Nuevo vuelo Buenos Aires – Zurich y el evento del Grupo Lufthansa en San Telmo

La cita estaba pactada para las 13hs en el Mercado de San Telmo, lugar seleccionado especialmente por ser un lugar tradicional de Buenos Aires y por recordar al Mercado La Boquería de Barcelona, ciudad de donde es oriundo Luis Monreal, Director General de Lufthansa Argentina.

Al igual que en eventos anteriores, Lufthansa se ha caracterizado por realizar eventos en lugares particulares y por demás particulares, tal como sucedió en Noviembre de 2017 en La Florería de la calle Arroyo, donde se realizó el anuncio del vuelo directo de Buenos Aires a Zurich

… y en la AFA con un evento realizado previo al Mundial de Futbol Rusia 2018

Esta vez fue en el barrio de San Telmo que se preparó para recibir al Grupo Lufthansa 🙂

Con un retraso de 45 minutos por la visita inesperada y sorpresiva del Ministro de Turismo de la Nación, y con las disculpas del caso por parte del anfitrión, el evento comenzó con la presentación de los invitados que habían llegado desde Suiza en horas de la mañana.

De izquierda a derecha: Luis Monreal (Director General de Lufthansa Argentina) quién hizo las veces de anfitrión y se encargó de presentar a: Bernd Bauer (CEO de Edelweiss), Andreas Meier (Head of Communications de Edelweiss), Tom Maess (Director de Ventas para el Cono Sur del Grupo Lufthansa) y Martin Nydegger (CEO de la Oficina de Turismo de Suiza).

Durante la exposición, se brindaron datos generales acerca del Grupo Lufthansa, se comentó el nuevo centro en Berlín, las bondades de Latinoamérica y los buenos resultados del grupo en la zona, rescatando el vuelo Frankfurt – Buenos Aires como un Top ten de las rutas de Lufthansa 🙂

Luego de un video de 2 minutos donde se pudo ver la transformación y proceso de pintado de una de las aeronaves de Edelweiss, se hizo un repaso de la flota de 15 aeronaves que posee la compañía en la actualidad.

Se destacaron las bondades de Suiza como país y Zurich como destino, resaltando la ubicación céntrica dentro de Europa y las combinaciones con otras ciudades con vuelos del Grupo.

Un dato como para que se tenga en cuenta la magnitud que puede generar el nuevo vuelo en Buenos Aires, con 26.000 pasajeros suizos al año, lo que en términos económicos implicaría para la ciudad ingresos por más de U$S 55 millones.

También se aprovechó y se hizo hincapié en que Edelweiss no es una compañía low cost, sino que es una línea aérea premium enfocada en leisure travel, es decir de vuelos vacacionales, asociada a SWISS y parte del Grupo Lufthansa.

Para graficar esto, se mencionó la cantidad de plazas de la aeronave que llegará a Buenos Aires (un Airbus A340), con más de 100 plazas del avión no económicas.

Noviembre 2017: Imagen evento La Florería – clase Business Edelweiss

La clase Economy posee 211 asientos y hay 76 en Economy Max, con mayor espacio entre asientos y servicios diferenciados.

A continuación llegaron más datos del Grupo Lufthansa…

… y se dieron todos los detalles del vuelo Buenos Aires – Zurich de Edelweiss que fueron los mismos que se comentaron en el evento del año pasado en La Florería y que comparto a continuación:

Ver Post “El anuncio oficial con todos los detalles de los vuelos de Edelweiss a Buenos Aires”

Una de las cosas que se remarcaron y que es un dato a tener muy en cuenta es el horario de llegada a Suiza, a las 6 de la mañana, siendo fundamental para la conexión con 100 destinos desde la ciudad de Zurich.

Para esto se dieron dos ejemplos con vuelos Buenos Aires – Milán y Buenos Aires – Tel Aviv.

Como perlitas se mencionaron dos datos:

  • Buenos Aires – Frankfurt con Lufthansa es el vuelo actual más largo del Grupo.
  • Buenos Aires – Zurich con Edelweiss, de 14 horas y media de duración, pasará a ocupar ese lugar 😉

Este es el impacto que se espera que tendrá en Suiza el vuelo directo Buenos Aires – Zurich y el comparativo con la situación actual.

También, como para meternos muchas fichas y hacernos la cabeza con Suiza como destino vacacional, un hermoso repaso con imágenes de las cosas que se pueden realizar en ese país, durante las 4 estaciones del año 🙂

Para terminar se realizó un repaso con los puntos más importantes de la jornada, destacando la fecha de la llegada/partida del primer vuelo Zurich-Buenos Aires-Zurich.

Al finalizar el evento se invitó a degustar comidas típicas de Suiza (fondue y raclette) acompañado de buena cerveza en Je Suis Raclette, un hermoso lugar del Mercado de San Telmo, otro de los motivos por el cual se eligió este lugar 🙂

Muchas gracias al Grupo Lufthansa por la invitación. En lo personal es un orgullo enorme que me hayan tenido en cuenta para este evento, acompañando a Edelweiss en esta presentación 🙂

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


12 respuestas a “Nuevo vuelo Buenos Aires – Zurich y el evento del Grupo Lufthansa en San Telmo

  1. Hermoso evento!! Me imagino que debes haber disfrutado mucho, jeje.
    Lo más importante: ¿viajas de este tipo de situarán en aproximadamente los USS 1.000? ¿O será mucho más?
    Gracias, como siempre!

    Me gusta

    1. Hola Martín ! Muy lindo la verdad… lastima que se hizo tarde para disfrutar la comida y bebida del final pero algo pude picotear 😎😎

      Me parece que va a estar por encima de ese valor… recordemos que no es una low cost sino que apunta a público vacacional.

      Abrazo !

      Me gusta

  2. Cómo vas ganando cada vez más espacio en el mundo aeronáutico pablito.. 💪 Te felicitó!
    Tema aparte el valor del dólar, deci que pude ir a europa dos veces ya, sino comprar euros arriba de 40 es doloroso.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Emi !! Voy aprendiendo cada día un poco más y lo disfruto… y lo bueno es que se va reflejando en los números de visitas visitantes del Blog 🙂

      Lo del dolar si, es verdad, puede salir más caro, pero hay muchas cosas que se pueden hacer igual y que son más baratas que en Argentina !! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s