Embraer y el primer vuelo de la producción en serie KC-390 de misiones múltiples

Embraer, Empresa Brasileira de Aeronáutica, es una compañía global con sede en Brasil con negocios en aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad. La compañía diseña, desarrolla, fabrica y comercializa aeronaves y sistemas, proporcionando atención al cliente y servicios.

Fundada en 1969, ha entregado más de 8,000 aviones y según se menciona, cada 10 segundos aproximadamente, un avión fabricado por Embraer despega a algún lugar del mundo, transportando a más de 145 millones de pasajeros al año.

En Argentina, está presente con 26 unidades del modelo E190, que es la flota completa de Austral Líneas Aéreas.

El día Martes pasado la compañía logró otro hito importante con la finalización del vuelo inaugural del primer avión KC-390 de producción en serie.

Foto: Embraer

Según lo acordado con la Fuerza Aérea Brasileña, el avión ahora se unirá a la campaña de prueba de vuelo, en la cual ya se registraron más de 1,900 horas de vuelo.

PT-ZNJ - Embraer KC-390 - Embraer
Foto: JetPhotos.com

La certificación civil de la aeronave básica será otorgada por la autoridad de aviación brasileña ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) y se espera que se logre muy pronto.

PT-ZNJ - Embraer KC-390 - Embraer
Foto: JetPhotos.com

El KC-390 Nº 3 en ser producido, el primero en serie, es el que lleva el registro PT-ZNG y esta es la imagen previa a lo que fue el primer vuelo en Gavião Peixoto, San Pablo.

PT-ZNG - Embraer KC-390 - Brazil - Air Force
Foto: JetPhotos.com

El KC-390 de Embraer es un avión de transporte táctico diseñado para establecer nuevos estándares en su categoría al tiempo que presenta el costo de ciclo de vida más bajo del mercado.

Puede realizar una variedad de misiones como transporte de carga y tropas, transporte aéreo de tropas y carga, reabastecimiento de combustible aéreo, búsqueda y rescate, y combate de incendios forestales.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


4 respuestas a “Embraer y el primer vuelo de la producción en serie KC-390 de misiones múltiples

  1. Cuando se lanzó el programa del KC decían q la empresa anterior a FADEA, creo q era la Lockheed Martín Argentina iba a producir partes. Pero luego no sé q paso y más cuando la estatizaron.
    Abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s