Aerolíneas Argentinas transporta 300 toneladas de arándanos de exportación por semana

Aerolíneas Argentinas completó la semana pasada el envío a Estados Unidos de un cargamento de arándanos producidos en Tucumán, los cuales forman parte de las 16.000 toneladas que anualmente exporta el país, sobre una producción total de 21.000.

Cada semana parten 42 vuelos con un total de 300 toneladas de ese fruto, siendo Argentina el octavo productor mundial de arándanos, un cultivo no tradicional cuyos principales consumidores se encuentran en el hemisferio norte.

Al tratarse de una fruta que depende de la estacionalidad, nuestro país se inserta en el mercado como proveedor de contraestación. Las provincias productoras son, principalmente, Tucumán, Salta, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires.

Esta fruta ha impulsado el desarrollo de las economías regionales, y es fuente de trabajo complementaria para quienes cultivan cítricos. Los principales compradores de este producto son Estados Unidos, Europa y Canadá.

Aerolíneas Argentinas lo transporta a Miami y Nueva York, como así también a Madrid y Roma, desde donde se distribuye a Amsterdam, Fráncfort y Múnich, las ciudades donde más se consume.

A través del traslado de este tipo de cargas, Aerolíneas Argentinas colabora con el desarrollo de las economías regionales y su inserción en los mercados internacionales.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


6 respuestas a “Aerolíneas Argentinas transporta 300 toneladas de arándanos de exportación por semana

  1. Pablo sería muy interesante, x lo menos para mí, saber cómo se traslada está fruta. En q tipo de bodegas va? Si en la escala en EZE lo guardan en cámara? Y el sin fin de etcéteras.

    Abrazo!

    Me gusta

    1. Lo pedís, lo tenés:
      “Los contenedores son refrigerados, se cargan casi a último momento en ambas bodegas del avión con el resto de pallets y ld2 (contenedores de equipajes), la tripulación puede selectar en caso de ser necesaria una temperatura apropiada en dichas zonas. Y obvio la TCA terminal de carga argentina tiene naves con refrigeracion”.

      🤓🤓

      Me gusta

  2. Hola que tal? Te profundizo un poco más en detalle, se utilizan por lo general PMC (asi es el elemento de carga unitario) donde se colocan aproximadamente 2500 kilos de fruta por cada uno. Y muchas veces, dentro de la temporada, más precisamente para la fecha cerca al Dia de Acción de Gracias en USA, se mueven en cargueros que operan directamente desde Tucumán, equipos como B777 y B747 fundamentalmente, de Latam, Centurion, Atlas y hasta ha operado el MD11 de Lufthansa en algunas temporadas pasadas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s