Con United a New York en clase Business Polaris

“Planeado hace un tiempo y con algunos “”“”cambios”””” en estas últimas horas, en el día de hoy estaremos volando rumbo a Estados Unidos. Este viaje será en un gran grupo familiar (ampliado) y seguramente una oportunidad increíble para compartir más y mejor tiempo junto a parte de las personas más importantes de mi vida”.

De esta manera comenzaba el viaje planificado hacía varios meses, aprovechando una promo de United Airlines para dos destinos (Miami y New York) pagando en cuotas fijas y en pesos, cosa que (a precios de hoy) fue y es una absoluta ganga.

Ver Post “Con United rumbo a Estados Unidos, en el comienzo de una fantástica aventura”

1

Al viajar en grupo teníamos que planear la llegada al Aeropuerto como un reloj suizo.

Entre las valijas, los remises, los horarios de cada uno, puedo decir que todo salió bastante bien.

Salvo mi esposa que estaba trabajando, el resto nos encontramos en Ezeiza y como teníamos el check in prioritario por viajar en Business (Polaris en caso de United), pasamos todos por ese mostrador.

Luego de presentar todos los pasaportes, permiso de viaje de menor y despachar equipaje, con los boarding pass en mano nos fuimos en búsqueda de la Salón Aeropuertos Vip Club.

Esta vez no hubo la clásica foto desde la escalera mecánica pero si la del reloj. Al igual que viajar en jeans y zapatillas all star, esa foto, es una cuestión de cábala…

2

Solo faltaba mi esposa que estaba camino al Aeropuerto, así que ingresamos a la Sala donde nos enunciamos para pasar por el control de seguridad y hacer migraciones por ese sector exclusivo.

El servicio lo teníamos gracias a la American Express Black del paquete Select del Banco Santander, donde solo hubo que llamar HASTA 72hs HÁBILES antes del vuelo para reservar el servicio.

Todos los detalles en el Post “Aeropuerto Vip Club. El placer de hacer seguridad y migraciones de manera exclusiva”

3

Luego de presentar los pasaportes y boarding pass nos acompañaron hasta el scanner y luego por migraciones donde había una persona esperándonos para hacer la salida del país.

Fue solo cuestión de minutos que ya estábamos subiendo las escaleras para ingresar directamente a la Sala Vip Club, que si bien ya conocía de viajes anteriores, siempre es lindo poder disfrutar de un lugar como este 😉

Durante un break, aproveché a salir de la sala y hacer un recorrido por las puertas para ver como estaba todo en ese momento y también, por que no, para ver aviones 🙂

En la Puerta 3 estaba anunciado el vuelo de United que se presentaba de esta manera faltando hora y media para la hora de despegue.

4

Aproveché el recorrido para pasar por el renovado Duty Free Shop que presentaba los mismos precios de siempre (en dólares 😉 )

Ver Post de Julio’18: “Promociones y ofertas en el Free Shop de Ezeiza”

5

Me fui hasta la última puerta, del otro lado de la Terminal C, y de vuelta al Vip Club donde nos quedamos hasta que apareció el cartel de “Embarcando” en las pantallas de la sala.

Al salir ya estaban formadas las filas y pasamos todos juntos por Grupo 1 para lo que fue el último control de equipaje de mano y mochila.

6

Presentamos los boarding, nos escanearon las tarjetas e ingresamos por la manga y pudimos ver la pronunciada nariz del Boeing 767-400 que nos iba a llevar hasta el Aeropuerto de Newark 🙂

7

Si bien teníamos los asientos en Business, acompañé al resto del grupo hasta sus asientos en Economy para “acomodarlos” en sus lugares y también para tomar algunas fotos de los asientos para mostrar en este Reporte.

8

La impresión que tuve, confirmada por quienes allí viajaron, es que había muy buen espacio para las piernas y a juzgar por la apariencia, no parecía un avión de 16 años de antigüedad. Para nada.

9

Una de las cosas que más resaltaba fue el entretenimiento de a bordo, con cargador USB incorporado.

10

Una vez que todos estuvieron sentados en sus respectivos asientos (salvo mi vieja, culo inquieto, que ya estaba charlando con medio avión y buscando vaya a saber que cosa 😉 ), me fui hacia adelante hasta la Fila 4.

11

La clase Business con servicio Polaris de este avión, cuenta con una distribución de 2-1-2 y la primera impresión fue excelente.

12

La pantalla del entretenimiento es enorme y el espacio para las piernas, si bien no era super amplio, estuvo muy bien.

13

Así estaban presentados al embarcar al avión.

14

A la derecha del apoya cabezas, estaba el enchufe de corriente y el de USB, junto al de los auriculares que resultaron algo “molestos” (si vale este término) para conectar, pero que fue una ventaja luego de conectados.

