El Perlan II, en la estratósfera, estableciendo un nuevo récord mundial

Airbus Perlan Mission II, el primero del mundo iniciativa para pilotar un avión sin motor al borde del espacio, hizo historia nuevamente ayer en El Calafate, Argentina, al volar en la estratosfera a una altitud de presión de más de 62,000 pies (60,669 pies de altitud GPS).

Esto estableció un nuevo récord mundial de altitud de deslizamiento, pendiente de publicación oficial
validación, y así se lo pudo ver en esta captura de pantalla del Cockpit Virtual de la web del Perlan Project.

El planeador presurizado Perlan 2, que está diseñado para elevarse hasta 90,000 pies, pasó la línea Armstrong, el punto en la atmósfera por el cual la sangre de un humano desprotegido comienza a hervir si un avión pierde presurización.

Esto marca un segundo récord mundial de altitud de planeador para Jim Payne y Morgan Sandercock, los mismos dos pilotos que volaron el Perlan 2 a una altitud de GPS de 52,221 pies el 3 de Septiembre de 2017, en la misma región remota de la Patagonia argentina.

Ver Post “Y un día, en El Calafate, el PERLAN II hizo historia…”

El récord de 2017 rompió un registro anterior que se estableció en 2006, en el Perlan 1 no presurizado, por el fundador del Proyecto Perlan: Einar Enevoldson y Steve Fossett.

“Este es un momento tremendo para todos los voluntarios y patrocinadores de Airbus Perlan Mission II” que han estado tan dedicados a hacer que nuestra iniciativa aeroespacial sin fines de lucro sea una realidad “, dijo Ed. Warnock, CEO de The Perlan Project.

“Nuestra victoria de hoy, y cualesquiera otros hitos que se puedan lograr este año, son un testimonio de un espíritu de exploración pionero que se extiende todos en el proyecto y a través de las organizaciones que nos apoyan “. “La innovación es una palabra de moda en el sector aeroespacial hoy en día, pero Perlan realmente encarna el tipo de audacia pensamiento y creatividad que son valores centrales de Airbus “, dijo Tom Enders, CEO de Airbus.

“El proyecto Perlan está logrando lo aparentemente imposible, y nuestro apoyo para este esfuerzo envía un mensaje a nuestros empleados, proveedores y competidores de que no nos conformaremos con ser algo menos que extraordinario “.

Otro de los primeros logros de este tipo para el Proyecto Perlan fue el uso de un avión de remolque a gran altitud en lugar de un avión de remolque planeador convencional que las dos primeras temporadas tuvo a El “Cholo” Miranda como protagonista.

Ver Post: “La historia del Cholo Miranda, un personaje entrañable dentro de la Mision Perlan II”

6.5

Durante el vuelo de ayer, y desde el inicio de esta 3º temporada en El Calafate, el Perlan 2 fue remolcado a la base de la estratosfera por un turbohélice Grob Egrett G520, un avión de reconocimiento que fue modificado para la tarea a principios de este verano.

Foto: AhoraCalafate.com

Operado por AV Experts, LLC, y piloteado por el piloto en jefe Arne Vasenden, el Egrett lanzó al Perlan 2 a los 42,000 pies, el techo de servicio aproximado de un Airbus A380.

Para volar en las áreas más altas de la atmósfera de la Tierra, los pilotos de Perlan 2 hacen un recorrido en ondas montañosas estratosféricas, un fenómeno meteorológico creado al aumentar las corrientes de aire detrás de las cordilleras se ven significativamente reforzadas por el vórtice polar.

Ver Post “El cielo y las increíbles nubes de El Calafate”

Este fenómeno ocurre solo por un breve período cada año en solo unos pocos lugares en la tierra y el área alrededor de El Calafate, ubicado dentro de la La Cordillera de los Andes en Argentina, es uno de esos lugares raros donde estas corrientes de aire ascendentes pueden llegar a 100,000 pies o más.

