Bien cerca de Manhattan, el tecnológico Aeropuerto de Newark

Retomando algunas cosas que vivimos durante el último viaje al exterior, en plan de vacaciones familiares, estuvimos visitando las ciudades de Miami y New York, gracias a una promo de 2 destinos que habíamos conseguido por Almundo, en cuotas fijas y pesos 😉

Tal como les contaba desde el Aeropuerto de Ezeiza, en el inicio de lo que fue este viaje en grupo, United Airlines nos había invitado para que, junto a mi esposa, podamos conocer y volar en la clase Business Polaris tanto a la ida como a la vuelta.

El reporte del vuelo de ida lo pueden ver en el Post “Con United a New York en clase Business Polaris” y una vez que arribamos a Newark, desembarcamos por manga y nos fuimos caminando por un pasillo vidriado donde se podía ver uno de los tantos sectores del Aeropuerto.

1

Por referencias de gente que había pasado por ahí, tenía buenas referencias, pero jamás pensé que podía llegar a ser tanto. Realmente me sorprendió.

Pasamos por migraciones y a diferencia del Aeropuerto JFK no hubo máquinas donde se escanea el pasaporte, sino que el trámite es a la antigua.

2

Luego de la foto de rigor con el cartel de fondo, nos fuimos a levantar el equipaje y, como teníamos conexión a Miami, pasamos por el re-check – connecting flights, a la izquierda del pasillo.

3

Con el equipaje despachado y sin mucho por hacer, más que esperar el vuelo, nos fuimos caminando hasta la puerta de embarque pasando por estos lugares…

4

Si bien al principio, hasta despachar las valijas y pasar por el control de seguridad, no hubo mucho para sorprenderse, la “magia” estaba del lado de adentro 🙂

5

Como se puede ver en cada una de estas fotos, lo primero que llama la atención son las tablets ubicadas en cada uno de los lugares donde hay lugar para sentarse…

6

… sea en la barra o en las mesas…

9

Lo que pude conocer de Newark me pareció muy cómodo. Bien amplio y muy moderno.

7

Más allá de los locales que te podes encontrar en cualquier Aeropuerto, también hay cosas como estas 🙂

8

Llegamos hasta la puerta de embarque que nos habían asignado y nos fuimos hasta Miami (les debo el Post con el reporte de vuelo que seguramente estará listo esta semana 😉 ).

A la vuelta de Miami, también volando con United a Newark, desembarcamos por manga y pudimos ver otro sector del Aeropuerto donde se repetían las imágenes.

11

Los locales, siempre con las tablets en cada una de las mesas, como los servilleteros y el ketchup 🙂

12

Mientras más caminabas, más dispositivos te encontrabas…

13

Mientras íbamos en búsqueda del equipaje, hicimos un alto en el camino.

10

En ese momento aproveché a ver que se podía hacer con las tablets.

14

Me puse a jugar un poco y simular un pedido de una “Daily Burguer” de u$s 19 que con tax y propina se iba a u$s 23.68 que se podía pagar con tarjeta de crédito (ver dispositivo a la izquierda) o bien con millas 🙂

15

Con las valijas en mano, nos encontramos con Joel quien desde años maneja una de las camionetas de la flota de Gonzalo (ver Post más abajo).

16

Ahí pudimos ver y notar el contraste del Aeropuerto de Newark. Del lado de adentro, super moderno y tecnológico. Del lado de afuera, como un típico Aeropuerto de los ’80, muy diferente a los actuales o a los que se están construyendo como por ejemplo el nuevo hall de embarque de Ezeiza que pude conocer hace unos días 🙂

Para aquellos que lleguen a Newark con vehículo propio, o alquilado, estas son las tarifas del estacionamiento:

17

Y para quienes quieren comparar la distancia del Aeropuerto de Newark a Manhattan con el JFK, abajo en la foto pueden ver cuanto tiempo de viaje nos marcaba el navegador al salir del estacionamiento 😉

18

Luego de haber pasado 6 noches en New York, llegaba la hora de volver a casa y para eso contratamos nuevamente al transfer de Gonzalo que nos llevó hasta el Aeropuerto de Newark.

Ver Post “Sentirte como en casa, en un transfer de Newark a Manhattan”

20

Nuevamente pudimos ver el contraste ochentoso del Aeropuerto…

21

… que se terminó ni bien pasamos la puerta de ingreso a la Terminal C.

22

Realizamos el check in con despacho de equipaje y luego de pasar por el puesto de seguridad me fui a conocer otro de los lugares del Aeropuerto:

Ver Post “Conociendo el Lounge Polaris de United Airlines en el Aeropuerto de Newark”

1

Un par de horas después ya estábamos camino a la puerta de embarque donde pudimos ver por última vez otro de los locales, con tablets en cada una de las mesas.

23

A la hora programada embarcamos y llegaría el vuelo de vuelta a casa que fuera contado en el Post “Volando de Newark a Ezeiza en clase Business Polaris de United Airlines”.

12

Fueron 3 veces que estuvimos en el Aeropuerto (llegada desde Buenos Aires e ida a Miami, vuelta de Miami y vuelta a Buenos Aires) y en todas pudimos conocer sectores diferentes. En todas ellas Newark me sorprendió para bien.

Habiendo conocido varios Aeropuertos durante estos últimos años, debo decir que este sin dudas es de los mejores por donde he estado, con Wi Fi incluido (sin límites) y con la comodidad de estar en un lugar donde podes estar sentado, con dispositivos enchufados, sin tener que estar en un VIP esperando el vuelo.

Y lo mejor para el final, la distancia en tiempo con Manhattan…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


7 respuestas a “Bien cerca de Manhattan, el tecnológico Aeropuerto de Newark

  1. Muy lindo aeropuerto!
    Lo visité en un gran viaje armado con un ticket irresistible que emití con la gente de United.
    Era Europa + USA y tanto la entrada a NYC , como la salida, eran obviamente por el Newark Airport.
    Muy linda experiencia y bien comunicado.
    Con el Airtrain del aeropuerto, que es gratuito, vas hasta la estación del tren en las inmediaciones del mismo.
    La estación esta conectada con la del tren, por lo tanto, no solo no te mojas si llueve, tampoco hay que caminar demasiado. Solo unas escaleras mecánicas.
    El tren cuyo valor es de U$S 13 cada uno, te deja en 35 minutos en Penn Station. Su frecuencia es cada 30 minutos.
    Mas los 10 minutos del Airtrain, estas en 45 minutos en el centro de Manhattan.
    Un lujo! 🙂

    Me gusta

    1. EXCELENTE información !!!

      Podríamos decir que es la manera más rápida (no se si tan económica) pero en tiempo es irresistible y un punto muy a favor comparado con el JFK…

      Ahora bien, de lo que te contaba, hay forma más económica ? Me parece que no, salvo la de compartir un Uber ??

      Me gusta

  2. Alternativas serían …
    Uber , taxi, Combis o transfer contratados.
    Se me ocurre que podría ser válido la de utilizar el transfer x U$S 8 “each one” desde el hotel al aeropuerto , pero inversa. Esto sería comunicar al hotel la llegada y reservar el transfer desde el aeropuerto hacia el hotel.
    Calculo que debe haber también opción “Bus” público.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s