Acompañando a Norwegian en el comienzo de las operaciones en Argentina

El de ayer fue un día increíble, de esos que quedarán guardados en la memoria como uno de los grandes momentos desde que estoy con esta maravillosa historia que se llama DesdeElPatioBLOG.

Gracias a una invitación por parte de la compañía, en el día de ayer pude estar presente en el primer vuelo a Córdoba para luego volver a Buenos Aires y más tarde volar a Mendoza, en lo que fue el primer día de operaciones de Norwegian Argentina en nuestro país.

La idea de esta crónica es realizar un resumen de la jornada, con algunos detalles que quedarán más adelante ya que, con 4 vuelos diferentes, hay muchísimo material para compartir 🙂

Temprano por la mañana llegaba al Aeroparque Jorge Newbery y me fui hasta los mostradores asignados, del 61 al 63. que de esta manera se presentaban previo a lo que fue la apertura del check in y despacho de equipaje.

1

Esperé el horario y luego de hacer el check in (no pude hacerlo on-line ya que estaba en lista de invitados), me entregaron el boarding pass para el primer vuelo del día.

Subí al primer piso, pasé rápidamente por el puesto de seguridad de la PSA y ya estaba embarcado en búsqueda del gran protagonista de la jornada, Astor Piazzolla, el Boeing 737 matrícula LV-HQH, que ya estaba aparcado en la posición correspondiente a la puerta de embarque Nº 10.

2

Mientras pasaban los minutos los pasajeros (y lo que no también) se acercaban al ventanal para tomar una y otra foto. Pasaban los minutos y el sol comenzaba a iluminar cada vez más la plataforma.

3

En el Post “El comienzo de operaciones de Norwegian Argentina y la previa del 1º vuelo a Córdoba”, publicado a primera hora de la mañana, les contaba algunas cosas de lo que fue el comienzo de este día, con esta imagen como portada 🙂

El embarque comenzó a las 7.00hs y fui uno de los últimos en embarcar 🙂

4

Aprovechando una de los tramos en donde viajé en la última fila, pude tomar esta imagen donde se ve perfectamente la distribución de la cabina de pasajeros, con 3 asientos de cada lado (de izquierda a derecha de la foto: A/B/C/D/E/F), todos ellos en clase económica.

5

La vista desde las últimas filas.

6

Los asientos son muy cómodos, con muy buen espacio para las piernas, y el que tenía asignado para el primer vuelo del día fue el 17A, ventanilla 🙂

8

Exáctamente a las 7.30hs nos estaban empujando hacia atrás y unos minutos después llegaba el encendido de motores, rodaje a cabecera y el primer e histórico despegue de Aeroparque.

En ascenso con una hermosa vista a la ciudad de Buenos Aires, para luego virar a la derecha hacia el Río de la Plata y salir hacia el norte por el Delta.

9

Una vez estabilizados aparecieron los 2 carros y pasaron los tripulantes de cabina de pasajeros ofreciendo un alfajor de chocolate y café o agua, servicio que se repitió a lo largo de cada uno de los vuelos.

10

Promediando este primer vuelo, el capitán y CEO de la compañía salió del cockpit para homenajear al primer pasajero en chequearse, entregándole a modo de presente, un avión a escala de un Boeing 737 de Norwegian. Muy lindo gesto !!

También hubo oportunidad de escuchar en vivo el Tango “Adiós Nonino”, tal compartió la cuenta oficial de Norwegian.

Minutos después llegó el anuncio del capitán y 8.45hs estábamos aterrizando en el Aeropuerto de la provincia de Córdoba.

Como era de esperarse hubo bautismo con arco de agua (arco iris incluido) y así lo vi desde la ventanilla del 17A.

El vuelo fue identificado como DN6022, tuvo una duración de 1 hora y 10 minutos, y fue tripulado por el CEO local de la aerolínea, Ole Christian Melhus y Edgar Boese.

Mientras los pasajeros desembarcaban, hubo sonrisas desde el galley con parte de la tripulación, felices por este primer vuelo y debut.

11

Al salir hacia la Terminal de pasajero, hubo que caminar unos cuantos metros hasta llegar al lugar donde estaba programado el primer de tres actos con autoridades provinciales y de la Nación.

12

Finalizado el breve acto nos entregaron los boarding pass y luego de pasar por el control de seguridad, embarcamos nuevamente en Astor.

Esta vez fue fila 21 asiento F, ventanilla 🙂

13

Despegando de Córdoba rumbo a Aeroparque.

Veníamos del norte y como debíamos hacer la aproximación por el sur, atravesamos la Capital Federal y pasamos por encima del Autódromo de la ciudad.