Construido en Oregon y con sede en Minden, Nevada, el planeador Perlan 2 incorpora una número de innovaciones únicas para permitir su ambiciosa misión:

– Una cápsula de fibra de carbono con una presurización de cabina pasiva de alta eficiencia única
sistema que elimina la necesidad de compresores pesados ​​y hambrientos de energía.

– Un sistema único de rebreather de circuito cerrado, en el que el único oxígeno utilizado es el que la tripulación metaboliza. Es el sistema más ligero y eficiente para una cabina sellada, y su diseño tiene aplicaciones para otras aeronaves de gran altitud.

– Un “sistema de visualización de onda” a bordo que muestra gráficamente las áreas de aumento y hundir el aire en las cabinas. Para vuelos comerciales, las siguientes líneas de aire ascendente permitirían escaladas más rápidas y ahorrar combustible, al tiempo que ayuda a las aeronaves a evitar fenómenos peligrosos como la cizalladura del viento y las corrientes descendentes severas.

A diferencia de los aviones de investigación con motor, Perlan 2 no afecta la temperatura o la química de el aire a su alrededor, por lo que es una plataforma ideal para estudiar la atmósfera.

Los experimentos llevados en alto en su bahía de instrumentos están produciendo nuevos descubrimientos relacionados con el vuelo a gran altitud, clima y cambio climático.

Esta temporada, el Perlan 2 está volando con experimentos desarrollados por la ciencia del Proyecto Perlan y comité de investigación, así como proyectos creados en colaboración con organizaciones y escuelas en los EE. UU. y Argentina.

Los proyectos de investigación de Perlan 2 actualmente incluyen:

– Un experimento que mide los efectos de la radiación a grandes alturas, diseñado por estudiantes de Cazenovia Central School y Ashford School en Connecticut. Este proyecto está en coordinación con Teachers in Space, Inc., una organización educativa sin fines de lucro que estimula el interés de los estudiantes en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas;

– Un registrador de datos de vuelo, desarrollado por el Instituto de Investigaciones de Argentina Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF);

– Un segundo registrador de datos de vuelo, diseñado por estudiantes de La Universidad Argentina Tecnológica Nacional (UTN);

– Un instrumento de clima espacial (radiación);

– Un experimento titulado “Malvaviscos en el espacio”, desarrollado por el Museo de Oregon Science & Discovery para enseñar el proceso científico a los preescolares.

– Dos nuevos sensores ambientales, desarrollados por The Perlan Project.

El Perlan 2 continuará buscando vuelos a mayor altitud y realizará investigaciones en el estratosfera según el clima y los vientos hasta mediados del mes de Septiembre.

Enamorado de este Proyecto desde que estuve en contacto en un hotel de Buenos Aires en el mes de Agosto del año 2016 (Perlan II. Una misión de alto vuelo en El Calafate, Argentina), siempre es lindo compartir información relacionada con esta tremenda historia que está escribiendo la historia en el sur de nuestro querido país.

Para seguir la historia completa de esta hermosa locura, estos son todos los Post publicados en el Blog 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG


2 respuestas a “El Perlan II, en la estratósfera, estableciendo un nuevo récord mundial

  1. Pablo, me sorprenden dos cosas. Por un lado la cantidad de tecnología e ingeniería puesta para llevar este bicho hasta tan arriba (linda vista deben tener al borde del espacio). Por otro lado, me sorprende todos los proyectos que hay por detrás. Como siempre, excelente los posts, abrazo

    Me gusta

    1. Hola Martín, es sorprendente todo lo relacionado con el Perlan, proyecto del que estoy enamorado desde que lo conocí en Agosto del 2016.

      Todos los integrantes están realmente “LOCOS” (tomados en el buen sentido de la palabra) y “CHIFLADOS”… son aventureros que están escribiendo la historia y nosotros somos los testigos de esta hermosa locura.

      Y lo mejor? está pasando en el Patio de casa, al sur de nuestro país.

      Muchas gracias por tus palabras… en definitiva creo que el Proyecto Perlan es inspirador.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s