Un “”nuevo”” Boeing 767 para LATAM Argentina ??

En el día de hoy está programada la llegada de un Boeing 767 de LATAM Argentina a Ezeiza en vuelo Ferry desde ciudad de México.

Estuve tratando de averiguar si era un nuevo avión que se incorporaba a la flota de la compañía pero no me lo pudieron confirmar.

Los datos que aparecen es que tiene programada su llegada a las 11.00hs, con número de vuelo 4M9982 y a este momento está demorado.

El 4M es el número que se le asignan a los de LATAM Argentina y la matrícula de la aeronave LV también lo indica: LV-ZYV.

Lo curioso de todo esto es que el Boeing 767-300, hace “apenas” 16 años, estuvo registrado con esa misma matrícula siendo uno de los 3 aviones que operaron (o iban a hacerlo) para la compañía argentina Southern Winds.

Luego de haber sido entregado en Marzo de 1998 a la compañía rusa Transaero Airlines, y de haber pasado por varias aerolíneas, el avión terminó operando para LATAM Chile con matrícula CC-CML.

CC-CML LAN Airlines Boeing 767-3Q8(ER)(WL) photographed at Sao Paulo Guarulhos (GRU / SBGR) by Alex Sandro Barbosa
Foto: Alex Sandro Barbosa – Planespotters.net

Actualmente el avión ya tiene el nuevo diseño de LATAM y así podrá ser visto en el Aeropuerto de Ezeiza.

CC-CML - Boeing 767-3Q8(ER) - LATAM Airlines
Foto: Jetphotos.com

LATAM Argentina actualmente posee 2 Boeing 767-300: LV-CDQ y LV-CFV y el que llegará hoy podría ser el reemplazo del tercero de ellos, el que hace se fue hace un par de meses para LATAM Chile.

Esta última aeronave, el LV-CKU que operó desde Octubre de 2014 hasta Junio de 2018 para LATAM Argentina, ya está registrado con su nueva matrícula N538LA donde en breve estará comenzando a operar para LATAM Chile como avión de carga.

Habrá que estar atentos y esperar el nuevo horario de llegada del LV-ZYV que estaba programado para arribar a Ezeiza a las 11.00hs del día de hoy en vuelo Ferry desde México (editado a las 19.30hs del 20/08: lamentablemente aún no hay horario de arribo…)

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com


10 respuestas a “Un “”nuevo”” Boeing 767 para LATAM Argentina ??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s