La TSA y el curioso caso del esqueleto plástico tamaño natural a bordo

“¿Alguna vez te has preguntado si puedes empacar un determinado artículo ? Si usted es un seguidor habitual de esta cuenta, estoy seguro de que puede pensar en muchas situaciones en las que hubiera sido conveniente que alguien nos enviara una foto primero. Bueno, no te preocupes más! ¡Ahora puedes hacer eso!”

De esta manera comienza un posteo por demás particular que fue compartido en la cuenta oficial de la TSA en Instagram: @tsa.

La TSA es la sigla de la Transportation Security Administration (Administración de Seguridad en el Transporte) que es la agencia perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que gestiona los sistemas de seguridad en los aeropuertos, en los Metros y en los ferrocarriles norteamericanos.

En el mes de Agosto había publicado dos historias relacionadas a la cuenta de la TSA en Instagram y esta vez el protagonista será un esqueleto 🙂

La invitación de la TSA es clara y concisa: “Simplemente tome una foto y envíela por Twitter a AskTSA (twitter.com/asktsa), o envíela a través de Facebook Messenger (facebook.com/asktsa) y nuestro equipo se comunicará con usted de inmediato con una respuesta.”

Por este motivo hubo alguien que hizo caso y envió su consulta que la Agencia de Seguridad se encargó de publicar: “Puedo llevar un esqueleto plástico de tamaño real como equipaje de mano, doblado ?”

La foto es buenísima (como muchas de las cosas que se ven en esa cuenta) y desde que la vi me imagino al pasajero subiendo con el esqueleto a upa !! jajaja

Hay algo de todo esto que me recuerda a una situación vivida en el Aeropuerto de Los Angeles, cuando volvíamos para Buenos Aires. Era la previa de Halloween y a mi esposa se le ocurrió comprar algunas cosas para llevar a casa.

Entre ellas, había un esqueleto cuyas partes se separaban y servían para poner sobre el pasto. Todo eso fue en el carry on y al momento de pasar por el puesto de seguridad del Aeropuerto (yo había pasado primero y estaba esperando mis cosas), veo como se iba transformando la cara del oficial mientras observaba el monitor donde seguramente le estaban apareciendo los cráneos, huesos, manos y pies !!

Cuestión que, como no podía ser de otra manera, tuvieron que controlar el carry on con mi esposa al lado que no podía más de la risa, al igual que el oficial que la controló. Todavía nos reímos de esa fantástica anécdota…

Volviendo al tema del Post, ante la pregunta del esqueleto en mano, la TSA respondió: “Es posible que obtengas algunos nervios de tus compañeros de viaje, pero no te preocupes, en lo que respecta a la TSA, tu esqueleto está ok para viajar !!”

Y luego da un consejo: “Es posible que desee ponerse en contacto con su aerolínea con anticipación para ver si cabe en los compartimentos superiores o debajo de su asiento. Si bien algunos aviones tienen armarios, dudamos que las aerolíneas estén dispuestas a permitirte almacenar tus esqueletos en ellos”. Una genialidad.

Podremos algún día ver como la PSA crea un canal de comunicación de este tipo y comparte historias de pasajeros ?? Ojalá que así sea 😉

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


10 respuestas a “La TSA y el curioso caso del esqueleto plástico tamaño natural a bordo

