El segundo avión de la flota de Norwegian Argentina

Esta última semana Norwegian Argentina comenzó con la venta de pasajes para vuelos de cabotaje que comenzará a operar el próximo 16 de octubre.

Ese día se inaugurarán las rutas a Córdoba y Mendoza con vuelos que partirán desde el Aeroparque Jorge Newbery, mientras que más adelante inaugurará los destinos Bariloche, Neuquén, Salta e Iguazú.

Todos los detalles, destinos y precios lo pueden ver en el Post “Norwegian Argentina comenzó con la venta de pasajes para vuelos de cabotaje” publicado el Miércoles 5/9 🙂

Tal como se mencionaba en el Post, y como fue anunciado por la compañía, los pasajeros viajarán a bordo de una moderna y altamente eficiente flota de aeronaves con matrícula argentina, conformada por aviones Boeing 737-800.

Sky Interior inside a Boeing 737-800
Foto: Norwegian Argentina

Como seguramente muchos de ustedes sabrán, el 15 de Enero llegó al país el Boeing 737 “Astor Piazzolla”, el primer integrante de la flota de Norwegian Argentina.

Ver Post “El vuelo de entrega y la llegada del primer Boeing 737 de Norwegian Argentina”

Foto: Norwegian Argentina

Pasaron los meses y el avión estuvo parado en el país a la espera de la finalización de los trámites para comenzar a volar.

Por diferentes cuestiones el plazo se estiró y con el comienzo de la temporada alta en Europa y la necesidad de contar con aviones para volar, Astor Piazzolla fue requerido por los dueños del Grupo Norwegian para volver a volar en el viejo continente.

A la llegada a Europa, el Boeing 737 que había sido matriculado en Argentina como LV-HQH, volvió a su registro original EI-FVO.

Ver Post “Astor Piazzolla, el primer B737 de Norwegian Argentina, vuelve a su matrícula original”

EI-FVO Norwegian Air International Boeing 737-8JP(WL) photographed at Verona Valerio Catullo Villafranca (VRN / LIPX) by Roberto Bianchi / Piti Spotter Club
Foto: Planespotters.net

Astor Piazzolla estuvo volando por Europa con su registro original y al día de hoy ya aparece transferido nuevamente a su matrícula argentina, por lo que seguramente en los próximos días aparecerán las primeras imágenes del avión con la matrícula LV-HQH.

Desde el 4 de Septiembre el avión se encuentra en la ciudad de Budapest luego de haber aterrizado en vuelo procedente de la ciudad de Copenhagen.

Por su parte, y acá la novedad de todo esta historia, según se puede ver en el listado de la flota de Norwegian Argentina, apareció el que será (o es) el segundo avión.

Ya en estado “transferido” y bajo el nombre del compositor Carl Nielsen, el segundo avión de Norwegian Argentina es el Boeing 737-800 matricula G-NRWY de 5 años de edad.

G-NRWY - Boeing 737-8JP - Norwegian
Foto: JetPhotos.com

La aeronave de 5 años de edad, fue producida en Renton y entregada a Norwegian Air Shuttle en Septiembre de 2013 con la matrícula LN-NGM.

LN-NGM - Boeing 737-8JP - Norwegian
Foto: JetPhotos.com

Un año y medio después la aeronave pasó a operar para Norwegian Air International con la matrícula EI-FHI.

EI-FHI - Boeing 737-8JP - Norwegian
Foto: JetPhotos.com

En Noviembre de 2015, hasta la actualidad, operó para Norwegian Air UK con la matrícula G-NRWY.

G-NRWY - Boeing 737-8JP - Norwegian
Foto: JetPhotos.com

Seguramente con el correr de los días (o semanas) aparezcan las primeras imágenes del segundo avión de Norwegian Argentina con su matrícula LV-HOQ y la pregunta del millón: a quién llevará en la cola ??

Por editado: VER “Mea Culpa. Confirmación oficial: no es el segundo avión de Norwegian Argentina”

Post relacionados:

NORWEGIAN AIR SHUTTLE

NORWEGIAN ARGENTINA

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


2 respuestas a “El segundo avión de la flota de Norwegian Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s