El nuevo hogar del primer Boeing 787 Dreamliner de la historia

Como me gusta decir desde hace mucho tiempo, casi desde que comencé con esta hermosa locura llamada DesdeElPatio, “donde hay un avión hay una historia”, hoy quería compartir un nuevo capítulo en la vida de este histórico avión.

Se trata del primer Dreamliner de la historia, que fuera producido en las instalaciones de Everett, en el Aeropuerto Paine Field de Seattle o mejor dicho, para ser más precisos, en el Aeropuerto del Condado de Snohomish situado entre las localidades de Mukilteo y Everett 😉

El protagonista de esta historia es el Boeing 787 que llevó el registro N787BA y que fuera presentado en sociedad el día 8 de Julio de 2007, hace “apenas” 11 años…

N787BA - Boeing 787-8 Dreamliner - Boeing Company
Foto: JetPhotos.com

La aeronave recorrió el mundo mostrando el nuevo producto de Boeing que desde el primer día llamó la atención por la forma y la flexión de sus alas 😍😍

N787BA - Boeing 787-8 Dreamliner - Boeing Company
Foto: JetPhotos.com

Luego de haber sido utilizado como avión de prueba durante algo más de 4 años, el primer Dreamliner de la historia fue retirado de operaciones y almacenado en el Aeropuerto de la ciudad de Palmdale, Los Ángeles.

Resultado de imagen para n787ba palmdale
Foto: Airplane-Picture.net

Luego de haber estado parado durante unos años, en el 2015 el primer Dreamliner llegó hasta el Aeropuerto Internacional Chubu Centrair de Nagoya, Japón, donde quedó preservado.

Foto: Airliners.net

El motivo de la llegada a este lugar fue como parte de una donación como reconocimiento de Boeing al Aeropuerto Chubu Centrair de Nagoya, ya que más del 30 por ciento de la estructura del fuselaje del Dreamliner se construyó y construye en el área de Chubu.

Imagen de Marzo de 2017 con el N787BA aparcado en una posición remota del Aeropuerto de Nagoya.

Foto: Airliners.net

Llegamos así al día de hoy, o mejor dicho a la semana pasada, cuando la aeronave fue remolcada hasta su nuevo hogar en la nueva instalación de la muestra “Flight of Dreams”.

Foto: Airportspotting.com

Ubicado cerca de la terminal de pasajeros en Chubu Centrair, el Dreamliner Park comprende un edificio de cuatro pisos que incluye tiendas y restaurantes, incluida una tienda de Boeing.

El Dreamliner se encuentra en el centro del edificio y es parte de una exhibición sobre aviación que atrae a los niños y aquellos que desean acercarse al avión.

Foto: Airliners.net

La entrada a la zona de tiendas y restaurantes de Seattle es gratuita, pero el acceso a la zona temática de la aviación de Flight Park cuesta 1.200 yenes para adultos (aprox u$s 10,00) y 800 yenes para niños (aprox u$s 7,00).

Desde el día 12 de Octubre quienes visiten el complejo podrán ver al primer Boeing 787 Dreamliner de la historia en este, su nuevo hogar.

Así como comenzaba este Post, se termina: Donde hay un avión hay una historia…

Algunas historias relacionadas:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


4 respuestas a “El nuevo hogar del primer Boeing 787 Dreamliner de la historia

  1. Vos sabés que fui a la fábrica de Toyota Zárate donde hacen la Hilux y me contaron que vendieron por error la chata con número de chasis 00001 por fortuna la rastrearon y la recompraron y la restauraron y hoy está en la entrada a la fábrica…. Siempre el primer ejemplar va al museo así me lo explicaron nunca jamás de los Jamases se vende afortunadamente las siguientes 2 generaciones de la camioneta no se cometió el error y están expuestos al lado…

    Me gusta

  2. Además no sé sabe que clase de errores o fallas puede tener la nave o el vehículo y generalmente son utilizados para pruebas como en este caso…
    No me extraña que vaya a Japón ya que Ana y JAL se reparten buena cantidad de aparatos entre ellos y comenzó operando allí y creo que Mitsubishi Subaru y Kawasaki tienen participación en la construcción sisisi los que hacen autos y motos….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s