  1. Qué tema largo y -para quienes no viajamos seguido- es siempre confuso. Está buena la idea de que la PSA haga algo parecido, ya que además quizá puedan resolver muchas dudas muy comunes entre los pasajeros que no viajan seguido y de los cientos de personas que vuelan por primera vez, pero… ¿se podrá?
    Hay un gris tan grande y tan gris sobre qué cosas sí, qué cosas no, en dónde, si facturado o de mano, si tales cantidades, volúmenes, que si la bolsita transparente o no, que ahora se agregan geles, polvos compactos (?), que si tiene batería, que si se sacan o no, que si de tal tipo o amperaje, y que -además- depende de la aerolínea, o el destino, o las escalas, el lugar donde lo compres e incluso ¡hasta del aeropuerto en el que embarques!
    Me pasó en mi reciente viaje a San Luis en el que quería llevar unos vinos de regalo. No soy un experto, pero seguro que tampoco soy un iniciado. Me fue imposible encontrar on-line una respuesta concreta y, de hecho, no la hay. Y estoy hablando de “VINO” (declarada “Bebida Nacional”). Tuve que recurrir a las redes, más específicamente a vos! y que vía mentions personal que trabaja en AR tampoco pudo confirmarlo, alegando que dependía de otras cosas. Finalmente apareció una persona que gentilmente me confirmó que SÍ podía llevarlas arriba. ¿Seguro?, pensé. Y esa desconfianza no se hizo esperar. Al momento de hacer el check-in por AR, la página me muestra las clásicas advertencias sobre restricciones entre las que me decía QUE NO podía llevar los vinos. ¿Entonces? Sería genial que este tipo de información sea mucho más clara para todos.
    .
    Aprovecho para meter queja / descargo contra ese grupejo de (no sé como definirlos en una sola palabra/grupo) ALGUNOS viajeros, aerotrastornados, avgeeks, y sumale algunos blogueros, twitteros, y otros tantos pailots y TCP’s, que te hablan con una impostada superioridad moral creyéndose más por viajar seguido o por “entender” y que cuando uno pregunta lo-que-sea o se manda alguna cagada por querer viajar con algo que “era obvio” que no se podía, o hacés una simple cola, son unas máquinas del boludeo al “pazajero espezial”.
    .
    Hace mucho no metía un comment tan quejoso y largo jajajajajaj
    Abrazo!

    Me gusta

    1. Hola Mati !! Ante todo me quise tomar el tiempo de leer este comentario ya que sabía no iba a ser uno más…

      Por eso creo que lo de la TSA era un buen punto a tener en cuenta y seguramente suma más que resta. Que cagada lo del vino y que poco claro ! Los grises son una cagada.

      Respecto de lo otro; sin palabras. Comparto lo que decís aunque debo ser sincero, cada vez los leo/veo menos 😉😉😉 Y te lo dice alguien que “””está subido al pony””” Jajajaja

      Abrazo enorme !!

      Me gusta

      1. Coincido, pero… con esa cantidad de grises, imaginate si la aerolínea dice que sí, pero la PSA pone que no, o al revés… no me quiero imaginar a la gente en los controles!!
        Lo de AR le hice la captura a la pantalla porque no lo podía creer. Quizá estoy hilando muy fino y a la gran mayoría de la gente no le pasa pero cuando en las redes ves la cantidad de objetos decomisados o las preguntas y quejas, me genera la duda si el hinchapelotas soy yo (bueno, sí, lo soy, jajaja) o a muchos también les pasa!
        .
        Es verdad, ahora que lo pensé se los lee menos. Es que hace poco ví las mentions en un tuit y ne volví a indignar.
        Estoy con el indignómetro sensible jajaja

        Me gusta

  2. Lo que hace la TSA en el fondo no es más que ayornarse a los tiempos modernos y está bárbaro. Hoy el marketing está muy centrado en la persona, en crear ciertos lazos y generar un acercamiento con los usuarios finales. Ojalá empiecen a suceder cosas así en nuestro país con los organismos oficiales… Igual hay avances, pero estás experiencias hay que tomarlas. Abrazo Pablo y excelente post!

    Me gusta

    1. Hola Martín. Estructuras que parecen tan rígidas y estrictas, está buenísimo que muestren otra cara y se pueda mandar alguna consulta, siempre y cuando tengan respuestas… este caso del esqueleto es genial !

      Te imaginas acá la PSA ?!? Jajajaja

      Abrazo

      Me gusta

  3. Con respecto al comentàrio de Matias E y el vino,quiero decir lo siguiente:en mi ùltimo vuelo a Mendoza,al regresar,por Latam,subiò un matrimònio con un bebito y el muchacho traìa una caja con seis botellas de vino,es màs les ayudè con ella, ya que estaban con la criatura,no hubo problemas ni con la PSA,ni con el TCP,eso si,les hizo dejar la caja,atràs en el galley.

    Me gusta

    1. Bueno saberlo! y, además, me parece genial. Obvio la seguridad está primero. Siempre. Pero si esto se puede hacer… que se ponga claro y se hace todo mucho más llevadero. Gracias por el dato!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s