El avión de Flybondi será reparado en FAdeA por personal de Boeing

El día 16 de Julio el Boeing 737 matrícula LV-HQY de Flybondi tuvo un suceso que fue calificado como accidente en el Aeropuerto de Iguazú.

Según el Informe Básico de la JIAAC (Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil) “durante el inicio de la fase de despegue, la aeronave experimentó un cabeceo positivo provocando el contacto de la zona ventral trasera del fuselaje con la superficie de la pista.”.

Con 71 personas a bordo, y sin ningún tipo de lesiones, el avión quedó parado en el Aeropuerto con “daños de importancia” en el fuselaje.

Luego de 44 días en Iguazú en el día de hoy el Boeing 737 V-HQY de 12 años de edad, que desde Febrero de 2018 pertenece a Flybondi, despegó a las 11.30hs rumbo a la ciudad de Córdoba.

El vuelo tuvo una duración de 2 horas y 15 minutos y según lo que se pudo ver por Flightradar, la aeronave no superó los 8.000ft, cuando lo que suele verse (para la misma ruta) valores por encima de los 30.000ft.

Gracias a Andés Lavallén @andreslavallen, que pudo fotografiar desde abajo a la aeronave en su aproximación al Aeropuerto de Córdoba, podemos ver los arreglos realizados en la parte posterior del fuselaje.

Gracias a datos brindados por la compañía, el Boeing 737-800 con matrícula LV-HQY comenzará hoy su proceso de reparación a cargo de la misma empresa fabricante.

El equipo de Boeing realizará la totalidad del proceso en Argentina, más precisamente en las instalaciones de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) y estará conformado por 25 personas lideradas por Michael Barnes.

Ver Post “La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) recupera sus capacidades industriales”

Foto: Ministerio de Defensa

Como paso previo a realizar este proceso, Boeing tuvo que certificarse como Taller Aeronáutico de Reparaciones Argentino ante la ANAC, que es la Administración Nacional de Aviación Civil, la Autoridad Aeronáutica de la República Argentina.

FAdeA fue seleccionado debido a las características de su taller y la capacidad de dar soporte anexo en servicios técnicos aeronáuticos.

Foto: Ministerio de Defensa

Muchas gracias a Flybondi por la información y a Andrés Lavallén por haber autorizado (como siempre) el uso de las fotos 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s