El evento de presentación de JetSMART en Buenos Aires

Ayer por la mañana, en la previa de lo que fue el evento de presentación de la línea aérea JetSMART en nuestro país, publicaba el Post “La compañía ultra low cost JetSMART se presenta en Buenos Aires” haciendo un recorrido desde Julio de 2017 cuando la compañía recibía su primer avión.

El evento, al que estuve invitado por la compañía, se realizó en horas de la mañana en el tradicional Club Americano, frente al Teatro Colón, y contó con la presencia de autoridades del gobierno nacional.

Quienes participaron y fueron oradores del evento, de izquierda a derecha: Estuardo Ortiz (CEO de Jetsmart), William A. Franke (co-fundador de Indigo Partners), Guillermo Dietrich (Ministro de Transporte de la Nación) y Gustavo Santos (Secretario de Turismo).

La presentación estuvo a cargo del CEO de JetSMART que comenzó hablando de lo que es la compañía, fundada por el Grupo estadounidense Indigo Partners, con sede en la ciudad de Phoenix, que hasta el día de hoy lleva transportados 1,5 millones de pasajeros en sus rutas de Chile y la internacional a Lima.

Luego brindó detalles acerca del modelo de negocios de JetSMART donde el pasajero compra un pasaje que únicamente incluye el traslado del punto A al punto B al menor precio posible, a tiempo, en aviones modernos y de manera confiable y segura.

El cliente podrá optar por comprar servicios opcionales con cargo tales como comida y bebida, equipaje de mano o despachado, embarque prioritario o una ubicación de asiento en la parte de adelante porque necesita bajarse rápido del avión.

Otro de los puntos que tocó fue el de la flota, parte fundamental del modelo de negocios JetSMART.

La compañía ofrece la posibilidad de volar en aviones Airbus A320 completamente nuevos y eficientes ya que lo que se busca es maximizar el tiempo de vuelo, de la manera más segura.

Ver Post “Otros dos nuevos aviones para la hermosa flota de JetSmart”

La venta de pasajes comenzó en el día de ayer en la web Jetsmart.com donde ya se pueden conseguir tickets por $ 1.800, dependiendo la ruta elegida para lo que serán los vuelos a Chile.

Por su parte JetSMART ha iniciado el proceso para obtención del CESA (Certificado de Explotador de Servicios Aéreos) en la ANAC y planea lanzar sus operaciones domésticas en Argentina a mediados del 2019, con aviones matrícula Argentina LV-… Según se dijo, el primero de ellos llevará un Jaguareté en la cola 🙂

Otro de los oradores fue William A. Franke, Socio Director de Indigo Partners LLC, fondo de capital privado basado en Estados Unidos, cuyos directivos principales tienen más de 75 años de experiencia en el desarrollo de aerolíneas ultra low cost en diferentes partes del mundo: Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

Franke sostuvo que más allá de las tarifas bajas y al incentivo a los no viajeros a viajar y a los viajeros frecuentes a viajar más seguido, el objetivo es lograr que JetSMART ofrezca transporte aéreo en todo Sudamérica siendo Argentina uno de los mercados iniciales, siendo el comienzo de lo que se convertirá en una operación mucho más grande en Argentina.

Luego llegó la palabra del Ministro Guillermo Dietrich que comenzó hablando de lo que consideró un “día histórico” en referencia al anuncio de Norwegian Argentina (ese será el segundo Post del día de hoy) y JetSMART para vender los pasajes y comenzar a operar en el país.

Destacó también al Aeropuerto de El Palomar como aeropuerto internacional y la importancia para aquellas personas que puedan llegar desde ese punto a lugares como Santiago de Chile.

Continuó con un breve mensaje de índole político y terminó rápidamente para retirarse del evento ya que, según se dijo, lo estaba esperando el Presidente para una reunión.

Luego fue el turno de Gustavo Santos, Secretario de Turismo de la Nación, que habló de la importancia de turismo y los viajeros dentro de Sudamérica y el país, con oportunidades para la gente y la posibilidad de viajar desde su lugar de arraigo sin tener que sufrir en lo que consideró un gran problema: el desarraigo y el tener que irse a las grandes ciudades.

Más tarde llegaron las preguntas y respuestas y entre las cosas más interesantes, por lo menos para quién esto escribe, estuvo el tema de la flota que estará presente en el país y para esto, de acuerdo al pedido de 430 aviones, de los cuales 70 serán para Jetsmart, y de acuerdo a velocidad de crecimiento del mercado argentino, se verá cuantos aviones operarán en el mercado local.

Aprovechando una pregunta, el CEO de JetSMART destacó la preponderancia que tiene para la tarifa ofrecida la diferencia de u$s 30 en las tasas del Aeropuerto de El Palomar, comparado con otros.

Como para terminar, los presentes entregados en la previa de lo que fue el evento del día de ayer entre los que se destaca el Gift Card por un valor de u$s 150 que seguramente permitirá conocer como es volar con JetSMART 🙂

Muchísimas gracias a JetSMART por la invitación y por dejarme ser parte de este primer evento en Buenos Aires en lo que fue la presentación de la compañía en nuestro país.

Post relacionados:

Hasta la próxima !

DesdeElPatioBLOG.com


4 respuestas a “El evento de presentación de JetSMART en Buenos Aires

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s