Continuamos sobrevolando rumbo al sur a unos 8.000ft (gracias Flightradar !!) con esta hermosa vista (aunque lejana) del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y más a la izquierda, la “República de Canning” 🙂

14

Minutos después, llegó el primero de los dos aterrizajes del día que hicimos en Aeroparque.

Desembarcamos por la misma manga por la que habíamos embarcado a primera hora de la mañana y aproveché a tomar la clásica foto desde la ventana.

15

A esa hora estaba comenzando el Acto programado en Aeroparque con el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Minutos después, por que todo fue cuestión de minutos, estábamos embarcando nuevamente por la Puerta 10, esta vez para el vuelo debut a Mendoza.

Como si estuviera todo perfectamente planificado, esta vez despegamos por la otra cabecera, saliendo para el sur de la Ciudad 🙂

En ascenso, con vista el Puerto de Buenos Aires y la Reserva Ecológica.

16

Aterrizando en Mendoza.

Bautismo con el segundo arco de agua del día…

Una vez que aparcamos y desembarcamos, la mecánica fue la misma. Breve Acto con autoridades provinciales, entrega de boardig pass y embarcar nuevamente.

Desde la manga, esta linda postal de MDZ , código del Aeropuerto de Mendoza, con la Red Nose (nariz roja) de Astor 🙂

18

Con un pie en el avión y mientras esperaba que se acomoden los pasajeros, hubo una breve visita al concurrido cockpit 😉

17

Para este vuelo tenía asignada la fila 12, ventanilla, y esta era la vista…

19

Con los “restos” de lo que fue el bautismo en este Aeropuerto, lamentablemente quedaron “manchadas” las ventanillas lo que dificultó un poco las fotos y los videos 😦

Así despegábamos de Mendoza rumbo a Aeroparque.

Dato a tener en cuenta: la fila 12 tiene una parte importante de “pared” sin ventanilla… por ese motivo me fui a la última fila que tenía el asiento A libre.

El vuelo tuvo una duración de 1 hora y 10 minutos (casi lo mismo que los vuelos de Córdoba) y así aterrizamos en Aeroparque, aproximando por Zárate y Campana) para terminar la serie de 4 vuelos del día de hoy 🙂

Esta vez no hubo manga y aparcamos en la última posición remota, cerca de la Terminal Sur.

Lo malo es que se demoró un poquito el desembarque, lo bueno (muy bueno) poder estar bien cerca de Astor y haber podido tomar esta foto, que es la que elegí como portada y síntesis perfecta de lo que fue el maravilloso día de ayer junto a Norwegian Argentina 🙂

20

Para terminar, quería compartir data e información que llegó ayer por la tarde en un comunicado compartido por la compañía, en relación al futuro de la flota y las rutas que estarán comenzando a volar a partir del mes que viene.

Astor, la primera aeronave de Norwegian, completará lo que será su programa diario hasta el 19 de noviembre próximo (con dos vuelos a Córdoba y uno a Mendoza), cuando entrará en operación su segundo avión.

Asimismo, para fines de este año, contará con una flota de cuatro aeronaves de idénticas características y de menos de un año y medio de antigüedad, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta, cuyos pasajes se hallan a la venta desde el 4 de septiembre pasado.

Para fines de noviembre próximo, las aeronaves ofrecerán wi-fi gratuito a bordo, un distintivo servicio de la compañía para sus vuelos en Europa que resulta de gran atractivo para sus pasajeros.

La compañía planea contar con entre 10 y 15 aeronaves Boeing 737-800 al cabo de 2019, cuyo interior está configurado con 189 asientos e incluye una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

7

En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

Muchas gracias Norwegian Argentina por haberme invitado a compartir este día, el del debut y comienzo de operaciones en nuestro país !!

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


17 respuestas a “Acompañando a Norwegian en el comienzo de las operaciones en Argentina

  1. Pablo, excelente reporte, excelente oportunidad la que tuviste y te felicito por lo que estas logrando y por compartirlo con el resto de nosotros :).
    Es una pena que no le hayas robado la maqueta que le regalaron al pasajero número 1 así lo sorteabas entre tus lectores jajajaja.
    Abrazo!

    Me gusta

  2. Muy bueno el relato y las fotos! Me llamó la atención que los 4 aterrizajes utilizara toda la pista, por el vídeo compartido x Nacho veo que si utilizó reversores pero pareciera que no gustan de aplicar mucho freno? Por último repite la política de su competidor Flybondi al comenzar operaciones con 1 solo equipo, sin tener plan B… esperemos no tenga la misma mala fortuna.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s