Conociendo la flota e historia de Edelweiss, compañía que estará volando directo a Zurich

Esta linda historia comenzó hace algo más de un año cuando recibía una invitación para la presentación del nuevo vuelo directo entre Buenos Aires y Zurich.

El evento se desarrolló en La Florería de la calle Arroyo y hubo oportunidad de conocer a la compañía suiza Edelweiss (línea aérea premium enfocada en vuelos vacacionales) afiliada a Swiss Airlines, una de las líneas aéreas del Grupo Lufthansa.

Ver Post “El anuncio oficial con todos los detalles de los vuelos de Edelweiss a Buenos Aires”

Pasaron los meses, Buenos Aires apareció como nuevo destino en la web de Edelweiss y en Agosto de este año, hace apenas unos meses, se desarrolló un nuevo evento en el histórico Mercado de San Telmo.

Ese día, en un video de 2 minutos, se pudo ver la transformación y proceso de pintado de una de las aeronaves de Edelweiss y también se realizó un repaso por la flota 15 aeronaves de la compañía.

Ver Post “Nuevo vuelo Buenos Aires – Zurich y el evento del Grupo Lufthansa en San Telmo”

A menos de un mes de lo que será el vuelo inaugural, esta vez el “Conociendo la flota de…” será para la compañía suiza Edelweiss, como para ir sabiendo cuales serán las aeronaves que estaremos viendo por Ezeiza 🙂

Edelweiss Air AG fue fundada en Octubre del año 1995 por Kuoni Reisen AG y Niklaus Grob, convirtiéndose este último en el primer CEO de la compañía.

Founding of Edelweiss Air AG
Foto: Edelweiss

Luego de haber recibido todos los permisos y certificados para operar, el primer vuelo comercial se realizó el 10 de Febrero de 1996, desde Zurich a Paphos vía Larnaca.

En Noviembre de 2000, cuatro años y medio luego del inicio de operaciones, se realizó el primer vuelo de largo radio, con un Airbus A330. El destino ? Maldivas…

HB-JHQ Edelweiss Air Airbus A330-343 photographed at Zurich Kloten (ZRH / LSZH) by Wanja Meier
Foto: Planespotters.net

En Noviembre de 2008, se ve que durante ese mes pasan cosas importantes en la compañía :), Edelweiss se convirtió en una empresa hermana de Swiss International Air Lines (SWISS) y parte del Grupo Lufthansa.

A mediados del 2014, con la remodelación del A330, la compañía introdujo los nuevos asientos de Business Class con asientos modernos totalmente planos que se convierten en camas de dos metros de largo.

Business Class fully lie-flat seat
Foto: Edelweiss

La renovación también incluyó 15 cm más de espacio para las piernas en Economy Max.

Al año siguiente, en Julio de 2015, marcó el inicio de la expansión de la flota más grande en la historia de Edelweiss, con la incorporación de cuatro aviones Airbus A340 de larga distancia de su filial SWISS, un A330 y cuatro A320.

Como resultado de esto se crearon hasta 400 nuevos empleos en Suiza, lo que da una idea de lo que puede generar la incorporación de nuevos aviones a la flota de una compañía.

Actualmente, la compañía con base de operaciones en el Aeropuerto de Zurich, posee 15 aviones con un promedio de edad de 14 años.

Este es el detalle de la flota:

Airbus A320-200: 9 unidades con promedio 16 años de edad

HB-IJU Edelweiss Air Airbus A320-214 photographed at Lisbon Portela (LIS / LPPT) by Rui Marques
Foto: Planespotters.net

Airbus A330-300: 2 unidades con promedio 5 años de edad

HB-JHR Edelweiss Air Airbus A330-343 photographed at Zurich Kloten (ZRH / LSZH) by Dima Gabriel
Foto: Planespotters.net

Airbus A340-300: 4 unidades con promedio 15 años de edad

Estos serán los aviones que estarán realizando la ruta Buenos Aires – Zurich y que podremos ver por el cielo de nuestro país.

Por este motivo, para conocerlos un poco más en detalle, esta es la historia de cada uno de ellos:

El primero de la flota es el que lleva el registro HB-JMG, de 14 años de edad, producido en Toulouse y entregado a Swiss en Diciembre de 2003.

Con interiores completamente renovados, con la última generación de asientos cómodos y un nuevo concepto de iluminación con tecnología LED, en Octubre de 2016 la aeronave pasó a manos de Edelweiss donde fue apodado con el nombre Melchsee-Frutt, un pueblo de montaña de Suiza.

HB-JMG Edelweiss Air Airbus A340-313 photographed at Phuket International (HKT / VTSP) by xfwspot
Foto: Planespotters.net

El segundo Airbus A340 de la flota, es el que lleva el registro HB-JMF, de 15 años de edad, que operó desde Noviembre de 2003 hasta Marzo de 2017 para Swiss.

La aeronave lleva el nombre “Belalp”, un pueblo y estación de esquí en el cantón suizo de Valais.

HB-JMF Edelweiss Air Airbus A340-313 photographed at Zurich Kloten (ZRH / LSZH) by Andreas Fietz
Foto: Planespotters.net

El tercer Airbus A340 de Edelweiss es el que lleva el registro HB-JME, también de 15 años de edad y que operó desde Noviembre de 2003 hasta Febrero de 2018 para Swiss.

La aeronave lleva el nombre “Pilatus”, en referencia al macizo montañoso de los Prealpes suizos, cerca de la ciudad de Lucerna.

HB-JME - Airbus A340-313X - Edelweiss Air
Foto: JetPhotos.com

Por último, la flamante incorporación de la compañía, el cuarto A340 que lleva el registro HB-JMD.

De nombre “Glacier 3000”, estación alpina situada entre Les Diablerets y Gstaad, este A340 de 15 años de edad operó para Swiss de Diciembre de 2003 hasta el mes pasado.

HB-JMD - Airbus A340-313X - Edelweiss Air
Foto: JetPhotos.com

Con este detalle de la flota solo resta saber cual de estos 4 aviones será el que esté arribando a Ezeiza el Jueves 8 de Noviembre a las 9.00hs, para despedirse por primera vez de Buenos Aires a las 13.05hs y arribar a Zurich al día siguiente, Viernes 9 a las 06.30hs.

El que resulte y se programe para realizar esta nueva ruta, será el protagonista de esta nueva historia que, con un vuelo de 14 horas y media de duración, pasará a ser el más largo del Grupo Lufthansa.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


11 respuestas a “Conociendo la flota e historia de Edelweiss, compañía que estará volando directo a Zurich

  1. Hola Pablo: Esta compañía no tiene todavía pagina en español para consultar vuelos y horarios.No la encuentro,porque iremos a Suiza el año próximo. Saludos

    Me gusta

  2. jajaja alta semana me toca, porque el martes 6 me voy a ver a roger waters en el estadio unico de la plata y dos dias despues, tengo el primer vuelo de edelweiss, JAJAJAJ, saludos!!!!

    Me gusta

  3. Compre para ir con la reina, desde san pablo y volver en edelweiss para julio… Hay que ver que onda, a todo esto tengo una escala de 40 min en zurich, tal vez no vuelva en edelweiss? jajaja

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s