En Alemania, un restaurante montado sobre el ala de un antiguo avión ruso

Para comenzar este Post vamos a meter mucho Wikipedia para copiar y pegar datos del que será el gran protagonista de esta historia. Si quieren “””periodismo””” serio, no es acá donde lo van a encontrar jajaja

El Ilyushin Il-62 fue el primer reactor de pasajeros de largo alcance producido en la Unión Soviética, concebido en el año 1960. La aeronave de cuatro motores realizó su primer vuelo el 2 de enero de 1963​ y entró en servicio en la compañía soviética Aeroflot en marzo de 1967.

Por su parte Interflug (abreviación de Internationaler Flug, “vuelo internacional” en alemán) fue fundada en 1958 como una aerolínea secundaria de Alemania Oriental para realizar vuelos chárter y fue la aerolínea estatal de Alemania Oriental desde 1963 hasta 1991, cuando cesó sus operaciones tras la reunificación de Alemania.

Durante gran parte su existencia (1963-1989), Interflug utilizaba exclusivamente aviones soviéticos y acá es donde aparece este Ilyushin Il-62 que fuera entregado en abril de 1973.

Según algunos datos que se pueden obtener de la web, esta aeronave estuvo operando hasta el año 1981 y luego preservada en el Aeropuerto de Leipzig/Halle, situado a unos 400km al noreste de Frankfurt.

Foto: Airliners.net

Durante estos años, el avión fue utilizado por los bomberos para realizar prácticas y este es el interior del mismo en el año 2003.

Foto: Airliners.net

Con una foto de ese mismo año: el cockpit.

Foto: Airliners.net

Con el paso del tiempo el avión fue ganando en suciedad y continuaba sus días aparcado en el Aeropuerto de Leipzig.

DDR-SEF - Ilyushin IL-62 - Interflug
Foto Agosto de 2010 – JetPhotos.com

Al mes siguiente, más precisamente el 21 de Noviembre de 2010, el Ilyushin Il 62 fue desmontado y preparado para ser transportado por la ciudad.

DDR-SEF Interflug Ilyushin Il-62M photographed at Leipzig / Halle (LEJ / EDDP) by Oliver Richter
Foto: Planespotters.net

En Enero de 2011, después de haber estado 22 años almacenado en el Aeropuerto de Leipzig, el avión era llevado por la ciudad hacia su nuevo lugar de descanso.

DDR-SEF - Ilyushin IL-62 - Interflug
Foto: JetPhotos.com

Cuatro meses después, en su nuevo lugar de descanso, el avión fue montado con sus alas y motores. Eso si, en ese momento recibía algunas pinturas en el fuselaje.

DDR-SEF - Ilyushin IL-62 - Interflug
Foto: JetPhotos.com

En Junio de 2011, con la cola recién pintada (el fuselaje iba a ser pintado a la otra semana), el avión era levantado por grúas que lo iban a colocar sobre los soportes.

Foto: Airliners.net

Luego de ser montado en su estructura, el Interflug fue pintado quedando con sus colores “originales”.

Foto: Airliners.net

En Septiembre de 2014 el Ilyushin ya lucía su nueva vestimenta y una terraza era montada sobre el ala derecha.

Foto: Airliners.net

El mes pasado, en una de las últimas fotos que fueron publicadas y la responsable de haber conocido esta muy linda historia, el Ilyushin Il-62, matrícula DDR-SEF en la ciudad de Leipzig tal como se lo puede ver en la actualidad.

Foto: Airliners.net

Habrá pasado por este mismo lugar alguno de los lectores de este Blog que suelen sorprender con sus anécdotas ?? Que lindo sería !! 😉

Donde hay un avión hay una historia, hoy con el avión ruso que se convirtió en un restaurante en la ciudad de Leipzig, Alemania.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


8 respuestas a “En Alemania, un restaurante montado sobre el ala de un antiguo avión ruso

  1. Pablo! Este avión es hermoso!! Todavía hay algunos dando vueltas para la Fuerza Aérea Rusa. Es como un MD-80/90 pero con la impronta soviética (en el cockpit, claramente se ve) y la idea de hacerlo un restaurante es interesante.. lindo post 😉

    Me gusta

  2. Hola Pablo! En realidad se parece mucho al británico Vickers VC-10 que supo volar en los 60´s y 70´s. La compañía BOAC lo usó en sus vuelos internacionales hasta que los fue reemplazando por Boeing 707.

    Me gusta

  3. Volé en uno de Cubana de Aviación, los pilotos, super macanudos me dejar pasar a esa cabina tan particular y me contaron historias fantásticas de cuando volaban a África una vez por semana para apoyar a no me acuerdo que gobierno socialista. Hermoso aparato con un interior tan retro comunista que lo hacía realmente diferente a la estética Boeing dominante.
    Saludos y gracias por la historia !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s