El Perlan II llegó a 76,000 pies rompiendo su propio récord de altitud

Por tercera vez en una semana, el Proyecto Perlan con el Perlan II ha establecido un nuevo récord mundial de altitud para un planeador, volando sin motor, en el proceso de recopilar datos vitales sobre el rendimiento del vuelo, el clima y la atmósfera.

El Proyecto Perlan es una iniciativa para volar un planeador sin motor al borde del espacio, más alto que cualquier otro avión con alas que haya operado en vuelo nivelado y controlado, para abrir un mundo de nuevos descubrimientos relacionados con el vuelo a gran altitud, el clima y el cambio climático.

Este esfuerzo histórico es la culminación de décadas de investigación e innovación en ingeniería, y el trabajo de un incansable equipo internacional de aviadores y científicos que ofrecen voluntariamente su tiempo y experiencia para el Proyecto Perlan sin fines de lucro.

El proyecto cuenta con el respaldo de Airbus y un grupo de patrocinadores como Dennis Tito, Weather Extreme Ltd., United Technologies y BRS Aerospace.

Ver Post “Desde sus comienzos, la historia del PROYECTO PERLAN II”

El Proyecto Perlan ha elegido a El Calafate como centro de operaciones y para esta tercera temporada sumo al avión remolcador Egrett que lo lleva rápidamente hasta los 40.000 pies desde donde el Perlan II se desprende y comienza a “surfear” las ondas de montaña en búsqueda del vórtice polar.

El vuelo de ayer fue realizado por los pilotos de ayer Jim Payne y Tim Gardner, superando incluso la altitud máxima registrada en vuelo nivelado del famoso avión de reconocimiento U-2 Dragon Lady (impulsado por un motor que genera 17,000 lbs. de empuje) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos: 73,737 pies, piloteado por el piloto Jerry Hoyt. 17 de abril de 1989.

Foto: Lockheedmartin.com

Por el contrario, el Perlan II no tiene motor, pesa solo 1.500 libras y se eleva a su altura récord en corrientes de aire estratosféricas formadas por vientos de montaña que se combinan con el Vórtice Polar.

Foto: Airbus

“Los registros globales son evidencia gratificante de progreso hacia un objetivo, pero el objetivo en sí es avanzar en nuestro conocimiento y experiencia”, dijo Tom Enders, CEO de Airbus.

“Al explorar una parte inexplorada de la atmósfera, Perlan nos está enseñando sobre vuelos eficientes a gran altitud, sobre la detección de fuentes naturales de sustentación y cómo evitar turbulencias, e incluso sobre la posibilidad de explorar Marte por alas. Como una compañía que fabrica no solo aviones, pero también vehículos aéreos no tripulados a gran altitud como Zephyr y el vehículo robótico Mars Rover, cada vuelo de Perlan es una inversión en nuestro futuro “.

En una sola semana, Perlan IIestableció y luego superó un récord mundial de altitud tres veces:

  • 26 de agosto de 2018: Jim Payne y Morgan Sandercock ascienden a 63,100 pies, superando el récord de 54,000 pies establecido por Airbus Perlan Mission II el 3 de septiembre de 2017
  • 28 de agosto de 2018: Jim Payne y Miguel Iturmendi alcanzan los 65,600 pies
  • 2 de septiembre de 2018: Jim Payne y Tim Gardner: 76,124 pies.
Foto: Airbus

El récord general de altitud para vuelo nivelado de un avión tripulado es retenido por el SR-71 Blackbird a 85,069 pies.

Foto: Nasa.gov

El planeador presurizado Perlan II está diseñado para volar a 90,000 pies, si las condiciones lo permiten.

La tercera temporada de la Misión Perlan continuará su temporada de vuelos hasta mediados de septiembre, cuando la temporada de ondas de montaña estratosféricas en el hemisferio sur comience a desaparecer, y el equipo del Proyecto Perlan regresará a sus hogares en los EE. UU.

El número de vuelos restantes estará determinado por las condiciones climáticas.

Los espectadores de todo el mundo siguen los vuelos de Perlan en vivo con el cockpit virtual http://bit.ly/VirtualPerlan2 mostrando la altitud del planeador, la velocidad del aire, el oxígeno restante, la posición del mapa e incluso la transmisión de video en vivo desde una cámara en la cola cuando el avión está dentro del alcance.

Los fanáticos pueden registrarse para recibir una alerta cuando Perlan esté volando en http://www.perlanproject.org/contact, o en los EE. UU. UU enviando un mensaje de texto con “perlan” al 57682.

Para más data la cuenta en Twitter es @PerlanProject y en Facebook http://www.facebook.com/perlanproject 🙂

Para seguir la historia completa de esta hermosa locura, estos son todos los Post publicados en el Blog 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


4 respuestas a “El Perlan II llegó a 76,000 pies rompiendo su propio récord de altitud

  1. Espectacular la foto desde el estabilizador vertical. Por fin podremos demostrar que la tierra no es plana jajaj. Fuera de broma, que privilegiados los pilotos de ver esa magnifica imagen de nuestra tierra.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s