15

Junto al auricular había productos de Saks Fifth Avenue (manta, frazada y almohada) y otra almohada más pequeña, la celeste, de esas que se ajustan y bien mulliditas, que resultó ideal para la espalda 🙂

16

Junto a esto había una hermosa lata en color azul oscuro que incluía todos estos productos. Las medias ? Una genialidad !!

17

Mientras íbamos descubriendo las bondades de viajar en Business Polaris, aproveché a compartir este video por mi cuenta de twitter:

Una vez que estábamos sentados, apareció el TCP encargado de nuestros asientos y consultó acerca de lo que íbamos a querer para la cena.

Claro, entre todo lo que había hecho, tomado fotos, abierto la lata, fotos al asiento, al exterior del avión, a la manta, a la pantalla, a los mosquitos que volaban y a la vaya a saber que cosa más, no había podido detenerme en el Menú 😉

18

A la hora programada, nos empujaron hacia atrás y con esto llegó el encendido de motores y el rodaje hasta la cabecera de la pista 11 por donde despegamos. Esta vez, perdón Bonadeo, no hubo fotos… ni video 😉

Una de las imágenes más lindas, en ascenso, con la Autopista Buenos Aires – La Plata y la ciudad de las diagonales de fondo…

20

Continuamos unos minutos con luces apagadas y el cuerpo comenzaba a pasar factura. El cansancio comenzaba a sentirse…

21

De repente se encendieron las luces y aparecieron las castañas y almendras saladas calentitas (INCREIBLES !!!) junto a este Vodka, Sprite y Limón.

22

A los pocos minutos trajeron el mantel y luego la bandeja con la entrada fría a base de pollo y una ensalada.

23

El plato principal: lomo de carne con verduras grillé en salsa vinagreta al estilo brasileño, con un ragú de porotos, espárragos y zapallo.

24

Luego llegó el Postre, en carrito, con surtido de quesos, dulces y sundae servido como opción de cobertura al helado de vainilla.

25

Terminado el servicio de la cena, me fui al fondo para ver como estaba todo por atrás y me volví al asiento. Quise, tuve la intención de sacar la computadora y ponerme a escribir, pero los ojos se me caían. No hubo chances. Me desmayé con el asiento a 180 grados y eso fue todo amigos…

Me desperté cuando apenas faltaba algo más de una hora y encendieron las luces. Estábamos casi sobre la ciudad de Washington, sobre el Atlántico.

26

Apareció el TCP con el mantel y con esto el desayuno.

27

A los pocos minutos de retirado el servicio llegó el anuncio del capitán con el descenso al aeropuerto de Newark.

Aprovechando las bondades de las dos ventanas que tenía a disposición (más una tercera atrás de la cabeza), esta imagen en plena aproximación.

28

Aterrizamos y rodamos hasta la posición asignada junto a otro avión de United.

29

Desembarcamos del avión, caminamos por la manga (sin foto desde la ventana) pero si pude ver al Boeing 767-400 desde el amplio ventanal de la Terminal 🙂

30

Caminamos por unos pasillos vidriados con vista a la super moderna terminal de pasajeros de Newark y llegamos hasta el sector de Migraciones que fue bastante rápido.

Como teníamos vuelo conexión a Miami igualmente tuvimos que retirar el equipaje, pasar por aduana y luego volver a despachar.

Nos quedamos en tránsito, pasamos por el puesto de seguridad y ya del lado de adentro nos fuimos recorriendo la Terminal del hermoso Aeropuerto de Newark que tendrá su Post propio y donde United, sin lugar a dudas, juega bien de local 😉

31

Fin de este comienzo de viaje con este Reporte de vuelo de Ezeiza a Newark, Aeropuerto que sirve para llegar rápidamente a la ciudad de New York, donde en esta primera visita la utilizamos de escala para luego volar a Miami.

Pero eso lo dejamos para los próximos días, donde estaré publicando otro Post con el título “Volando de Newark a Miami en Premium Economy de United”.

Por último agradecer muchísimo a Christoff Poppe y a United Airlines por la invitación para conocer y volar en la clase Business Polaris tanto a la ida como a la vuelta, Post que ya fue publicado el día 1 de Octubre y que pueden acceder haciendo click en este link “Volando de Newark a Ezeiza…”.

Estos son los Post del viaje Miami – New York 2018:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


9 respuestas a “Con United a New York en clase Business Polaris

  1. Muy buen reporte Pablo! Justo coincidió que cuando estabas en NY yo también lo estaba y veía a ver si coincidíamos en algún lugar jajaja pero mas allá de todo me gusta como escribís porque al leer cualquier post siento que me lo estás contando en persona y me siento parte de ese viaje. Gracias!

    Me gusta

    1. Hola Lucas ! Igual tené en cuenta que muchas veces posteo luego de haber estado en el lugar… me da mucha vergüenza si me reconocen !!!

      Muchas gracias por tus palabras y espero haya disfrutado de la siempre linda NY !!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s