Recorriendo las obras del nuevo Hall de Embarque del Aeropuerto de Ezeiza

A partir del año que viene el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tendrá un nuevo y único Hall de embarque, sin diferenciación de Terminal A o C.

Con este concepto que cambiará de manera rotunda todo lo que hemos conocido hasta ahora, comenzaba la visita realizada hace dos días gracias a una invitación de parte de Aeropuertos Argentina 2000.

El día se presentaba de la mejor manera y la cita estaba pactada para casi el mediodía por lo que aproveché para llegar con tiempo ya que siempre es lindo estar cerca de los aviones 😉

1

Una vez que estacioné en la playa descubierta, me fui caminando hasta el edificio corporativo donde está el cartel de Aeropuertos Argentina 2000 y me pude encontrar con estos carteles, que son las paredes del pasillo que armaron de manera transitoria para conectar las Terminales A y C.

2

Con la acreditación realizada y luego de habernos encontrado con la gente con quién nos hizo el recorrido, llegamos hasta la puerta de ingreso de la obra del Nuevo Hall de Embarque.

3

Previo a entrar nos registramos, nos entregaron los cascos de seguridad y adentro…

4

Hacía menos de un mes (cuando estuve conociendo el Salón Cóndor de Aerolíneas Argentinas) ya había chusmeado desde afuera, pero haber ingresado y verlo desde adentro es algo totalmente diferente, ya que uno puede tomar conciencia de la dimensión de todo esto.

Con la demolición de lo que era la vieja Terminal B de fondo, pudimos caminar por lo que será la Calle de acceso que tendrá 8 carriles y algunas islas en el medio. La idea principal es que los autos circulen y no se genere el cuello de botella que se genera actualmente en la Terminal A.

5

Como para que se den una idea, si miramos la foto de arriba, la calle será la que divida en dos a esta Obra. A la izquierda estará el Parking Multinivel y a la derecha lo que será el nuevo y UNICO Hall de Embarque 😉

6

Entrando en lo que es la obra del Hall, el mismo tendrá 3 niveles y serán 2 por donde el pasajero estará transitando con 5 puertas de acceso.

En esta foto se puede ver el piso de abajo, por donde las valijas serán transportadas hasta la terminal luego de haber sido despachada en los mostradores que estarán en la planta baja.

7

La planta baja será el lugar por donde los pasajeros estarán ingresando y donde estarán los 150 puestos de check in, divididos en 5 islas de 30.

Imaginando un rectángulo, serán 15 mostradores de cada lado de una de las islas, donde los pasajeros tendrán los mostradores para realizar el check in y la posibilidad de despachar las valijas que irán por el piso de abajo.

El nuevo Hall también contará con 60 puestos de Self Check in para que aquellos que lo deseen puedan realizar su propio check in sin pasar por los mostradores.

Luego de recorrer la planta baja, donde hoy se pueden ver columnas, fierros, maderas, postes y todo lo que se puede encontrar en una obra de este calibre, subimos por esta escalera de madera…

8

En este primer piso, el segundo nivel por donde transitará el pasajero, se realizará el paso por el puesto de seguridad (PSA) y Migraciones.

La superficie es enorme y en metros, solamente para el Hall, serán 230 de largo por 60 de ancho.

9

Desde el primer piso se puede ver la estructura de lo que será una de las islas y la Reina de los Cielos de Lufthansa de fondo 🙂

10

Desde este primer piso hoy se pueden ver las columnas de la estructura de lo que serán las paredes y el techo

11

Por debajo del techo irá el Zepelin de vidrio y para eso están los “Angelitos”, tal el apodo que recibieron cada uno de los más de 80 que serán los encargados, en parte, de sostener la estructura circular en forma de globo (al final del Post se pueden ver algunas imágenes).

14

Continuando el recorrido por el primer piso, atrás de esta parte en construcción, estarán ubicadas las escaleras mecánicas por donde los pasajeros subirán hasta llegar al segundo nivel para hacer PSA, Migraciones y luego pasar al sector donde estarán las mismas puertas de embarque que están ahora.

12

Otra de las vistas desde arriba, al piso de abajo donde habrá algunos puestos comerciales.

13

Un video compartido en mi cuenta de twitter mientras realizaba el recorrido por la obra.

Luego de recorrer el primer piso bajamos por la misma escalera por donde subimos y nos fuimos nuevamente hacia la calle donde pudimos ver desde abajo la magnitud de las columnas de lo que será la pared del Hall.

También estaban ubicadas listas para ser colocadas las columnas de la pared del lado opuesto a la que se ve actualmente.

15

El recorrido continuó en el sector donde estaba la Terminal B y donde hoy se puede ver la demolición de la misma.

16

En este lugar se construirán los 5 pisos del Parking multinivel, con una superficie total de 68.000m2 y 2 niveles subterráneos + 2 hacia arriba, y una capacidad de 1.835 cocheras solo para automóviles.

También se está construyendo (a la derecha de la foto) lo que será el conector subterráneo que irá desde el Parking hasta el Hall de Embarque, en lo que será una gran ventaja comparado con la actualidad.

17

Adicionalmente a esto, en el sector donde hoy está el Parking de empleados (a la derecha del ingreso al Aeropuerto), estarán las cocheras “longstay” y micros disponibles para llevar a los pasajeros hasta el Hall de embarque.

Una postal actual de la Torre de Control y la demolición de lo que fue en su momento la Terminal B.

18

Una vez que terminamos el recorrido, volvimos hacia las oficinas de Aeropuertos Argentina 2000 y nos despedimos.

Ahí aproveché para ver la obra desde afuera, que se puede ver desde el pasillo que conecta la Terminal C a la A.

21

La fecha de entrega de la obra está programada para el mes de Julio de 2019 y sobre fin de año Ezeiza estará operando con su nuevo Hall de Embarque.

Para finalizar, algunas fotos del render del Aeropuerto de Ezeiza 😉

El Zepelin desde la planta baja.

El primer piso previo al paso por PSA.

Muchas gracias a Aeropuertos Argentina 2000 y en especial a Sol y Daniel por la buena onda a lo largo de estas horas que pasaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Como siempre digo, un honor y un orgullo haber podido estar presente mostrando algo más de este fantástico mundo de la aviación comercial 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


8 respuestas a “Recorriendo las obras del nuevo Hall de Embarque del Aeropuerto de Ezeiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s