El primer Airbus A321neo de Air New Zealand es AllBlack

Ayer, como hago habitualmente, estaba viendo unas páginas en busca de unas fotos cuando me encontré con este hermoso All Black.

D-AZAX Air New Zealand Airbus A321-271NX photographed at Hamburg Finkenwerder (XFW / EDHI) by Dirk Grothe
Foto: Planespotters.net

En la imagen del día 14/10 se podía ver al A321neo de Air New Zealand aparcado en una de las posiciones de la planta de Airbus en la ciudad de Hamburgo, Alemania, la cual tuve el placer de conocer el año pasado luego de haber estado en el Air Show de Le Bourget 2017.

Acostumbrado a ver al Dreamliner o al Boeing 777, todo pintado de negro, que estuvo trayendo al equipo de rugby a nuestro país, en este caso el avión era un tanto más chico y ademas tenía los winglets (sharklets para el caso de Airbus ;)).

Ver Post “Visitando las instalaciones de AIRBUS en Hamburgo”

15

Esta nueva aeronave está identificada provisoriamente con la matrícula D-AZAX, alemana, para luego pasar a ser ZK-NNA de Nueva Zelanda.

Foto: Airliners.net

Tal como se ve en la foto de arriba y abajo, el día Lunes 15 la aeronave salió a realizar pruebas de rodaje previo a lo que será su primer vuelo.

D-AZAX - Airbus A321-271NX - Air New Zealand
Foto: JetPhotos.com

En total, por lo menos en esta primera tanda, serán 3 A321neo (matrículas ZK-NNA/B/C) para Air New Zealand, que pasarán a sumarse a la flota de 61 aeronaves compuesta por 30 A320, 18 B777 y 13 B787 Dreamliner.

Actualmente la compañía neocelandesa llega tres veces por semana a Buenos Aires, en vuelo directo desde Auckland con Boeing 777-200.

5

Todos los Post relacionados con Air New Zealand (y los excelentes videos de seguridad) los podés encontrar haciendo click en este link.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


2 respuestas a “El primer Airbus A321neo de Air New Zealand es AllBlack

  1. Pablito, si mal no me equivoco, los aviones que llevan el livery negro, son aquellos que fueron los primeros de su tipo. Es decir al ser el 1er 321neo va de negro así como hay 777-200/300,787 etc, uno por familia pintado de negro.
    “As is the airline’s tradition, the first aircraft will wear an all-black colour-scheme, which was recently applied at Airbus’s facility in Hamburg”
    https://www.flightglobal.com/news/articles/video-air-nz-first-a321neo-to-enter-service-mid-nov-452184/
    Habría que chequearlo :). Abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s