La segunda llegada de Astor Piazzolla, el primer avión de Norwegian Argentina

El Jueves pasado al mediodía, en un dato obtenido durante el recorrido por las obras de lo que será el nuevo y único Hall de Embarque del Aeropuerto de Ezeiza, apareció el dato: Astor iba a estar llegando a Buenos Aires el día Sábado.

Luego de haber chequeado el dato con Norwegian Argentina publiqué el Post (click acá para acceder) con esta novedad y un repaso por la historia del avión que llegaba por primera vez en Enero de este año.

Al día siguiente, Viernes 5 por la tarde, me terminaron de confirmar que Astor Piazzolla, el primer avión de Norwegian Argentina, iba a estar aterrizando en Ezeiza minutos antes de las 18.30hs del día Sábado 6/10 y el dato fue agregado a la publicación ;).

Solo quedaba aguardar la llegada del Boeing 737 matrícula LV-HQH de 1 año y medio de edad, cosa que ocurrió ayer a las 18.00hs en vuelo ferry procedente de Estocolmo y así fue retratado por Juan Manuel de la cuenta Fotos De Aviones – @jm_av_fotos a quien agradezco por autorizar la publicación de esta preciosa foto 🙂

LV-HQH

Tal como fue comunicado por Norwegian Argentina, el avión fue tripulado por el CEO local de la aerolínea, el capitán Ole Christian Melhus, y los dos primeros pilotos de la compañía para sus operaciones en el país, Edgar Boese y Martín Bessone.

Foto: Norwegian Argentina

El largo vuelo de entrega. Capítulo II 😉

El Boeing 737 LV-HQH partió el viernes por la mañana del aeropuerto de Arlanda, en Estocolmo (Suecia), y realizó su primera parada en Gran Canaria, España, luego de un vuelo de 6 horas y 18 minutos.

Al otro día por la mañana, despegaron de Gran Canaria hacia Natal, norte de Brasil, donde aterrizó cerca de las 10 hora local, luego de un vuelo de 5 horas y 41 minutos, con cruce del Océano Atlántico incluido 🙂

Luego de haber cargado combustible, el Boeing 737 partió de Natal rumbo a Buenos Aires, aterrizando por la pista 11 luego de un vuelo de 5 horas y 44 minutos de duración.

Minutos después de arribado la compañía compartió un comunicado con el siguiente texto:

La primera de las aeronaves de Norwegian Air Argentina, que había llegado por primera vez al país enero de este año, regresó a Europa en mayo, para ser operado allí por Norwegian Air Internacional, durante la temporada alta del hemisferio boreal.

Ya de regreso en nuestro país y con la matrícula argentina LV-HQH, el avión comenzará a operar el próximo 16 de octubre las rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, con dos vuelos diarios, y Buenos Aires con Mendoza, con una frecuencia diaria.

El Boeing 738-800 de Norwegian Air Argentina cumple con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Está configurada con 189 asientos, cuenta con conexión wi-fi e incluye una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

Para fines de este año, Norwegian Air Argentina contará con una flota de cuatro aeronaves de idénticas características, con la que operará seis rutas que conectarán Buenos Aires con Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén, Bariloche y Salta, cuyos pasajes se hallan a la venta desde el 4 de septiembre pasado.

En esta primera etapa, todas las operaciones en Buenos Aires se realizarán en el Aeroparque Jorge Newbery.

La imagen del músico y compositor argentino Astor Piazzolla que ilustra la cola del avión forma parte de una tradición del Grupo Norwegian en el mundo, que rinde tributo a personalidades locales que hayan contribuido e inspirado a la sociedad con su obra.

Foto: Norwegian Argentina

Norwegian -que opera en el mundo con una de las flotas más nuevas y amigables con el medio ambiente del mundo, con una edad promedio de 3,7 años-, planea contar con entre 10 y 15 aeronaves Boeing 737-800 al cabo de 2019.

La campaña de “Héroes en el Ala de Cola” a todos los aviones de la flota, para la cual se elegirán personalidades que, en sintonía con el espíritu de la compañía, hayan derribado fronteras, desafiado lo prestablecido e inspirado a miles de personas.

Nuevamente Bienvenido Astor a la Argentina y muchas gracias Norwegian Argentina por toda la data brindada a lo largo de estos días (y meses) 😉

Post relacionados:

NORWEGIAN ARGENTINA

NORWEGIAN AIR SHUTTLE

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s