Histórico. El vuelo más largo del mundo ya está en el aire

Despegado hace unos minutos del Aeropuerto Changi de Singapur, un Airbus A350-900ULR de Singapore Airlines está en vuelo rumbo al Aeropuerto de Newark de New York (que en realidad es New Jersey).

El vuelo regular está identificado como SQ22 y tendrá una duración de 18 horas y 25 minutos (20 minutos más a la vuelta) en lo que será el más largo del mundo.

Con una distancia de 15,336 km, será casi 1,000 km más largo que el vuelo entre Auckland y Doha operado por Qatar Airways, que quedará relegado en este podio imaginario.

Han pasado más de 4 años desde que Singapore Airlines interrumpiera este servicio que se realizaba con un Airbus A340-500 y el de hoy será el vuelo relanzamiento de dicha ruta con otro modelo de avión, decididamente más económico 😉

20182422_SIAinfographic_v6

El protagonista de esta historia será el segundo A350-900ULR (Ultra Long Range), el que lleva la matrícula 9V-SGB de apenas meses de edad, y que fuera entregado a la compañía el 29 de Septiembre pasado.

Para conocer un poco más de este modelo de avión, en Marzo de este año el primero de ellos (9V-SGA) aparecía en escena en la planta de Airbus de Toulouse, donde fue producido.

Foto: JetPhotos.com

Al mes siguiente, exactamente el día 23 de Abril, realizaba su primer vuelo de la historia y así era fotografiado, en plena rotación en Toulouse.

Ver Post “El primer vuelo del primer A350 que será capaz de volar 20hs sin parar”

Foto: Clement Alloing

Esta historia continuó en Julio pasado cuando el cliente de lanzamiento Singapore Airlines anunciaba que operarían esta aeronave con el servicio sin escalas desde Singapur a los EE. UU., entre ellos el de Newark, el más largo del mundo.

Ver Post “Singapur – Estados Unidos en lo que será el servicio comercial más largo del mundo”

Singapore Airlines Ultra Long Range A350 XWB paint shop rollout 1
Foto: Airbus

Finalmente el 23 de Septiembre el primer A350-900ULR era entregado a Singapore Airlines, volando hacia el Aeropuerto de Changi.

Ver Post “Airbus entregó el primer A350 ULR a Singapore Airlines”

F-WZFZ Singapore Airlines Airbus A350-941 photographed at Toulouse Blagnac (TLS / LFBO) by Tong Xian
Foto: Planespotters.net

Para quienes quieran seguir al avión realizando el que será el vuelo más largo del mundo, este es el link en flightradar https://www.flightradar24.com/data/aircraft/9v-sgb#1e2d2efc

Casi 19 horas en un avión y una reflexión final… ojalá tengan un buen servicio de entretenimiento a bordo y muchas marcadores (fibrones) para dibujarsela cuando aterricen 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


16 respuestas a “Histórico. El vuelo más largo del mundo ya está en el aire

  1. Dieciocho, incluso si estuvieras en bissness, ponele que dormis ocho horas. Difícil pero ponele. Te quedan 10, sacale 1 hora del principio y del final… 8. Dos menos con las 2 ó 3 comidas… 5 horas… una peli…2 horas… me quedan 3…
    Yo armaría un trencito de carnaval carioca alrededor del avión…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s