El Boeing 747 de Alitalia y una “encantadora historia de amor”

Algunas cosas que pasan en este mundo de los Blogs y los Post son realmente sorprendentes…

Cuando estaba escribiendo el que fue publicado ayer por la tarde, con el Boeing 747 de Alitalia que estuvo “en horario” como protagonista, pensaba en cuanto podría llegar a interesar un Post como este.

Foto: Airliners.net

Dejenme decirles que la respuesta y el interés que despertó, a juzgar por las visitas que recibió a pocas horas de publicarse, es realmente increíble.

Más allá de esto, y como donde hay un avión hay varias historias ;), hubo un dato que apareció en twitter a través de la cuenta Volar es Pasión @VolarEsPasion:

Adivinan que fue lo primero que hice luego de ese desafio ? Bueno, no se equivocan…

Hoy por la mañana apareció otro tweet relacionado con este tema, esta vez de Sandra @SanFiAr, que hace 28 años trabaja en Aerolíneas Argentinas y siempre comparte excelente material desde el Aeropuerto de Ezeiza.

Con todo esto surgió la historia de otro de los aviones de Alitalia que durante un período de tiempo tuvo un diseño especial sobre su fuselaje.

En esta oportunidad el protagonista es el Boeing 747 matrícula I-DEMF que fuera producido en las instalaciones de Everett y entregado a la compañía italiana en Diciembre de 1980.

I-DEMF - Boeing 747-243B - Alitalia
Foto: JetPhotos.com

Perlita: por detrás de la cola del Alitalia (en Marzo de 1990 en el JFK de New York), se puede apreciar lo que parecería ser el Boeing 747SP de Aerolíneas Argentinas, el avión que operó durante 10 años y luego terminara sus días destruido por completo durante un bombardeo.

Durante los mismos años al que llevaba la publicidad del reloj Bulgari Aluminium, a esta aeronave se la pudo ver vestida de azul con este diseño especial…

I-DEMF Alitalia Boeing 747-243B(M) photographed at Rome Fiumicino (Leonardo da Vinci) (FCO / LIRF) by mario serrano
Foto: Planespotters.net

Investigando un poco de que se trataba, el Boeing 747 llevó el diseño “Baci Perugina” en honor a los 90 años de la tradicional chocolatería italiana.

I-DEMF Alitalia Boeing 747-243B(M) photographed at Rome Fiumicino (Leonardo da Vinci) (FCO / LIRF) by Aldo Bidini
Foto: Planespotters.net

Para explicar un poco de que se trata este diseño por demás particular, consulté en la web oficial donde aparece el siguiente mensaje: “Baci Perugina nace de una encantadora historia de amor que comienza en 1922 en Perugia, una ciudad medieval en el corazón de Italia. Los Baci® Perugina®, una combinación de avellanas con chocolate, han permitido a millones de personas expresar su amor. Todo comienza cuando Luisa Spagnoli, una joven chocolatero, crea un bombón especial para su amado. Su creación, nombrada originalmente como cazzotto (puñetazo) por su forma, que evoca un puño, fue envuelta en un billet-doux: la carta de amor que hasta hoy hace de Baci Perugina algo único”.

Luego de haber operado para Alitalia durante 20 años, fue convertido en carguero comenzando a volar para la compañía estadounidense Atlas Air con la matrícula N540MC.

Foto: Planespotters.net

Fueron 11 años operando como avión carguero hasta que en Julio de 2011 la aeronave fue retirada de operaciones y almacenada en el Aeropuerto de Mojave.

Años después, en Marzo de 2015 así se lo pudo ver…

N540MC - Boeing 747-243B(SF) - Atlas Air
Foto: JetPhotos.com

Actualmente, y con 37 años de edad, siendo el Boeing 747 Nº 499 en haberse fabricado, el avión descansa abandonado en el desierto estadounidense.

Donde hay un avión hay una historia…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


4 respuestas a “El Boeing 747 de Alitalia y una “encantadora historia de amor”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s