19/10 y publicado durante el día de hoy en su página web oficial, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) emitió el “Informe Básico” del incidente en el vuelo de Aerolíneas Argentinas.

El mismo tiene asociado el expediente Nº 52843606/18 y el lugar (por si había alguna duda) de detalla como “Localidad En Vuelo (Acre, Brasil)”.

La JIAAC es un organismo descentralizado, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que tiene como objetivo determinar las causas de los accidentes e incidentes ocurridos en el ámbito de la aviación civil; para recomendar acciones eficaces dirigidas a evitar la ocurrencia de accidentes e incidentes aéreos en el futuro, a fin de promover la seguridad operacional.

El Informe menciona clasifica oficialmente al suceso como “Incidente Grave” ocurrido en Zona norte cercana a localidad Sena Madureira, Estado de Acre (Brasil), el día Viernes 18/10 a las 15.20 hora local y 18.20 hora UTC.

En cuanto a los detalles, con una elevación de 39.000ft (11.887 metros) y condiciones meteorológicas “Desconocido”, el Informe hace una reseña del suceso y describe que “en vuelo de aviación comercial regular en la ruta Miami-Buenos Aires, en fase de crucero la aeronave experimentó turbulencia severa. Aterrizaje posterior en aeropuerto de destino previsto.”

Luego detalla la cantidad de pasajeros con lesiones leves, que ascendieron a 25 sobre un total de 210.

En cuanto a la aeronave, el Airbus A330 matrícula LV-FNK, los daños en la aeronave fueron de detallados como “Menor”.

Este es un print del Informe Básico en cuestión.

Tal como había publicado el Viernes 18/10 a las 20.40hs en el Post “Incidente con heridos en vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Miami”, donde mencionaba que había que “esperar para ver qué dice o informa la JIAAC para saber qué y cómo pasó”, este Informe es el primer paso para saber que fue lo que pasó en esa etapa del vuelo AR1303 de Miami a Buenos Aires.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s