La planta de Airbus en EE.UU. entregó su primer avión parcialmente impulsado por combustible sostenible

La planta de producción de la Familia A320 de Airbus en los EE. UU., más precisamente en la ciudad de Mobile, entregó su primer avión parcialmente impulsado por combustible sostenible.

Dentro de la misión de la compañía estadounidense JetBlue de “Operaciones Sostenibles”, el último A321 despegó de la planta de Airbus ubicada en el estado de Alabama, el 20 de septiembre y llevó en sus tanques un 15% de combustible sostenible.

En total, cinco aeronaves del modelo A321 se entregarán a JetBlue desde Mobile utilizando combustible sostenible para fines de 2018.

Todo el combustible será suministrado y certificado por Air BP, y cargado en la aeronave por Signature Flight Support, proveedor de servicios de combustible de Airbus en Mobile.

Es muy interesante conocer como la compañía JetBlue “enfrenta los problemas climáticos” y el impacto que esto tiene en la industria aerocomercial.

Desde mayo de 2016, Airbus ofrece a los clientes la opción de recibir nuevos aviones desde Toulouse, Francia, utilizando una combinación de combustible para aviones sostenible.

Luego de las entregas a JetBlue, Airbus determinará los próximos pasos para ofrecer esta opción a más clientes que reciban entregas de aviones desde Mobile.

A más largo plazo, Airbus prevé apoyar la producción industrial de combustibles sostenibles para la aviación en el sureste de EE. UU.

En otro compromiso con la sostenibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de la aeronave, Airbus también anunció que su instalación de fabricación en Mobile, EE.UU., recibió oficialmente su certificación ISO14001, una norma voluntaria reconocida internacionalmente que establece los criterios para un sistema de gestión ambiental.

Airbus fue el primer fabricante de aviones en obtener la certificación ISO 14001 para todos sus sitios, productos y servicios, de 20 sitios en 7 países, es decir, más de 56,000 empleados.

Me pareció muy interesante compartir este comunicado a partir de lo que implica el uso de este tipo de combustibles y el impacto que tiene en el medio ambiente.

Muchas gracias Airbus por el envío de la información 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com 


7 respuestas a “La planta de Airbus en EE.UU. entregó su primer avión parcialmente impulsado por combustible sostenible

  1. Que significa combustible sostenible, es una pregunta para saber nada más, yo sé que otras entienden más las cosas que uno, gracias y disculpen por la pregunta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s