La fugaz visita de los aviones de Aeroflot a Ezeiza

Con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron del 6 al 18 de Octubre en la ciudad de Buenos Aires, el Lunes 1 de Octubre había despegado de Moscú un avión de Aeroflot rumbo al Aeropuerto de Ezeiza.

Luego de haber realizado una breve escala en Tenerife, al día siguiente, la aeronave de la compañía rusa aterrizaba en nuestro país trayendo a la delegación de ese país que iba a participar de dicho evento.

En aquella oportunidad la a aeronave fue el que lleva el registro VQ-BEL, de 8 años de edad, uno de los diecisiete Airbus A330-300 de la flota.

VQ-BEL - Airbus A330-343 - Aeroflot
Foto: JetPhotos.com

Este avión estuvo por menos de tres horas en Ezeiza y a las 12.20hs (habiendo aterrizado a las 9.50hs) se despedía de nuestro país.

Pasaron los Juego Olímpicos y había que venir a buscar a la delegación rusa. Por este motivo, en el día de ayer, otro Airbus A330-300 de Aeroflot iba a estar llegando a Buenos Aires.

Ver Post “Conociendo la flota de Aeroflot – Rusia”

VP-BRR Aeroflot - Russian Airlines Boeing 737-8LJ(WL) photographed at Moscow Sheremetyevo (SVO / UUEE) by Sergey Kustov
Foto: Planespotters.net

En este caso se trató del que tiene el diseño SkyTeam, idéntico al A340 de Aerolíneas Argentinas, y así lo retrataba Lauti Gómez (@LautiGomez_02) segundos antes de aterrizar en la pista 11 del Aeropuerto de Ezeiza.

En esta oportunidad se trató del más antiguo de los 17 Airbus A330-300 de Aeroflot, el VQ-BCQ que justamente este mes está cumpliendo 9 años desde que fuera entregado a la compañía, directamente de la planta de Airbus en Toulouse.

Ver Post “Los aviones de Aeroflot con diseños especiales”

VP-BNT - Airbus A320-214 - Aeroflot
Foto: JetPhotos.com

Al igual que el que había arribado a principio de mes, el avión despegó de Moscú y realizó una escala en Tenerife previo a su llegada del día de ayer a Ezeiza, minutos después de las 16.30hs.

Fueron apenas dos horas y media, hasta que a las 19.20hs el Airbus A330 de Aeroflot con el livery SkyTeam despegaba rumbo al Aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, previa escala en Tenerife.

De esta manera pasaron dos aviones de la compañía rusa Aeroflot, por suerte con diseños diferentes, a la espera de lo que será la reunión del G20 del mes que viene, donde podremos ver muchísimas de estas aeronaves que no suelen estar regularmente por nuestro país.

Gracias a Lauti por las fotos y como digo habitualmente, siempre es lindo cuando hay aviones, más con este tipo de visitas diferentes a las habituales 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


4 respuestas a “La fugaz visita de los aviones de Aeroflot a Ezeiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s