Confirmada la fecha de llegada de Astor, el primer avión de Norwegian Argentina

El próximo 16 de octubre la filial local de Norwegian comenzará sus operaciones en Argentina y estará volando a Córdoba y Mendoza desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Los pasajes salieron a la venta a principios de Septiembre y en el Post “Norwegian Argentina comenzó con la venta de pasajes para vuelos de cabotaje” se pueden ver todos los destinos y precios publicados en su momento.

Tal como se mencionaba en el Post, y como fue anunciado por la compañía, los pasajeros viajarán a bordo de una moderna y altamente eficiente flota de aeronaves con matrícula argentina, conformada por aviones Boeing 737-800.

Volviendo atrás en el tiempo, y como seguramente muchos de ustedes sabrán, el 15 de Enero llegó al país el Boeing 737 “Astor Piazzolla”, el primer integrante de la flota de Norwegian Argentina, que fue recibido con el tradicional arco de agua.

Ver Post “El vuelo de entrega y la llegada del primer Boeing 737 de Norwegian Argentina”

Foto: Norwegian Argentina

Pasaron los meses y el avión estuvo parado en el país a la espera de la finalización de los trámites para comenzar a volar.

Por diferentes cuestiones el plazo se estiró y con el comienzo de la temporada alta en Europa y la necesidad de contar con aviones para volar, Astor Piazzolla fue requerido por los dueños del Grupo Norwegian para volver a volar en el viejo continente.

A la llegada a Europa, el Boeing 737 que había sido matriculado en Argentina como LV-HQH, volvió a su registro original EI-FVO.

Ver Post “Astor Piazzolla, el primer B737 de Norwegian Argentina, vuelve a su matrícula original”

EI-FVO Norwegian Air International Boeing 737-8JP(WL) photographed at Verona Valerio Catullo Villafranca (VRN / LIPX) by Roberto Bianchi / Piti Spotter Club
Foto: Planespotters.net

Astor Piazzolla estuvo volando por Europa con su registro original y en el día de ayer la cuenta oficial de Norwegian Argentina publicó el siguiente tweet:

En la imagen se puede ver la cara de Astor Piazzolla y la matrícula LV-HQH, la misma que tenía por entonces durante su paso por el país.

El Boeing 737-800 realizó su último vuelo para Norwegian Air International el día Martes 2 de Octubre de Copenhagen a Londres, para luego volar hasta el Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda desde donde fue tomada la fotografía.

En el día de hoy, mientras realizaba la visita a las obras del nuevo Hall de Partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que estuve invitado por Aeropuertos Argentina 2000, surgió el dato del día de llegada de Astor a Buenos Aires, cosa que minutos después pude confirmar con Norwegian Argentina, para no hacer el mismo papelón de la otra vez 😉

Cuestión es que el próximo Sábado 6 de Octubre, Astor Piazzolla, el primero avión de Norwegian Argentina, estará arribando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

The first 737 for Norwegian Air Argentina 🇦🇷

Si bien la hora aún no está confirmada, la estaré publicando ni bien tenga ese dato tan valioso para lo que amamos los aviones y estamos atrás de ellos de manera constante 🙂

Editado Viernes 17.50hs: Según me confirmaron desde la compañía, Astor estará aterrizando en Ezeiza minutos antes de las 18.30hs del día de mañana, Sábado 6/10.

Serán 10 días donde se estará preparando al Boeing 737 LV-HQH, para poder llegar al día 16 de Octubre listo para su vuelo debut en el país y para que Norwegian Argentina comience sus operaciones.

Post relacionados:

NORWEGIAN AIR SHUTTLE

NORWEGIAN ARGENTINA

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


2 respuestas a “Confirmada la fecha de llegada de Astor, el primer avión de Norwegian Argentina

  1. Dale Pablo, no jodas, no fue un papelón.. un error lo tiene cualquiera lo importante es asumirlo y enmendarlo y listo..
    Es una pena que no operen en El Palomar, quiero verlos a 1500 ft

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s