El lujoso Boeing 747 VIP que se vende por Internet

En Enero de este mismo año aparecía la primera de estas historias de aviones que se venden u ofrecen por Internet, con el Airbus A340 que había volado para la compañía española Iberia.

Tiempo después esta aeronave quedó en poder de Hi Fly, la misma compañía que está operando uno de los históricos A380 que habían volado para Singapore Airlines y que tuve la posibilidad de poder conocerlo hace unas semanas en el Air Show 2018 en Farnborough.

En esta oportunidad el protagonista es un Boeing 747-8 matrícula VQ-BSK de 5 años de edad.

VQ-BSK - Boeing 747-8JA(BBJ) - Qatar - Amiri Flight
Foto: JetPhotos.com

La aeronave está registrada a nombre de la compañía Worldwide Aircraft Holding, con sede en Bermuda, y operó desde Diciembre del año 2012 para Qatar Amiri Flight, la línea aérea VIP del gobierno de Qatar, que opera charters a pedido y atiende exclusivamente a la familia real y personal del gobierno.

VQ-BSK - Boeing 747-8JA(BBJ) - Qatar - Amiri Flight
Foto: JetPhotos.com

Tal como aparece detallado en la web Avbuyer.com, el avión se encuentra actualmente pintado de blanco, sin títulos, y desde el 15/03/2018 se encuentra aparcado en el Aeropuerto de Basilea.

Foto: avbuyer.com

Según la información, el avión tiene apenas 436 horas de vuelo y 200 ciclos (aproximadamente el mismo número de vuelos que ha operado) lo cual, según dicen, no es mucho.

Foto: avbuyer.com

El Boeing 747-8 tiene capacidad para apenas 76 pasajeros y 18 tripulantes, un tanto diferentes a los 400 y pico de personas que se pueden ver en una aeronave como esta que vuele de manera comercial 🙂

Foto: avbuyer.com

Este avión fue entregado a fines del 2012 y dos años después se le terminó de realizar el interior en la ciudad de San Antonio, por lo que el Boeing 747-8 quedó configurado de manera VIP, entrando en servicio en Enero de 2015.

Foto: avbuyer.com

Estas son algunas imágenes de como quedó el interior de la aeronave…

Foto: avbuyer.com

… en sus dos niveles.

Foto: avbuyer.com

Otra de las cosas que se pueden ver en el interior: una “oficinita” 🙂

Foto: avbuyer.com

Como dato de color, la aeronave cuenta con 10 baños distribuidos de la siguiente manera: 2 adelante, 2 en el medio y 4 atrás, en el piso inferior y “apenas” 2 en el piso superior.

Foto: avbuyer.com

Luego de haber visto estas imágenes, y teniendo en cuenta los datos de horas voladas y ciclos, cabe preguntar: cuanto hay que pagar para quedarse con esta hermosa y lujosa bestia ??

Sin datos acerca del precio, podríamos tener una noción (o acercarnos a tener una mínima idea) con la lista oficial que aparece publicada en la web de Boeing. Para este modelo el precio promedio de venta asciende a u$s 402.900.000 y U$S 403.600.000 en su versión de cargas.

Claro, la diferencia está en el interior de la aeronave y en esos lujos que pudimos ver más arriba…

Post relacionados:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


12 respuestas a “El lujoso Boeing 747 VIP que se vende por Internet

  1. Exijo YA! QUE SEA EL NUEVO TANGO 01. Si The Donald tiene un 747-200, mínimo debemos tener un 800. Y seriamos mejor que USA aunque sea en eso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s