En el Dia Internacional del Controlador del Tránsito Aéreo, un repaso por las tareas que realizan

Hace unos años, cuando recién empezaba con toda esta hermosa aventura del Blog, pude estar conociendo la antigua Torre de Control del Aeroparque Jorge Newbery y la actual Torre del Aeropuerto de Ezeiza, junto a Baires Control.

Hoy, 20 de Octubre, se conmemora el Día Internacional del Controlador del Tránsito Aéreo y aprovechando la oportunidad quería compartir las visitas realizadas por diferentes Torres del país para mostrar el trabajo que realizan cada una de las personas que están ahí presentes.

A veces con un rol que no se ve, o que no se tiene tan presente como por ejemplo el de los pilotos, estas personas resultan fundamentales a la hora de prestar servicios a quienes están en el aire, ordenando cada uno de los aviones que están en tierra y aire.

La última visita realizada fue durante el mes de Agosto y esta es la descripción de cada uno de los puestos de la nueva Torre de Control del Aeroparque Jorge Newbery, la terminal del país por donde pasan más pasajeros según surge del informe del mes pasado de AA2000.

1. Delivery Clereance o Autorizaciones: puesto en el cual el Controlador otorga el permiso de tránsito acorde al vuelo a desarrollar, es decir, el nivel de vuelo que va a emplear en la ruta hacia el Aeropuerto de llegada.

13

2. Ground o Superficie: el Controlador aprueba el movimiento de las aeronaves desde el puesto de estacionamiento hacia la pista en uso y en caso de un arribo le informa la posición para el desembarco de pasajeros.

12

3. Puesto de Ad y App (aterrizajes, despegues y aproximación): el Controlador brinda control y separación de las aeronaves en vuelo que despegan y aterrizan en Aeroparque, aeronaves que sobrevuelan el espacio aéreo y de aeronaves que tienen como destino otros aeropuertos, nombrados en el puesto anterior, dentro del espacio aéreo de Aeroparque.

10

4. Puesto coordinación: el Controlador trabaja en comunicación con las demás Dependencias o Aeropuertos adyacentes a Aeroparque (San Fernando, El Palomar, Ezeiza, Campo de Mayo) para gestionar permisos de tránsitos, despegues y arribos.

11

5. Puesto Supervisor: ubicado de manera elevada y en la parte posterior de los demás puestos, es el encargado de supervisar todas las operaciones de los Controladores en el puesto de trabajo, gestionar los relevos, las horas de descanso, la instrucción, entre otras tareas.

16

Si quieren ver el recorrido completo por las nuevas instalaciones, pueden ingresar en el Post “Visitando la nueva Torre de Control del Aeroparque Jorge Newbery”.

18

Más allá de los dos Aeropuertos más importantes del país (Aeroparque y Ezeiza), donde las tareas realizadas por los controladores están distribuidas en varios puestos, con una persona en cada uno de ellos, también hubo visitas a Aeropuertos con mucho menos tráfico donde las tareas están realizadas por una o dos personas.

Torre de Control del Aeropuerto de El Calafate

18

Torre de Control del Aeropuerto de San Carlos de Bariloche

11

Por ser quienes están detrás del micrófono, coordinando y cuidando los aviones, pilotos, tripulantes, pasajeros y haciendo del espacio aéreo un lugar seguro, a todos ellos mis respetos y MUCHAS FELICIDADES en este, su día !!

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s