Aerolíneas Argentinas inauguró los vuelos de temporada a Mar del Plata

Con el arribo del vuelo AR2296, que despegó de la ciudad de Córdoba a las 12.10hs, Aerolíneas Argentinas dio hoy por inaugurada su operación de temporada en la ciudad de Mar del Plata

El encargado de realizar este primer vuelo fue el Embraer 190 matrícula LV-CIE, similar al de la foto, y la ruta fue bautizada con el clásico arco de agua tras su arribo al Aeropuerto de La Feliz 🙂

En el evento participaron el Intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikienly y autoridades de Aerolíneas Argentinas.

La ruta entre Mar del Plata y Córdoba forma parte de la operación especial de temporada estival e inicia con un vuelo semanal. Durante los meses de octubre/noviembre esa ruta contará con 3 frecuencias semanales, pasando a 5 en diciembre y luego a 7 frecuencias semanales en enero.

Dicho vuelo se integra a la trama del “Hub Córdoba”, permitiendo a los marplatenses conectar a otras ciudades del país como Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Resistencia, Iguazú, Posadas, Jujuy y Bariloche sin pasar por Buenos Aires.

La oferta para la temporada de verano de Mar del Plata se completará, desde diciembre, con los vuelos directos desde Tucumán, Mendoza y Rosario.

El vuelo desde Tucumán tendrá 6 frecuencias semanales; el de Mendoza, 5, y el de Rosario, 3.

Durante el primer semestre del año, Aerolíneas Argentinas, transportó a Mar del Plata 235.000 pasajeros lo que significa un 32% más que en 2017.

Aeroparque, Ezeiza y Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza y Rosario son los aeropuertos que encabezan el ranking de pasajeros hacia y desde Mar del Plata.

Muchas gracias Aerolíneas Argentinas por el envío de la información 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeEPatioBLOG.com


12 respuestas a “Aerolíneas Argentinas inauguró los vuelos de temporada a Mar del Plata

      1. Aerolineas argentinas trata de cambiar por completo la flota de austral, se decia que podian ser cambiados por b737-800, o crj 200 o aviones similares, en fin, saludos!!!

        Me gusta

      2. Hacer AEP – UAQ en un MD es una aventura harrmosa, pero disfrute de los Embraer, ahora quiero un Max. Si fuese por mí deberían haber mínimo un 787 para cabotaje

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s