La forma más económica de viajar del Aeropuerto de Ezeiza al centro de la ciudad

Gracias a una invitación de Aerolíneas Argentinas, el Jueves pasado estuve presente en el Aeropuerto para asistir a un evento en el remodelado Salón Cóndor donde se aprovechó a presentar el nuevo servicio de catering de Le Pain Quotidien.

Todos los detalles del VIP, y la forma de acceder, lo pueden ver en el Post “Conociendo el Salón Cóndor, el VIP de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza” 🙂

Habíamos llegado al Aeropuerto con un mini bus que puso a disposición la compañía para los que estábamos por la zona de Capital y, saliendo del barrio de Palermo, en menos de 1 hora ya estábamos en Ezeiza.

Para la vuelta el horario de salida del charter era a las 15hs por lo que una hora antes decidí aprovechar las bondades del nuevo servicio de la Línea 8 para volver desde el Aeropuerto al centro de la ciudad 😉

La parada del colectivo se encuentra ubicada a un costado del edificio que tiene el cartel de Aeropuertos Argentina 2000.

Ahí mismo se pueden encontrar todos los detalles del servicio que comenzó a operar hace apenas unos meses…

El recorrido, frecuencia, días, y horarios que opera.

La tabla de horarios con los primeros y últimos servicios desde ambas cabeceras.

Editado: gracias a Jonathan que dejó un comentario, confirmando que “un ultimo colectivo adicional desde Aeropuerto Ezeiza al centro a las 22:20hs”. Excelente !!!

En mi caso esperé el servicio de las 14.30hs que llegó a la parada a las 14.25hs 🙂

El pasaje se abona “a bordo” con la tarjeta SUBE y el costo del viaje a Plaza de Mayo es de $ 22,80.

El colectivo, con Aire Acondicionado sin Wi Fi ni entretenimiento a bordo 🙂 :), tiene una capacidad de 28 pasajeros sentados con una distribución de 2-2 (todos economy jajajaja) en la sección delantera y 2-1 en la de atrás 🙂 🙂

A las 14.30hs, a horario, salimos del Aeropuerto de Ezeiza y luego de unos minutos llegamos a la primera parada, en calle Chivatos.

Ingresamos a Barrio Uno y dimos la vuelta por la plaza principal por lo que el recorrido sirvió para hacer algo de turismo por la zona 🙂

Para los que estamos acostumbrados a realizar el mismo recorrido todos los días (en mi caso desde Canning al centro de la ciudad), en el caso del colectivo, si bien toma por Autopista Ricchieri + Dellepiane, es algo diferente ya que por momentos circula por la calle colectora.

Tal como se ve en la planilla de horarios, el tiempo de viaje está estipulado en 1 hora y a las 15.23 (luego de 53 minutos) estábamos bajando por Plaza Constitución.

Obviamente que la hora de viaje está vinculada al tráfico y las condiciones de ruta del momento, por lo que siendo un día de semana por la tarde, tardamos exactamente 67 minutos en viajar desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta el centro de la ciudad por apenas $ 22,80.

El servicio de la Linea 8 tiene un costo muy por debajo de sus alternativas (siempre viajando entre el Aeropuerto de Ezeiza y Capital Federal) como por ejemplo :

  • Remis Tienda León: $ 1.200 hasta 4 pasajeros con equipaje
  • Bus Tienda León: $ 310 con equipaje
  • Combi AerobusEzeiza: $ 120 sin equipaje, $ 240 con 1 valija y $ 280 con 2 valijas
  • Radio Taxi Premium: $ 650 + Peajes (depende la hora puede llegar hasta $ 70/80) auto o camioneta pequeña hasta 4 pasajeros con equipaje

Para quienes tenemos la suerte de viajar y conocer algunos Aeropuertos del mundo, donde ya sabés que vas a tener un tren o subte que te va a llevar al centro (o algún punto cercano) de la ciudad, el de Ezeiza en este sentido está un poco atrasado ya que no cuenta con este servicio.

Lo bueno del servicio de colectivo de la Línea 8 es que rompe un poco con esa lógica (desde que no está el de la línea 86 y el ArBus) que para viajar de Capital a Ezeiza o viceversa, hay que caer en taxi/remis o Tienda León.

Si bien es cierto que demora un poco más, por lo menos existe la opción más económica para llegar al Aeropuerto más importante del país.

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


20 respuestas a “La forma más económica de viajar del Aeropuerto de Ezeiza al centro de la ciudad

  1. La verdad me parece genial este servicio, una lástima que el último que sale de Ezeiza sea a las 21 hs., Hace un mes mí novio utilizo el servicio y me dijo que fue excelente (tanto la ida como en el regreso)… Detalle de yapa: cuando regrese de Auckland ( para variar, tiene una conexión tremenda que Ezeiza da vergüenza ) en la parada del tienda recuerdo escuchar dos mujeres grandes kiwi refiriéndose de que como podía ser que no haya otra alternativa que no sea esa empresa o tomar taxi, les resultaba ilógico…
    Es una lástima que hayan sacado a ArBus por un solo hecho de beneficiar una Compañía y no tener competencia, lo de la línea ocho me parece excelente porque pasa por zonas que el de tienda no te deja, ojalá haya más recorridos…que no solo incluya capital federal, sino algunas zonas del gba que también necesitan esa conexión a Ezeiza

    Me gusta

    1. Hola Jimena.

      Muy lindo comentario y súper detallado por lo que te agradezco mucho.

      Tener la opción del 8 es excelente y es verdad, lastima la hora por qué hay muchos vuelos que salen llegan a esa hora…

      Ahora falta el tren ! Jajaja

      Me gusta

      1. Agrego y confirmo que ahora sumaron un ultimo colectivo adicional desde Aeropuerto Ezeiza al centro a las 22:20. Antes de este seria a las 21 hs.
        Si hay mas frecuencia aviso pero este ultimo a las 22:20 lo confirmo! Saludos.

        Me gusta

  2. Muy detallado el reporte, y una genial opción que suma a las dos que vengo usando (Cabify con cupón de descuento de AR$ 150 de Sorpresas Mastercard o Uber pelado).

    Me encantó la configuración 2-2, Jajajaja

    Me gusta

  3. yo vivo cerca de canning y por ende de eze, y es una verguenza q no hay nada directo al aeropuerto, estaria bueno algun tipo de metro o tencito dsd la estacion de ezeiza….ya q el tren es lo mas rapido y directo. excelente la nota

    Me gusta

  4. Ahora el ultimo que sale del Aeropuerto Ezeiza al centro sale a las 22:20 hs. Antes de este es a las 21 hs. Es probable que sumen mas frecuencia a medida que haya mas pasajeros.

    Me gusta

  5. A partir de hoy el costo es de $25,80, del aeropuerto al centro en hora pico tarda 1;30, 1;50 porque los genio del gobierno de la ciudad no lo autorizan a ir por el metrobus, y entre la 17 y las 19 desde Plaza de mayo salen cada 20 minutos .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s